No contaba yo con tener material la mar de interesante para un segundo post en un día como hoy. Antes de nada y si no lo habéis leído os recomiendo el publicado hace unas horas. Destacar en primer lugar el material gráfico que riega este post y que no es más que nuevas imágenes de cierta calidad de Dragonball (2009) aparecidas en el sitio checo Civilized James. Nuevamente tengo que dar las gracias a Superanguiman por el material proporcionado. Las fotos, 4 en total, nos muestran un poquito más cerca a Lord Piccolo (James Marsters), Bulma (Emmy Rossum) y Master Roshi (Chow Yun-Fat). En fin, lo de Piccolo es tremendo… roza el patetismo más absoluto, pero mejor es verlo. Como complemento indicar que IGN informa de un nuevo retraso en la fecha de estreno del film… ahora es de dos días para la gente al otro lado del charco, que suerte que tienen.

Lord Piccolo

Si ayer comentábamos que Danny Boyle dejaba en el aire la seria posibilidad de hacerse cargo del tercer episodio de su saga de muertos vivientes tras 28 días después (2002) y 28 semanas después (2007), esta del español Juan Carlos Fresnadillo, hoy MTV Movies Blog descubre que Boyle tiene una cosa clara del proyecto… no se titulará 28 meses después! ¿Que as se guarda el señor Boyle en la manga? Otro proyecto anunciado en Variety y que deberemos tener muy en cuenta es Paul (2010) de Greg Mottola con Simon Pegg y Nick Frost, los protagonistas de la maravilla Shaun of the Dead / Zombis Party (2004), como rutilantes estrellas. El debut como pareja guionista del divino dúo tiene el argumento más simpático que uno podía imaginar… "dos británicos gandules se van de viaje a la Comic-Con de San Diego. Tras pasárselo como enanos decidirán irse de viaje en busca de la archifamosa Área 51. En su periplo se cruzarán con Paul, un pequeño alienígena que les convencerá para ayudarle a volver a casa". Surrealista.

Master Roshi...

Empire Online ha podido charlar con la productora Lauren Shuler Donner y tantear el estado real de X-men Origins: Magneto (¿?). La Shuler Donner comenta que ahora que X-Men Origins: Wolverine (2009) está a puntito de ver la luz es momento de empezar a cerrar este proyecto comiquero. No se hizo antes porque su director, David S. Goyer, estaba liado con otros proyectos. El guión, parece ser que terminado y del cual Production Weekly ofrece un posible primer argumento que no ha sido confirmado oficialmente, se centraría en narrar la amistad entre Eric Lensherr y Charles Xavier antes de convertirse en Magneto y el Profesor Xavier líder de los X-Men respectivamente. Se comenta que Ian McKellen volverá como narrador del film y puede que un cameo final para mostrar al Magneto mayor pero nada más… nada de FX rejuvenecedores como los de X-Men: la decisión final (2006). El argumento del film podría ser el siguiente "Todo comienza con la conocida secuencia de un chico especial que es encerrado en un campo de concentración nazi. Un colaborador del ejército aliado que trabaja en el proceso de liberación de estos centros rescata a este muchacho. Varios años después de terminar la Segunda Guerra Mundial, vuelven a reunir para compartir y discutir sobre los poderes que poseen y lo que se podría lograr haciendo diferentes usos de ellos. Comienzan entonces a surgir las rencillas y diferencias que acabarán convirtiéndoles en los antagonistas Magneto y el Profesor X". Un clásico…

Goku...

Como cierre un proyecto comiquero que va tomando forma. Mike Richardson, el fundador de Dark Horse Entertainment, ha charlado con SciFi Wire y desvelado que la franquicia comiquera ha firmado un acuerdo con Universal Pictures para llevar adelante varias adaptaciones comiqueras. R.I.P.D. (2010) de David Dobkin se mueve a toda velocidad con el guión de Matt Manfredi y Phil Hay ya finalizado. Es de suponer que tarde o temprano comenzarán las noticias de este proyecto. Al tiempo tiene en la lista de siguientes Emily Strange de Rob Reger, de este proyecto apura que pronto tendremos noticias, y Freaks of the Heartland de Steve Niles, David Gordon Green lo dirigirá y están buscando guionista.

 NOTA  Anderton de CinéBlogywood: Le blog du cinéma uncut & unrated me informa que ya ha podido ver Quantum os Solace (2008) de Marc Forster. Indica que si bien el nuevo film de James Bond es menor que su predecesor Casino Royale (2006), Daniel Craig vuelve a ofrecer una sobredosis de espectacularidad, apoyado por una impresionante Olga Kurylenko y un poco aprovechado Mathieu Amalaric… en una semanita estará por estas tierras!

 NOTA 2  Atención a Yo No Me Aburro! Ha podido asistir a la presentación de hoy en Madrid de Star Trek (2009). J.J. Abrams en persona se ha pasado y ha charlado con los asistentes a la presentación… breve pero intenso, es un crack. El artículo escrito por MLO no tiene desperdicio, es sencillamente genial y divertido!