Tras dejaros con el primer avance de The Guest de Adam Wingard y Simon Barret, es momento de darle candela al resto de noticias de la jornada, que son unas pocas.

Para comenzar un par de movimientos en proyectos comiqueros que levantan bastante interés. Deadline nos cuenta que Scoot McNairy tomará parte de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) de Zack Snyder. El portal, fiable 100%, apunta que en estos momentos el estudio ni ha confirmado ni ha desmentido el dato, lo que hace pensar que es cierto. McNairy, actor bastante versátil y al que hemos podido ver en Mátalos suavemente (Killing Them Softly, 2012), Argo (2012), 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013), Non-Stop (2014) y que disfrutaremos en las futuras The Rover (2014) y Gone Girl (2014), se une a un elenco encabezado por tres miembros de la JLA a lo bestia como Henry Cavill / Superman, Ben Affleck / Batman y Gal Gadot / Wonder Woman. Ojo, esta será la tercera vez en la que McNairy y Affleck coinciden en pantalla. ¿Alguna preferencia de personaje para el señor McNairy? Algunos nombran a Nightwing como posible papel candidato.

Tenemos también, aunque de menor calado, a Elden Henson incorporándose al reparto de "Marvel’s Daredevil" (2015). Henson será Foggy Nelson, el mejor amigo de Matt Murdock (Charlie Cox) y socio de su bufete de abogados. Vale la pena recordar que en el proyecto también tenemos a Vincent D’Onofrio y a Rosario Dawson. Pues sigue pintando bien la cosa. Se oficializa por otro lado que Nathan Fillion tiene un cameo en Guardianes de la Galaxia, eso ha comentado finalmente James Gunn tras darle varias vueltas el otro día.

Chula portada de Guardianes de la Galaxia con los villanos...
Chula portada de Guardianes de la Galaxia con los villanos…

Por otro lado el bueno de Leigh Whannell, amigote de James Wan, anunciando un importante fichaje de Insidious: Chapter 3 (¿?). Cuenta Whannell en su cuenta de twitter que Dermot Mulroney será uno de los protagonistas del tercer episodio de la recomendable saga de terror. Whannell ha sido el guionista de tres de los episodios de Saw, el primero entre ellos junto a Wan, los dos films estrenados hasta ahora de Insidious y Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007). Poco más se sabe, pero Mulroney es en parte renovación, veremos hasta donde llega este tercer capítulo tras la primera notable película y la segunda un poco más normal pero igualmente disfrutable.

Para terminar un par de breves. TheWrap comenta que Warner Bros. ha contratado a Zak Penn para reescribir el guión de "Ready Player One", la conocida novela de ciencia ficción de Ernest Cline. En junio del 2010 la obra de Cline ya apuntaba a cine con el propio Cline como encargado de adaptar su propia obra tras ser el responsable de Fanboys (2008). Al frente de esta producción de ciencia ficción están Donald De Line y Dan Farah, ahora será Penn el que le dé una vuelta a esta historia centrada en la vida de Wade Watts, que vive aislado en Oasis, una red social global que permite a sus usuarios vivir una vida idílica en un mundo utópico. El día que el creador de Oasis fallece, y organiza un concurso con un premio de un billón de dólares, Wade comenzará su particular batalla contra extrañas corporaciones que harán todo lo que esté en sus manos, tanto en el mundo Oasis como en el mundo real, para hacerse con la propiedad. Hay un proyecto de la factoría Blumhouse que toman forma. Deadline habla de Stephanie (¿?) con Akiva Goldsman, film sobre una niña con extrañas habilidades y huérfana que recibe la visita de unos que dicen ser sus padres… y que se colarán en su particular mundo.