Menudo día de novedades en el que se ha convertido este viernes previo boda de unos amigos. La cosa viene cargadilla de sorpresas que dejarán a más de uno con la boca abierta ante lo que se avecina para el futuro más próximo. Comencemos con el pelotazo de la jornada salido de Coming Soon bajo aviso directo de la compañía de videojuegos Take-Two Interactive Software Inc. Resulta que Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con 2K Games para que la compañía productora de Hollywood se encargue de llevar a la gran pantalla la adaptación cinematográfica del famoso BioShock. El anuncio demuestra que la cosa es más seria de lo que se puede pensar porque 2K Games no solo ha querido contar con una de las grandes majors de la meca del cine, si no que ha contratado también a Gore Verbinski para que se haga cargo de la dirección del film! Verbinski es de sobra conocido por sus buenos trabajos en La señal (2002), Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003), Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) y Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007). Para rematar la jugada se indica que John Logan, afamado guionista nominado al Oscar por Gladiator (2000) o El aviador () y responsable también de la adaptación del musical Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007), está ultimando el acuerdo para que se encargue del paso de juego a película. En el anuncio no se indica fecha de planning y menos de estreno, pero es de suponer que con BioShock 2 preparado para lanzarse al mercado consolero en el 2009… ¿2010 sería posible? Preparémonos pues para viajar a Rapture! ¿Guillermo del Toro estará contento? Me he encontrado un libro gratuito con los diseños creados para el primer videojuego… impresionante.

BioShock al cine!

Más noticias del día. The Hollywood Reporter comenta que Lionsgate se ha hecho con los derechos sobre un cómic de terror titulado Deal With the Devil del que Kyle Ward hará la adaptación. El cómic, publicado por la editorial Alias en USA, cuenta como un detective del FBI de Chicago se ve obligado, tras fracasar en el caso que le ha consumido, a trabajar con un nuevo "compañero" para resolver un nuevo entuerto. Lo curioso es que el compañero que reclama su ayuda es el asesino en serie al que ha intentado dar caza sin éxito durante tantos años. Pinta bien. Por otro lado, una de las noticias más extrañas de los últimos tiempos nos llega sin embargo desde el portal ScreenDaily.com. Cuentan en esta web que hay por ahí alguien que no ha tenido mejor idea que decidir rodar una cosa titulada S. Darko (2009) y venderla como la secuela al film de culto Donnie Darko (2001) de Richard Kelly. Si, estáis leyendo bien y esto es el mundo de los absurdos. Las compañías Silver Nitrate y Newmarket Capital han contratado a Chris Fisher para hacerse cargo de la dirección de esta "secuela" que contará las bizarras visiones que sufre Samantha, de nuevo Daveigh Chase, la hermana de Donnie, siete años después de los acontecimientos del film de Kelly. Como era de esperar Richard Kelly se ha desentendido por completo del proyecto y no tiene nada que ver con él… da la sensación de que hay una mala venta de derechos sobre la idea original. Que pena.

Criaturas diseñadas para BioShock

Vuelta al ruedo de Buck Rogers! Coming Soon recupera las enfrentadas noticias ofrecidas por IGN y Variety que se disputan la primicia. Ambas indican Nu Image/Millennium Films se ha hecho con los derechos sobre el personaje, nacido en 1920 y presente durante muchas décadas hasta la serie "Buck Rogers en el siglo 25" (1979-1981), y que desarrollarán una película de acción real dentro de poco. IGN añade por su parte que si bien las compañías ofrecieron el proyecto a Frank Miller, ahora indican que no hay nombre fijo par hacerse cargo del mismo. Recordad que en septiembre del año pasado ya surgieron las primeras noticias de esta, ahora, realidad. El cierre viene desde Variety con James McTeigue asegurándose el futuro. El director de V de Vendetta (2005) y de la próxima Ninja Assassin (2009) ha firmado con Inferno, una productora con nombre molón, un acuerdo para dirigir un film titulado Revelation (¿?). En el terrorífica película, una periodista es asignada para que informe sobre una serie de bizarros crímenes, no tardará en descubrir que las víctimas se habían reunido con anterioridad con el dirigente de una organización que investiga abducciones alienígenas.

 NOTA  Que no se me olvide comentar que Coming Soon indica que 20th Century Fox estrenará Street Fighter: The Legend of Chun Li (2009) de Andrzej Bartkowiak el 27 de febrero del año que viene.