Arranquemos este día noticiero, tras la merecida opinión de El libro de Eli, con una inesperada sorpresa llegada desde HitFix.com. Aseguran en el portal que Bryan Singer podría no dirigir X-Men: First Class (¿?), pese a todo lo comentado hasta el día de hoy, y que la 20th Century Fox podría estar ya en contacto con un par de directores para sustituir al padre de la saga cinematográfica. Parece ser que los directores a los que están tanteando son viejos conocidos y cubrirán las expectativas de los fans. ¿Y cual es la razón de que Singer se aleje de su regreso a la saga mutante? Pues las prisas de la Fox por sacarse de la chistera más superhéroes y el contrato que tiene el director con Warner Bros. y Legendary Pictures para dirigir Jack the Giant Killer (2012). Con Singer liado en fase de búsqueda de localizaciones y preproducción para WB, y si Lauren Shuler Donner cuenta con él, no tendríamos X-Men: First Class hasta, por lo menos, 2013 o 2014… esto para Fox es un imposible. Tema preocupante. Os dejo ahora, gracias a Twitch, con el primer trailer, en francés, de Les Aventures Extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec (2010) de Luc Besson y basadas en los cómics creados por Jacques Tardi. También está activa la web oficial del film: adeleblancsec-lefilm.com y podemos echar un vistazo a algunos pósters. No pinta mal, momias, pterodáctilos, cultos siniestros y otras cosas extrañas.

Bloque A de breves. MTV entrevista al productor Jerry Bruckheimer y obtiene de este unas cuanta novedades para Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011). Bruckheimer desvela que el personaje que interpretará Penélope Cruz será el de la hija de Blackbeard / Barbanegra, y al que pone rostro el veterano actor Ian McShane. El bueno de Jerry comenta que la intervención de la Cruz aportará al film mucho sentido del humor y además será la nueva moza que ponga al Capitán Jack Sparrow (Johhny Depp) los dientes largos. Con respecto al villano de la película, el mencionado Barbanegra, Jerry Bruckheimer deja caer que será el pirata más desagradable de toda la saga y que para este cuarto episodio volverá también como personaje recurrente Barbossa (Geoffrey Rush). El rodaje arranca este próximo mes de junio y a lo largo de las próximas semanas se irán descubriendo nuevos fichajes que darán forma al resto de personajes que participarán en el film. Ain’t It Cool News se suma hoy por otro lado al desmentido del artículo del otro día por el cual se decía que Tim Burton se iba a hacer cargo de dirigir una versión en stop-motion y 3-D de "The Addams Family" de Charles Addams. El portal de Harry Knowles asegura hoy que Burton está presto y dispuesto para ponerse manos a la obra con la fotografía principal del también film stop-motion Frankenweenie 3-D (¿?), adaptación en modo largo de uno de sus primeros cortos como director. Cuenta AICN que en el SXSW Film Festival celebrado esta semana, Disney Pictures presentó un documental que cuenta la historia de la empresa de animación entre la producción Taron y el caldero mágico (The Black Cauldron, 1985) y El rey león (The Lion King, 1994). Pues nada, en una charla mantenida con Don Hahn, director del documental y productor de Frankenweenie, este ha dicho que las figuras están hechas, el guión cerrado y con Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) ya recaudando, Burton tiene claro que se pondrá con Frankenweenie.

Un cartel de Les aventures extraordinaires d'Adle Blanc-Sec
Un cartel de Les aventures extraordinaires d’Adle Blanc-Sec

Bloque B de breves. En una entrevista mantenida entre Ain’t It Cool News y Louis Leterrier, el director de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), reconoce que es uno de los candidatos para hacerse cargo de la dirección de The Avengers (2012). Eso si, matiza que es el último de la lista y que desconoce cuantos directores forman parte de la misma. Como bien indica Leterrier "We’ll see. Time will tell". La portada del último número de la revista Total Magazine está dedicada por un lado a Iron Man 2 (2010) y por otro a Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010). Las portadas ofrecen un par de imágenes nuevas de ambos films. Y hablando de cine comiquero, Splash Page MTV entrevista a Christopher Nolan en la ShoWest de Las Vegas y este les confirma que a su función como productor del film debemos sumar ahora… ¿la de guionista? Cuenta Nolan que David S. Goyer tiene una idea fabulosa para este renacimiento del personaje en los cines y que ha estado depurándola con el hasta no hace mucho. Ahora Goyer se pondrá a trasladarla a guión y más adelante se verá que futuro tiene. Lo mejor de la breve charla llega cuando el portal le plantea a Christopher Nolan la posibilidad de enlazar films para desembocar en una película de La Liga de la JusticiaNolan dice que no puede hablar y se le escapa una sonrisa.