Paren rotativas. Los cimientos del cine tiemblan menos de 14 años después del final de una de las sagas cinematográficas que, en parte, marcaron un antes y un después en el cómo se concebía el cine de Hollywood (y de medio mundo). Resulta que THR cuenta que Warner Bros. ha tenido la feliz idea de ponerse a pensar en un reboot de la trilogía Matrix.

El portal apunta que no está nada claro, ni forma ni objetivo, pero que Zak Penn ha sido llamado para hacerse cargo de la primera propuesta de guión, al tiempo que Michael B. Jordan suena a posible protagonista… aunque todo esto se puede quedar en agua de borrajas sabe dios. También se indica que las Hermanas Wachowski no figura como parte del proyecto, aunque si esto llega a hacerse realidad tendrá crédito, si bien Joel Silver, productor de la trilogía original, si parece que estaría involucrado… y eso que el propio portal indica que vendió sus derechos sobre la obra en 2012 por 30 millones de dólares. Madre mía que mal estamos si nos vemos en una de estas. Para la historia queda Matrix, año 1999, y para rematar la jugada sus dos secuelas, la notable Matrix Reloaded y la menos amigable Matrix Revolutions, ambas estrenadas en el 2003. Neo (Keanu Reeves) ya avisó recientemente que el volvería si las Wachowski escribían y dirigían, no será el caso, al resto de geniales no se les espera… Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Yo a esto le llamo golpe bajo.


Apaga y vámonos, Warner Bros. sueña con un reboot de Matrix!

Y hablando de remakes, o de nuevas adaptaciones, Deadline cuenta que J.D. Dillar negocia hacerse cargo de The Fly para 20th Century Fox. El portal habla de remake del clásico del terror, aunque el concepto nuevamente no queda demasiado claro ya que en realidad adaptarán el relato de George Langelaan llevado ya al cine en 1958 con Vincent Price como protagonista, y gloriosamente por David Cronenberg en 1986 con Jeff Goldblum sufriendo la mutación propuesta por el genio de los FX Chris Wallas. El guión está en manos del propio Dillar y su socio Alex Theurer. La carrera de los dos candidatos se mueve en forma de film de magos con aparentes poderes verdaderos titulado Sleight, aquí un trailer del mismo, y poco más. Y hablando de cine de terror, os dejo con el red band trailer de Life (2017). Mejor no velor porque de destripa toda la película.