Sigamos con los eventos que se produjeron ayer tarde noche en la calurosa ciudad de San Diego. Primero hablemos del panel montado por 20th Century Fox donde, para sorpresa de todos, X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood era el tapado de la jornada. La Fox alucinó al personal a pocos minutos del cierre con la aparición en el estrado de Hugh Jackman para presentar el primer metraje del film! Junto a Jackman estuvo Len Wein, el creador del personaje. El metraje mostrado, a toda velocidad y una única vez para evitar filtraciones en la red, esperemos que alguien estuviera atento, muestra inicialmente a Logan y Victor Creed (Liev Schreiber) vestidos con ropa militar, metidos en una celda y interrogados por un joven William Stryker (Danny Huston). Striker les indica que habían sido condenados a muerte por decapitar a un superior, que los pusieron en el paredón y cuando iban a fusilarles lograron escapar destrozándolo todo. Stryker les propone dejar de escapar y pasar a formar parte de un grupo especial con ciertos privilegios… se presumen el programa Arma X. En ese momento y en modo flash se ven las primeras imágenes de Gambito (Taylor Kitsch), Silverfox (Lynn Collins), La Mole a.k.a. The Blob (Kevin Durand) y Deadpool (Ryan Reynolds). También se entrevén las primeras diferencias entre Logan y Creed, futuros Lobezno a.k.a. Wolverine y Dientes de Sable a.k.a. Sabretooh, los experimentos realizados sobre Logan para modificar su esqueleto a Adamantium, Logan en Japón vistiendo un kimono que recuerda a la obra de Claremont y Miller "Lobezno – Honor", Logan combatiendo contra, atención, Gambito o La Mole. Todo remata con Lobezno colgado de un helicóptero escapando de algún lado… Comentan que fue tan impresionante la presentación que se vaticina una película alucinante.

Primer teaser póster de Red Sonja

Otro de los films que se presentaron ayer, aunque este con un futuro mucho más lejano, fue Red Sonja (2010) de Douglas Aarniokoski, producido por Robert Rodriguez y protagonizado por Rose McGowan. El portal web de la MTV ha sido quien ha tenido un acceso mayor al material de esta presentación por ello hay que darles las gracias por ofrecer en exclusiva uno de los carteles presentados en la Comic-Con. En fin, en el panel estuvieron los tres comentados y Rodriguez desveló que, aunque actuará como productor del film debido a diversas incompatibilidades contractuales, también se encargará de rodar algunas escenas para ayudar a Aarniokoski. La película será una adaptación general de los primeros pasos del personaje creado por Robert E. Howard y los cómics actuales aunque su premisa será una historia de venganza. La sorpresa de todas formas se produjo cuando Robert Rodriguez comentó que está acordando participar en la producción de Conan (¿?) de Nu Image / Millennium Films de tal manera que se pueda crear un universo mucho más compacto entorno a la obra de Howard. Ojo, este segundo cartel a mayor tamaño en la Splash Page de MTV!

Segundo teaser póster de Red Sonja

Otro de los eventos de la jornada de ayer fue el panel de Disney donde se habló de Race to Witch Mountain (2009) de Andy Fickman con la participación de Dwayne "The Rock" Johnson y Carla Gugino. La sorpresa vino de todas formas un poco antes de terminar el panel, Disney igualando a la 20th Century Fox ofreció de sopetón el primer teaser trailer de Tr2n (¿?), la secuela que no remake del clásico de la ciencia ficción Tron (1982). En el film participará Jeff Bridges interpretando a Kevin Flynn / Clu, el personaje de la primera parte pero con muchos más años encima, y, sorpresa, a una versión más joven de el mismo! En fin, lo visto, parece ser que bastante terminado, fue una secuencia donde en una versión mucho más refinada y moderna del mundo virtual de Tron un tipo, con el clásico traje, corre escapando de algo. En un instante se sube en una de las clásicas motos de carreras. Comienza de repente una rápida persecución entre una moto con un piloto con casco negro persigue al primero que vimos escapar… la carrera se ajusta más y más hasta que, en un giro inesperado, el primero de los pilotos tiene un terrible accidente y fallece. De la moto perseguidora baja el enmascarado ejecutor, mira hacia arriba como a un gran hermano que le observa y… ojito, descubrimos que quien domina el mundo de Tron es ni más ni menos que Jeff Bridges!!! El Flynn envejecido da la enhorabuena al piloto vencedor, este se quita el casco y… conmoción, es de nuevo Jeff Bridges pero joven!!! Dicen que es para mear y no echar gota.