Con un frío que pela, en la calle y en la oficina, recupero la temperatura en casa a la virtual lumbre de una pantalla para dejaros con las últimas noticias, que hay alguna interesante.

Arranco con novedades de Aquaman, el proyecto cinematográfico comiquero que dirigirá James Wan de cara al todavía muy lejano 2018. Cuenta en THR que Amber Heard negocia con Warner Bros. para sumarse a Jason Momoa en Aquaman, aunque su primera aparición tendrá lugar si hay firma en la primera de las películas de la Liga de la Justicia. Heard ha sido llamada para encarnar a Mera, amor verdadero de Aquaman, madre de su hijo, y en cierta ocasión reina de la Atlántida. Los poderes de Mera son los de controlar y solidificar el agua. El proyecto sigue en un mundo de secretismo absoluto con dos equipos de guionistas haciendo trabajos por separado para ver qué escrito es el que finalmente triunfa. Por un lado está David Leslie Johnson, amigo de Wan, y por el otro Kurt Johnstad, lo mismo pero para Zack Snyder. Sea como fuere Warner Bros. sigue en sus trece, cerrar acuerdos y asegurarse las agendas de sus actores elegidos. Hablando del mundo DC tenemos también un rumor que surge de las tripas de Latino Review donde se asegura que tendremos otro villanos en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Además de los ya sabidos, y vistos en trailers Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y Doomsday, ahora se comenta que hay un cuarto acto en el guión donde aparece otro villano…  SPOILER  Pulsad sobre el botón rojo para ver el nombre del villano que puede que veamos. En fin, es un rumor y de ahí no pasará hasta dentro de unos meses.

Amber Heard puede que sea finalmente Mera en Aquaman
Amber Heard puede que sea finalmente Mera en Aquaman

Igualmente interesante es el artículo aparecido en THR donde se deja bastante claro que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) no alcanzará ni en sueños las cifras de taquilla de Avatar. La verdad es que viendo la situación actual ha sido el mercado internacional el que ha mirado para otro lado con el retorno del universo Star Wars. En USA el proyecto Lucasfilm ha conseguido superar al de James Cameron, pero en los mercados extranjeros nada más allá de lo estimado. De hecho, veo incluso lejos que los 1.528 millones de Titanic puedan caer antes los actuales 946 de Star Wars. Las estimaciones hablan de que el mercado internacional rondará una cifra entre 1.200 o 1.400, que sumados a los millones recaudados en USA aupará el montante final a entre unos 2.100 y 2.300. Los 2.788 de Avatar naranjas de la China y si bien los analistas dicen que los 2.186 de Titanic están ahí, el superarlos será gracias al mercado de barras y estrellas. Aun así la pasta recaudada es un escándalo, pero es que lo de Avatar es, visto desde esta nueva perspectiva, un imposible ahora y siempre.

Una nueva imagen de Anduin Lothar (Travis Fimmel) en Warcraft
Una nueva imagen de Anduin Lothar (Travis Fimmel) en Warcraft