Me doy un breve paseo por el blog para recuperar esas noticias del día y os digo hasta mañana. Quizás los más interesante del día es el rumor aparecido en TheWrap donde se indica que Benicio del Toro ha recibido la llamada de Lucasfilms en la que se le ofrece el papel de villano de Star Wars: Episode VIII (2017). La cosa puede aparentar prematura pero igual no lo es tanto. El proyecto comenzará a rodarse el año que viene, estamos en verano, estas cosas se deben ir cerrando con tiempo para concretar agendas y blablabla. Además Lucasfilms es Disney, Disney es Marvel Studios y Benicio del Toro es El Coleccionista en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), por lo tanto se le conoce y se le tiene ya contratado de cara a la segunda parte de esta franquicia comiquera. Recordemos que al frente de Star Wars: Episode VIII tenemos a Rian Johnson así que habrá que estar atento…

Benicio del Toro en Guardianes de la Galaxia... preparado para todo
Benicio del Toro en Guardianes de la Galaxia… preparado para todo

Y otro proyecto que apunta a que pronto se pondrá en marcha es Pacific Rim 2 (2017) de Guillermo del Toro. Anotan en Birth.Movies.Death que el rodaje arranca este otoño y que, rumor, el título del film podría ser Maelstrom o Pacific Rim: Maelstrom… que mola más. Se ve que el dato puede ser correcto y entra en consonancia con eso de que Del Toro abandonó Justice League Dark (¿?) porque Warner Bros quería iniciar su rodaje justo en el momento en el que Legendary apostaba por Pacific Rim 2. Este conflicto de agendas fue lo que provocó el adiós de Del Toro al proyecto comiquero, más que nada porque le atraía más la idea de una secuela de Pacific Rim (2013).

Guillermo del Toro en un sofá... preparado para todo
Guillermo del Toro en un sofá… preparado para todo

Para rematar un par de breves. Una indicar que Rob McElhenney ha sido contratado por Warner Bros para hacerse cargo de Minecraft (¿?), versión cinematográfica del popular videojuego. Este fulano es conocido por ser guionista y en algún momento director de la serie "Colgados en Filadelfia" ( "It’s Always Sunny in Philadelphia", 2005-¿?), comedia gamberra que lleva en la palestra una década y que cuenta en su reparto con gente como Charlie Day, Danny DeVito o el propio McElhenney. Por otro lado Javier Gullón ha sido fichado para adaptar al cine "The Dark Side", novela de Anthony O’Neill sobre el uso de la Luna como colonia penal de la Tierra. El tema es que cuando un androide se convierte en protagonista de una brutal masacre un policía decidirá investigar el tema. Gullón, español, es responsable del guión de la genial Enemy (2013) de Denis Villeneuve, adaptación de la obra "El hombre duplicado" de José Saramago, aunque un drama titulado 478 es lo que ha llamado la atención sobre él al otro lado del charco.