Igual que el lunes pasado, y para no perder el ritmo, entramos en una semana infartante de trabajo, estoy hasta el cuello, y esperemos que de noticias. El día de hoy viene marcado por tres poderosas noticias que harán las delicias de más de uno.

Comencemos por temita Batman. Si señores, hoy tenemos oficialmente una primera propuesta firme de fecha para el estreno de la tercera parte de la renovada saga del señor de la noche parida por Christopher Nolan. Tras Batman Begins (2005) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) podría confirmarse eso de una cada tres años. Una entrevista aparecida en la web CourierPostOnline.com indica que Michael Uslan, productor / productor ejecutivo de todos los films de la era moderna de Batman, spin-off incluídos, ha declarado que calcula que en el 2011 tendremos en la gran pantalla la ansiada Batman 3 (¿2011?). Ante la pregunta de cuáles serán los villanos del film, Ulsan es tajante… "si te dijera los que se están barajando tendría que matarte" (risas). Aunque la información hay que tomarla con cautela, se cumpliría el tempo que Nolan se ha tomado hasta ahora con Batman, 3 años de pausa entre cada proyecto con un film diferente en medio, El truco final (2006).

Sigamos con un auténtico pelotazo. Paramount Pictures y Sony Pictures han anunciado hoy oficialmente que el rodaje de The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (2011) de Steven Spielberg inicia hoy el rodaje con dos fichajes de órdago: Jamie Bell y Daniel Craig! El rodaje se llevará a cabo en Los Angeles y será utilizando la técnica 3D Motion Capture. Jamie Bell ha sido fichado para encarnar a Tintín mientras que Daniel Craig será Rackham el Rojo. La noticia contiene otro buen puñado de sorpresas, por ejemplo, el guión ha sido escrito finalmente por Steven Moffat, Edgar Wright y su amigo Joe Cornish, además estará producido por el propio Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy. Ambas compañías indican que el segundo capítulo será rodado por Jackson y podría acabar todo con un tercer film, cosa que está pendiente de decidir. El reparto final del film estará formado entonces por Jamie Bell como Tintín, Andy Serkis como el Capitán Haddock, Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández, Daniel Craig como el villano Rackham el Rojo y Gad Elmaleh, Toby Jones y Mackenzie Crook para papeles todavía no desvelados. Este primer film se estrenará en el 2011.

Tintín y los demás miembros de las aventuras de Hergé

Mucha atención a esta mala noticia. FirstShowing.net a la par que The Animation Guild Blog anuncia hoy que Imagi Animation Studios cierra sus puertas por falta de dinero, cierra temporalmente sus puertas hasta que todo vuelva a su cauce. Aunque la noticia se hará oficial mañana, parece ser que los empleados han sido ya avisados de que el próximo lunes no se pasen por sus puestos de trabajo. ¿Y que demonios pasa ahora con Astro Boy (¿?) y Gatchaman (¿?)? Pues, aunque por ahora no se habla de cancelación, si estamos ante una parada muy peligrosa y puede que fatídica para ambos proyectos. Como recordaréis el otro día Forbes.com publicaba un artículo donde se hablaba de la casi cancelación de Astro Boy por falta de dinero, parece ser que la solución eventual encontrada en aquel momento no ha sido suficiente para superar esta crisis…

Ahora unas cuantas breves. MTV Movies Blog ha podido charlar con el mega productor Jerry Bruckheimer y descubrir que pronto podremos ver el primer póster de Prince of Persia: The Sands of Time (2010). Para poder verlo tendremos que ir al cine a ver Confessions of a Shopaholic (2009), comenta que aparece como parte del atrezzo de una escena en Times Square. Otra opción será esperar a que un alma caritativa nos ofrezca una captura. io9.com indica que a "Smallville" (2001-2009) se une un nuevo héroe del universo DC, aunque en este caso es heroína… la explosiva Serinda Swan será Zatanna, ¿es que esta serie no tiene tope? Rematemos por hoy con John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. En el Santa Barbara Film Festival, Stanton compartió una mesa redonda con otros profesionales del cine y desveló unos pocos nuevos detalles sobre la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creador por Edgar Rice Burroughs. Entre aspectos más relacionados con sus ideas de desarrollo, parece ser que no quiere ver en John Carter of Mars un ejemplo de desarrollo basado en el estilo marcado por la saga Star Wars y si más cercano a algunos de los estilos introducidos por la saga El Señor de los Anillos de Peter Jackson, confirma que el segundo borrador del guión está completado, si por el fuera no rodaría el film en 3D aunque Disney tendrá la última palabra y que los primeros fichajes del reparto se anunciará a partir del mes que viene. ¿Cine de animación en 2D? Tampoco estaría mal…