El panel más esperado de ayer fue sin dudarlo el montado por Warner Bros. para presentar Terminator Salvation (2009). La sala se quedó estupefacta al sacar los operarios de bambalinas un modelo T-600 de más de 3 metros y medio de alto! La charla comenzó con el director McG hablando de como tras escuchar a los fans, sus inquietudes entorno a la saga, se reunió con James Cameron y Arnold Schwarzenegger para ver como abordar el tema. Todo subió increíblemente de nivel cuando Stan Winston se sumó al proyecto para aportar su genial visión del mundo de Terminator y con la inclusión de, sorpresa, Jonathan Nolan, guionista de Memento (2000), El truco final – El prestigio (2006) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), para dar un renovado aire a la historia! Muy interesante fue el dato de que el film se está rodando sin tener en cuenta la calificación moral de la MPAA. Por lo tanto, aseguran que en estos momentos no está para nada decidido si la película será PG-13, como se indicó hace un tiempo, polémica incluida, o R, que sería lo más lógico. Tras este adelanto y disculpando a Christian Bale que está en Japón promocionando el nuevo film de Batman aparecieron en el estrado Common, Bryce Dallas Howard, Anton Yelchin, Moon Bloodgood y Sam Worthington. El panel con las preguntas y respuestas está colgado en YouTube en una calidad casi fabulosa.

Póster de Terminator Salvation para la Comic-Con 2008

El metraje visto, parece ser que muy luminoso, mostró lo siguiente: nos encontramos 10 años antes de la época correspondiente a la fabricación de los terminator vistos en Terminator y Terminator 2. Vemos un helicóptero accidentado, John Connor (Christian Bale) permanece oculto a cierta distancia hasta que descubre un T-600 debajo de la barriga del vehículo estrellado. Acto seguiro John está al lado del terminator, es la foto vista hace unos días, y descerraja un tiro en la cabeza de la criatura… los ojos de la misma se apagan. Nos enteramos que ha habido un único superviviente, se trata de un piloto colgado de su paracaídas. En ese momento vemos a Marcus (Sam Worthington), parece un buen tipo, poco después sale encadenado con Connor gritándole "Mataste a mi padre, intentaste matar a mi madre y ahora vienes a matarme a mi". Cambio de escena y vemos a Marcus en medio de un bosque, descubre una silueta humana andando, le grita para que se pare y comienzan a dispararle… se trata en verdad de un T-600. Alguien placa a Marcus antes de que le hieran y se trata de Kyle Reese (Anton Yelchin) que le dice "Ven conmigo si quieres vivir". Se muestra también a otro T-600 controlando lo que parece ser un campo de concentración, un plano más cercano de la criatura hace pensar que su rostro no es todo máquina, vamos, que no es una calavera de metal. ¿Podemos estar ante el primer acercamiento a la piel de goma descrita en Terminator? Luego viene una secuencia de persecución por carreteras abandonadas repletas de vehículos semi destruidos, no vemos quién persigue, pero lo que se intenta detener es un camión modificado conducido por humanos. Se escucha una frase "si nos salvaste una vez en otro futuro puedes salvarnos también en este". Remata el metraje mostrado con una secuencia con John Connor en el suelo todo zapateado, grita "Tu, hijo de puta" y vemos la mano de un Terminator que se le acerca para tocarle y rápidamente le corta la cara a Connor. Fin.

T-600 mostrado en la Comic-Con

Para cerrar el post unos cuantos microdetalles de las preguntas y respuestas ofrecidas por el reparto. El T-800 estará presente en la película, aunque no se han indicado de que manera ¿Schwarzenegger?, el film es más una película de guerra que de ciencia ficción pura y dura, veremos a Skynet, se ha estudiado desastres como el de Chernóbil para representar la desolación donde está la máquina, la película estará dedicada a Stan Winston, John Rosengrant del Stan Winston Studio indica que para la creación de T-600 se han basado en diferentes modelos de tanques soviéticos.

 NOTA  La gente de io9 tiene un montón de fotos de las charlas.