Venga, vamos rápido con esta entrada que apetece mucho más sentarse delante de la tele con la manta a ver una película o serie.

Paramount TV ha fichado a Cary Fukunaga y David Lowery para transformar el clásico de la ciencia ficción de los 80s Exploradores (Explorers), el film de Joe Dante protagonizado por unos imberbes Ethan Hawke y River Phoenix, además de Dick Miller, Amanda Peterson o James Cromwell. Al frente del guión este par de genios, Fukunaga es el mago tras la primera temporada de "True Detective" o "Maniac" mientras que Lowery no se le queda corto con A Ghost Story. La dirección caerá en manos de uno de los dos, no queda claro ahora mismo cual de ellos. El clásico de Dante contaba la historia de Ben (Hawke), un chico obsesionado con las películas de ciencia ficción de los años 50 que tenía un sueño recurrente sobre un plano de algún tipo. El chico decide dibujarlo para que lo vea un amigo inventor suyo, Wolfgang (Phoenix), y con la ayuda de Darren (Jason Presson), el tercero en discordia, terminan construyendo una nave espacial, nombre en clave "Thunder Road", que les permitirá emprender un alucinante viaje interplanetario repleto de sorpresas. Vamos, un clásico de los clásicos que en manos de Fukunaga y Lowery puede sorprender y mucho. Icónica.

Los Exploradores darán el salto a la pequeña pantalla de mano de Cary Fukunaga y David Lowery
Los Exploradores darán el salto a la pequeña pantalla de mano de Cary Fukunaga y David Lowery

Otras interesantes novedades indican que la oscarizada Allison Janney se une a Lou, un thriller de Bad Robot y por lo tanto de J.J. Abrams. Anna Foerster ("Outlander") se hará cargo de la dirección, trabajando sobre un guión escrito por Maggie Cohn y Jack Stanley. La historia de Lou cuenta la historia de una joven mujer y a su casera, Lou, que se unen para localizar a la hija del último después de que la niña haya sido secuestrada por el marido de su ex-mujer… un poco lío. Se dice que Lou será una mezcla de tonos de films como Thelma y Louis (Thelma and Louis) o Taken. La Janney será Lou, una mujer dura que no dudará en romper las reglas y que tiene unas inesperadas e impresionantes habilidades para rastrear, además de otras todavía más sorprendentes. ¿Será Lou un nuevo episodio del Cloverfield Universe? Pues por ahora digamos que sí, ya tendremos tiempo para darle la vuelta a la tortilla.

Más cosas curiosas. Discussing Film indica que Thomas Haden Church ha sido fichado para ser Bogavante Johnson en Hellboy de Neil Marshall. El tema es que el actor, en febrero de este año, ya desveló que iba a participar en un proyecto comiquero no del mundo Marvel. En ese momento las opciones eran pocas… Aquaman o Hellboy, las dos más inminentes ya que salvo productos Marvel no había nada más en activo. Hoy el portal indica que ha podido confirmar que su participación es en Hellboy y para ser el famoso "vigilante" fantasma Lobster Johnson… ese que en los años 30 marcaba a fuego a aquellos que aplicaba la ley. Y en papeles raros, Greg Kinnear negocia unirse a Canal+ y Fox Networks para protagonizar un nuevo remake para televisión de "La Guerra de los Mundos" de H.G. Wells. Se trata de una TV movie que parece ser que está en fase de preproducción pero con idea de ponerse en marcha cuanto antes el año que viene. La historia se trasladará al presente y desde ese punto adaptará la obra de Wells (como Spielberg pero en modo televisión). Otros que también encuentran trabajo son Will Patton y Virginia Madsen en "Swamp Thing" de DC Universe. Patton será el gran antagonista de la Cosa del Pantano, un patriarca de Louisiana que responde al nombre de Avery Sunderland y que es CEO de una empresa de investigación científica… y hombre tras la fórmula que transformó a Alec Holland en la criatura. La Madsen será Maria Sunderland, esposa de este y afortunada mujer (eso dicen).

Veremos a Bogavante Johnson en Hellboy en 2019
Veremos a Bogavante Johnson en Hellboy en 2019

Por otro lado Variety viene a confirmar lo que ya todos sabemos. El fundador de Illumination, compañía de Universal, Chris Meledandri, declara que la película versión animada de Super Mario Bros. es su total prioridad tras la cercana El Grinch (The Grinch), y que se baraja una fecha de estreno a lo largo del 2022. En el fondo no sé que llega a aportar el artículo del portal salvo que Meledandri habla de la complejidad de trasladar la historia de este personaje a la estructura cinematográfica de tres actos. En fin, en febrero de este año Nintendo of America confirmó el dato apuntando que Meledandri y Shigeru Miyamoto iban a producir. Por lo tanto, nada nuevo en el horizonte… o al menos no mucho. Y hablando de cine de animación, en este caso stop-motion, Netflix indica que Pinocchio de Guillermo del Toro / Mark Gustafson y Wendell & Wild de Henry Selick y Jordan Peele verán la luz en 2021.

Los comentarios están desactivados