Es momento de pasar página a un día bastante alterado, en lo personal, en lo emocional y en lo laboral. Sí, hay días que parece que te levantas con el pie izquierdo y lo mejor es que pasen esas 24 horas de rigor y a otra cosa mariposa. La jornada de ayer, cinematográficamente hablando, estuvo por su parte bastante más amena. Primero con el fichaje de Scott Derrickson para Doctor Strange y luego el de Josh Trank para un spi-off de Star Wars.

Vayamos ahora con más chicha Marvel Studios y, nuevamente, de esa que afecta a Ant-Man (2015). Deadline deja caer que el favorito del estudio en estos momentos es Rawson Thurber, aunque añade dos nuevos nombres a la lista tras la salida de Adam McKay. Los nuevos que optan al puesto son Nicholas Stoller y Michael Dowse. El primero es el director de la reciente comedia Malditos vecinos (Neighbors, 2014), el segundo el de Goon (2011) o The F Word (2013). Pero claro, aparece ahora el portal This is Infamous apuntando que otro de los candidatos que aparecían como posible director del film tras el adiós de Edgar Wright ha dicho no. Parece ser que es el turno de Thurber, así que tenemos uno más que prefiere pillar la primera puerta abierta y no aventurarse en algo que parece, visto lo visto, un reto excesivamente mayúsculo y poco atractivo. ¿Se le terminan a Marvel las cartas de la baraja? Ah, y en la misma noticia de Deadline se dice que Universal ve en Frank Darabont, Gavin O’Connor y Andy Muschietti las opciones para dirigir Snow White And The Huntsman 2 (¿?).

Lo que daría por estar en la MondoCon de Austin... Mike Mignola
Lo que daría por estar en la MondoCon de Austin… Mike Mignola

Tenemos también malísimas noticias de cara al estreno de Jupiter Ascending (2014) de los Hermanos Wachowski. Warner Bros. ha debido ver algo que no le ha gustado y ha retrasado el estreno del film, previsto para julio de este año (al menos en USA), al 6 de febrero del año que viene! 8 meses. Las razones dadas por alguien interno a la producción son ajustes en los efectos visuales que, aparentemente, no podrán ser terminados en tiempo para el estreno veraniego. ¿En serio 8 meses para matizar la sobrecarga de efectos que tiene la película? Suena mal, muy mal. Os dejo ahora con un mensaje del amigo J.J. Abrams al respecto de esas filtraciones de imágenes de los sets de rodaje de Star Wars: Episode VII (2015). Abrams nos ofrece una imagen conocida, el tablero de "ajedrez" del Halcón Milenario, así que sí, oficialmente tendremos a la mítica nave en el nuevo film. Eso si, Abrams pide que se dejen de filtrar esas imágenes que no hace justicia a lo que veremos en cines.

Para terminar apuntar que podríamos tener director para Metal Gear Solid (¿?). En Deadline cuenta que Sony ha contactado con Jordan Vogt-Roberts para que se haga cargo del film. El director de The Kings of Summer (2013) o Nick Offerman: American Ham (2014), la verdad es que ni me pega para este proyecto. En fin, tras muchos años dando vueltas y con Avi Arad y Michael De Luca tras la adaptación del famoso videojuego creado por el genio Hideo Kojima puede que la cosa tome verdadera forma. Algo se barruntaba desde hace un tiempo, creo recordar que Kojima medio confirmó que la cosa iba adelante, pero es ahora cuando esto se mueve. Solid Snake a la palestra… ¿qué versión, qué edad y, más importante, qué actor?