Mira tu que cosas, todo apunta a que podremos ver Aliens Vs. Predator Requiem (2007) antes de lo previsto. Si hace casi un mes se anunciaban fechas de estreno definitivas para varios proyectos interesantes, AVP-R entre ellos, hoy, gracias a Worst Previews, nos enteramos que el film de Colin y Greg Strause se adelanta casi un mes. Parece ser que la opción tomada de estrenar la película el 18 de enero del 2008 y coincidir en la taquilla americana con Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard no es una buena idea. Visitando la web oficial de AVP-R podemos leer que el film se estrenará el 26 de diciembre del 2007. La web ha sido remozada y ahora uno puede descargarse algunos fondos de pantalla interesantes.

Otra de las noticias curiosas que se ha producido hoy viene de Cinematical. Esta web recoge unas declaraciones de Jane Tranter, una de las jefas de producción de la BBC, realizadas al diario The Guardian en donde ofrece explicaciones al movimiento estratégico del canal para juntar la división de cine, BBC Films, con la de productos televisivos, BBC Television Centre. En boca de Tranter, esta fusión valdrá para unir la fertilidad de ambos departamentos y ofrecer nuevas opciones de trabajo. El tema es el siguiente, Tranter avisa que esta fusión no está pensada para que productos que funcionen en televisión den el salto a la gran pantalla, ‘This move is not about making feature films about things that are on the television – those ideas are staring us in the face already and may seem too obvious‘… pero, con respecto a la pregunta sobre el "Doctor Who" (2005-¿?), Tranter hace una excepción y reconoce que no pueden cerrar esa opción debido al gran éxito que tiene la serie, ‘I would not rule out a film version of Doctor Who, no‘. Por lo tanto, no podemos descartar ese añorado nuevo proyecto cinematográfico de esta mítica serie. Tras Dr. Who and the Daleks (1965) y Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D. (1966), ambas con Peter Cushing como el Doctor, el Doctor Who ha permanecido ausente de las salas de cine aunque haya varios telefilms por ahí.

¿Cómo sería Megan Fox en Hack/Slash?
¿Cómo sería Megan Fox en Hack/Slash (2008)?

Rotten Tomatoes charló el otro día con el director Wolfgang Petersen y se enteró que el director de El Submarino (1981) o La tormenta perfecta (2000) tiene entre manos no uno, ni dos, si no tres proyectos de ciencia ficción! Dos de ellos están apadrinados por la major Columbia Pictures y son The Grays (2008), basado en la obra de Whitley Strieber y ya ofrecido a Sam Raimi, y Uprising. El otro proyecto es la adaptación de El juego de Ender de Orson Scott Card. De este último reconoce que sigue reuniéndose con el autor para limar detalles y que algún día lo llevará al cine.

En fin, otro proyecto de terror que se mueve es el primero asociado al renacimiento de la Hammer. El primer film de la nueva factoría de cine de horror barato arranca. Beyond the Rave (2007) será dirigida por Matthias Hoene y contará con Nora-Jane Noone, Jamie Dornan, Sebastian Knapp o Sadie Frost. Quizás estos nombres no os suene a nada, pero estos actores han participado en proyectos como Doomsday (2007), Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) o Drácula (1992). Beyond the Rave contará las últimas horas de libertad de un soldado llamado Ed que se las pira a Irak. Con su amigo Necro, menudo nombre, se pasará parte de la noche buscando a su novia Jen, a la que ha perdido la pista cuando se las piró con un grupo chungo liderado por una tipa misteriosa llamada Melech. Tras encontrar a Jen en una fiesta en el bosque, Ed descubrirá que Melech y sus amigos de juerga tienen otra idea de lo que es pasar una noche loca… Los FX será realizados por Tristan Versluis, técnico que ha trabajo, o está trabajando, en cosillas como Isolation (2005), Hot Fuzz (2007), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) o The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008).

Visitando la sección de vídeo de FEARNet podéis disfrutar de los cortos de 30 Days of Night: Blood Trails (2007), el proyecto televisivo de Ghost House Pictures y FEARnet dirigido por el español Víctor García y escrito por Ben Ketai. Por ahora van 5 episodios y supongo que irán apareciendo nuevos, aquí os dejo los enlaces: primer episodio, segundo episodio, tercer episodio, cuarto episodio y quinto episodio.

 NOTA  Esto tengo que contarlo o me da algo. Moviehole nos sorprende anunciando dos secuelas más para la casposa Anaconda (1997). Para rizar el rizo y dejarnos con la boca abierta el protagonista de estas pelis será David Hasselhoff! Los proyectos serán rodados en paralelo en Rumania y serán estrenados por el canal SciFi antes de ser publicadas en DVD. Anaconda 3 será Anaconda 3 : The Offspring… Epa, la imagen del post no viene a cuento pero la debía de hace unas semanas.