Tras la obligada entrada para comentar así por encima las nunca exentas de cierta polémica nominaciones a los Oscar, es momento de ponerse al día con las noticias del día, eclipsadas en gran parte por esa otra bomba informativa del día. Antes de nada os recuerdo que mañana a las 20:00 se celebrará el Sexagésimo Primer Concurso Uruloki: la vida secreta de Abraham Lincoln. Tras esta notificación, veremos cuantos asistís, esas novedades que hacen temblar Hollywood

Primeras imágenes de En llamas

Comencemos con un pelotazo nolanita que más de uno agradecerá, aunque otros empezarán a aborrecer ya. Heat Vision nos cuenta en primicia que Christophen Nolan ya tiene nueva aventura cinematográfica tras completar su trilogía de Batman y la producción de El hombre de acero (Man of Steel, 2013). Múltiples fuentes indican que Nolan ha echado el guante a Interstellar (¿?), una historia de ciencia ficción que pretende dirigir y producir con el apoyo de Paramount Pictures y Warner Bros. La aventura contará con factores tan propios del género como los viajes en el tiempo y las dimensiones alternativas… todo esto debido a que un grupo de aventureros se cuelan en un viaje por un agujero de gusano. El guión, escrito por Jonathan Nolan, se basa en sesudas teorías científicas desarrolladas por Kip Thorne, un físico teórico, físico y astrofísico gravitacional del Instituto de Tecnología de California, lo que augura algo complejo y digno de visionado. Se cuenta también en Heat Vision que Steven Spielberg estuvo vinculado al proyecto hace un tiempo como productor y director, pero en estos momentos se desconoce si seguirá relacionado con esta apuesta de la familia Nolan al completo. Y ojito, porque hablando de Steven Spielberg y su futuro, la misma The Hollywood Reporter anuncia que Robopocalypse ha sido pospuesta de forma indefinida por Dreamworks, Fox y Disney. El tema es que una representante de Spielberg, Marvin Levy, ha declarado que el proyecto es…

Demasiado importante y el guión no está listo, además es demasiado caro de producir. Por lo tanto, regresa a la fase de borrador y veremos que es posible hacer.

Con este anuncio queda claro que las negociaciones con Anne Hathaway y Chris Hemsworth se paralizan, o incluso se cancelan. Además de esto, el guión de Drew Goddard, encargado de adaptar la homónima novela de Daniel H. Wilson, queda con las palabras de Levy en el aire. Veremos, pero el tema huele mal, aunque bueno, Steven Spielberg se ha apurado a calmar las aguas indicando que

Nos encontramos conque iba a costar una pasta y encontramos la forma de contar la historia de una forma más económica y mucho más personal. He encontrado una forma de hacerlo, así que he dicho a todo el mundo que se busquen otros trabajos, comenzaré un nuevo guión y volveremos a las andadas muy pronto.

Sobre el posible retraso, n meses, Spielberg no sabe concretar pero asegura que está trabajando en el nuevo guión en estos momentos.

Primeras imágenes de En llamas

Y más noticias. Deadline.com descubre que New Line Cinema ha puesto nuevo director al frente de la largamente olvidada adaptación de "Y: el último hombre" de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. El elegido es Dan Trachtenberg, un director con amplia carrera en el mundillo de los comerciales, y que levantó bastante interés cuando hizo su propio trailer del conocido videojuego "Portal". Y: The Last Man (¿?) cuenta con un guión escrito por Matthew Federman y Stephen Scaia, además de la producción de Benderspink y David S. Goyer. Ya olvidado queda el pasado de esta adaptación, en su momento en manos de D. J. Caruso… y por momento hablamos de julio del 2007! Y más incorporaciones. Deadline.com anuncia que Legendary Pictures ha puesto sus ojos en Aaron Johnson para que protagonice Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Por lo que cuenta el portal, Johnson es el principal candidato del estudio y tras la oferta el actor ha indicado que no tomará una decisión al respecto hasta que no pueda ver la revisión del guión que Frank Darabont está realizando al trabajo original de Max Borenstein. A Johnson le recordaréis por ser el protagonista de Kick-Ass (2010) y este año pasado ha rascado mucho con participaciones en Salvajes (Savages, 2012) de Oliver Stone y Anna Karenina (2012), un reconocido éxito. Pues eso, tras Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) puede que veamos a Aaron Johnson haciendo frente al nuevo Godzilla.

Primeras imágenes de En llamas

Para terminar un par de cosillas más. La primera un apunte a una noticia de ayer… eso de un nuevo film de La matanza de Texas tras La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2012) tenía previsto su rodaje a finales de año y estreno en el 2014 pues ajo y agua. Por lo que cuentan en Deadline.com lo desvelado ayer por Avi Lerner de Millenium Films no es cierto o al menos no en estos momentos. Se ve que Lerner sufrió un pequeño impulso hype creado por haber quitado el número uno de la taquilla a la mismísima El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). Si, la cosa va bien y no sería de extrañar que tengamos más y más caracuero… pero no tan pronto, o no al menos anunciado ya de forma tan oficial. Ah, y gracias a /Films nos enteramos de que Dead Devlin debutará en la dirección cinematográfica con un film de tono apocalíptico que ha escrito junto a Paul Guyot. Skydance se ha gastado una cifra astronómica en la idea y todo apunta en que tarde o temprano habrá acuerdo.

Primeras imágenes de En llamas