Cada día que pasa tengo una mayor sensación de que el mundo del cine es más y más invasivo. Ya no recuerdo los días donde se producían un par de noticias y había que estirar el chicle para poder hacer un post relativamente potable. Durante los últimos meses las noticias han surgido sin parar. No hay límites en esto de dar novedades. Que si fotos, que si rumores, que si trailers… parece que no hay descanso. Hoy por ejemplo tengo anotadas más de treinta noticias que considero interesantes y que deberían ser contadas… treinta! Eso requiere no un post, si no seis bien repletos. En fin, igual es que cada día tengo menos tiempo para asimilar tanta información. Al tema.

The Box. Fotograma 1

Nuevamente Justice League of America (¿2009?) de George Miller a la palestra y con todo el protagonismo posible. Superherohype comenta, aunque citando a Variety como otro ciento de webs, que Warner Bros. Pictures ha decidido relanzar el film de La Liga de Justicia. Con el fin de la huelga de guionistas Warner Bros. ha decidido volver a la carga con el 2009 como fecha límite. Michelle y Kieran Mulroney ya están de nuevo puliendo el guión que quedó inacabado antes de el inicio de la huelga, recordemos que una de las razones para la "cancelación" de hace unos meses fue este detalle. Se supone que en unas cuantas semanas el guión volverá a las manos del estudio completamente finalizado y listo para rodar. El reparto ha sido avisado para que sigan entrenando para sus papeles y George Miller se encuentra en Australia, puede que Canadá dentro de poco, en plena fase de pre-producción. Variety indica que el orden de importancia del reparto en el film es el siguiente:

Warner Bros. sabe que sacar adelante Justice League of America es primordial y que servirá de marca para continuar con nuevos proyectos comiqueros de la factoría DC. Además, sin este film en los cines la major se quedaría con poca presencia en forma de "tentpoles" para el año que viene. Ahora mismo solamente tiene confirmados Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG, Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze y Watchmen (2009) de Zack Snyder.

The Box. Fotograma 2

El diario USA Today ha publicado hoy la primera batería de imágenes oficiales para el film de ciencia ficción The Box (2008) de Richard Kelly. Al fin podemos ver el aspecto setentero que Kelly dijo le daría al film. En las fotos tenemos además a los cuatro protagonistas absolutos del film, Cameron Diaz como Norma Lewis, James Mardsen como Arthur Lewis, Frank Langella como el señor Arlington Stewart y la caja de todos los males. Queda claro que The Box no es un film que se venderá por lo visual y si por la historia que tiene por debajo. Esperemos que el proyecto tenga más suerte que el anterior trabajo del director, la desastrosa económicamente hablando, Southland Tales (2007).

Lo mismo ha realizado la revista Empire Magazine desde su web Empire Online. Podemos ver nuevas imágenes de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier y X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Del primer film Empire ha publicado un par de imágenes, ojo nada de Hulk transformado. A modo de pequeñas dosis, Universal Pictures nos va ofreciendo detalles. En una de ellas podemos ver a Bruce Banner (Edward Norton) bien sujeto a una camilla y con cara de estar empezando mutar. No es por nada, pero el actor tiene un tono violeta que asusta. La otra imagen nos ofrece el primer vistazo de William Hurt cono el General ‘Thunderbolt’ Ross. Aparece con el rostro marcado y con el brazo en cabestrillo. Interesante y similar en apariencia al Ross que interpretó Sam Elliot en Hulk (2003) de Ang Lee. De la segunda película nos ofrece sólo una imagen y de nuevo con Lobezno (Hugh Jackman) como único protagonista. Esta vez le vemos de espaldas en pose despliegue previa al combate…

The Box. Fotograma 3

Como cierre, y desde Superherohype, nos llegan una palabras de J. Michael Straczynski que a más de uno de animarán el día. Resulta que Straczynski fue contratado por la 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de Silver Surfer (2009) que supuestamente dirigirá Alex Proyas algún año de estos. En la pasada WonderCon el guionista de cosas como "Babylon 5" o "La dimensión desconocida" comentó: "It will cover the origin of the character. It will feature Galactus, noting that the latest Fantastic Four film held off on showing Galactus to reveal him for this film", lo que en pocas palabras viene a significar que veremos el origen de Silver Surfer y por lo tanto, y como es lógico, al devorador de mundos Galactus! O bueno, por lo menos eso es lo que está plasmando en el guión.