Pues nada, vista ya Centurión (Centurion, 2010) de Neil Marshall, hoy puede que caiga Salt (2010) de Phillip Noyce. Mientras tanto, no está de más pasarse por el blog porque las noticias del día son muy pero que muy interesantes.

En primer lugar el bombazo aparecido esta misma madrugada en Ain’t It Cool News. Harry Knowles entrevista al mismísimo Bryan Singer y obtiene de este una gigantesca actualización de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Singer, tras trabajar más de un año como productor de la película, quiere clarificar unas cuantas dudas ahora que el inicio del rodaje se acerca inexorablemente.

  • Singer comenta que la película se situará a mediados del siglo pasado. Años 60, John F. Kennedy es presidente de los USA, Martin Luther King y Malcom X copan las pantallas de los televisores con sus discursos. En esos días de esperanza, unos jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) se conocen y comienzan a trabajar en un futuro donde mutantes y humanos compartirán sus destinos en armonía. Ambos personajes rondarán los 30 años y como particularidad Xavier no estará todavía en silla de ruedas, aunque veremos como acaba en ella.
  • X-Men: First Class no tiene nada que ver ni tomará detalles del homónimo cómic, pero si será un relanzamiento en toda regla de la franquicia. Vaughn, como director, estará tecnológicamente inspirado por los artefactos que se pudieron ver en los films de James Bond que representaron esa época. Ojo, los trajes serán mucho más comiqueros que los vistos en los films realizados por el propio Singer o Brett Ratner. Confirma tristemente que no veremos a Scott Summers ni a Jean Grey, Alex Summers (Lucas Till), hermanos de Cíclope, si estará.

Larvox y Naut Kei Loi
Larvox y Naut Kei Loi

  • El villano de la película no será otro que el Club Fuego Infernal con Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y Emma Frost a.k.a. La Reina Blanca (January Jones) a los mandos. El factor años 60 y este toque Bond son vitales para contar con el Club Fuego Infernal. El ambiente clásico encaja como un guante en la historia que se quiere contar, el Club Fuego Infernal no hubiera sido fácil de modernizar.
  • Singer confirma que todo el reparto hasta ahora desvelado y anotado en IMDB es correcto. Eso si, apunta que faltan personajes y que pronto se irán descubriendo. ¿A quien os gustaría ver que no está todavía en esta lista? Por ahora los mutantes que veremos serán:
    • Michael Fassbender será Erik Lehnsherr / Magneto
    • James McAvoy encarnará a Charles Xavier
    • Nicholas Hoult hará lo propio como Hank McCoy / Beast
    • January Jones interpretará a Emma Frost
    • Kevin Bacon se meterá en la piel de Sebastian Shaw
    • Jason Flemyng adoptará la forma de Azazel
    • Rose Byrne desbanca a otras candidatas como Moira MacTaggert
    • Jennifer Lawrence se transformará en Raven Darkholme / Mystique
    • Lucas Till se enfundará el traje de Alex Summers / Havok
    • Edi Gathegi se pondrá en la piel de Armando Muñoz / Darwin
    • Zoë Kravitz sorprenderá como Angel
    • Caleb Landry Jones gritará ultrasónicamente como Sean Cassidy / Banshe
  • En cuanto al rodaje, se dividirá entre USA y el Reino Unido. Comenzará con Xavier en la Universidad de Oxford y nos llevará a otras partes del mundo. Desvela Singer que una de los lugares que veremos en la historia será la antigua Unión Soviética. A la pregunta de cuándo tendremos algo que echarnos a los ojos Singer adelanta que dentro de un mes más o menos podremos ver algo ya oficial… mola.

¿Qué os parece todo esto?, ¿os convence el toque sesentero que le van a aplicar a la franquicia? Visto el enfoque que se le va a otorgar, y si la película funciona como se presume, cuando llegue la hora de rodar X-Men: Second Class el film nos llevará a los setenta, por lo que difícilmente llegarán a la época mutante más moderna.

Pricess Iolande, G'Hu y Hannu
Pricess Iolande, G’Hu y Hannu

Cerremos por hoy con unas cuantas cosillas. En ComingSoon.net leemos unas frases soltadas por Shia LaBeouf acerca del estado de Indiana Jones 5 (¿?). Cuenta LaBeouf que la escritura del guión de esta quinta parte es lenta, pero que lo trabajado hast ahora se confirma que Mutt Williams volverá como hijo del Doctor Jones (Harrison Ford) y que la historia es totalmente alocada. Splash Page MTV charla con Hayden Christensen y este les deja caer que hay por ahí intenciones de hacer una secuela de la muy floja Jumper (2008). La verdad, incomprensible. ComingSoon.net por otro lado descubre un poco más del estado real de Battle Angel (¿?). Hablando con James Cameron este les indica que el proyecto sigue ahí latente, con su guión terminado pero pendiente de establecer cuando se puede realizar. En cuanto a At the Mountains of Madness (¿?), comenta Cameron que el acuerdo no está cerrado al 100% todavía, pero que si se firma, Guillermo del Toro tendrá libertad absoluta para hacer lo que el imagine, que el trabajara como productor aunque puntualiza que "si vas a hacer un acuerdo con el diablo deberás venderle tu alma", por lo que la única exigencia que le ha puesto a Del Toro es que deber rodar las película en 3D.

Isamot Kol, Apros y Medphyll
Isamot Kol, Apros y Medphyll

 NOTA  Los diseño de los Green Lantern Corps filtrados hoy salen nuevamente de ComicBookMovie.com. El dato aquel que indicaba que los 3600 Green Lantern iban a estar en Oa en algún momento parece ser que es algo real. Warner Bros. debe haber tirado la casa por la ventana. La duda que sigue sin desvelarse es cuales de todos los personajes descubiertos hasta ahora tendrán algo de protagonismo en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Pulsando sobre ello podréis ampliar las borrosas imágenes.