Si echamos la vista atrás en poco más de dos semanas lo que iba a ser Prometheus 2 pasó de llamarse Alien: Paradise Lost a Alien: Covenant (2017). Hoy Ridley Scott vuelve a dar un paso más en la definición de lo que está planeando, a ver si le da tiempo, y Alien: Covenant salta de ser una secuela de Prometheus al segundo film de una nueva tetralogía… una que en su último episodio enlazará directamente con lo contado en Alien, el octavo pasajero (Alien). En una rueda de prensa concedida por el genio en Sidney, Scott descubre que a Alien: Covenant le seguirán otros dos films, secuelas de Prometheus, en los que a modo origen se tratará de dar respuesta a las muchas preguntas que quedan todavía sin resolver sobre esta criatura: ¿por qué existe el alien?, ¿quién lo "fabricó" como lo conocimos? y ¿cuál es su origen?. Lo que queda por contar es complejo y una evolución de que lo que vimos hace ya tres años en los cines.

Ridley Scott se confiesa frustrado porque Prometheus nació debido a que Alien no contó con secuelas rodadas por él mismo. Siempre le ha sorprendido que las preguntas lógicas que todos nos planteamos nunca tuvieran respuesta y eso que se llegaron a hacer tres nuevas películas basadas en su criatura. Nadie trató de dar respuesta al por qué del Alien, a su origen (quién lo concibió y con qué objetivo). Por lo que Prometheus nació con idea de dar respuesta a todos estos enigmas.

Tras Prometheus llegará Alien: Covenant, 2017, y tras esta, secuela directa de la primera, otra y luego otra, esta última enlazando directamente con el inicio de Alien, el octavo pasajero. Como indica Ridley Scott… "¿por qué ese space jockey estaba allí y por qué tenía un Alien dentro de él? Estas preguntas tendrán su obligada respuesta". Para el que no lo recuerde dejo por aquí la sinopsis oficial de Alien: Covenant.

Ridley Scott regresa al universo que creó en Alien con Alien: Covenant, el segundo capítulo de la trilogía precuela que comenzó con Prometheus, y que conectará directamente con la seminal obra que Scott nos ofreció en 1979. Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre que lo que considerarán como un paraíso inexplorado, en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus.

Tras la fulminación de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace), sólo regresará David, que acabará mejorando hasta ser Ash… punto y final de este nuevo ciclo. El 6 de octubre de 2017 podremos ver lo nuevo de Ridley Scott y su genial universo de terror en el espacio.

La 20th Century Fox hace oficial Alien: Covenant
La 20th Century Fox hace oficial Alien: Covenant