Desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde la web estuvo caída porque se fue la luz y desde el curro no tengo implementado un programilla para encender el servidor. Bueno, ayer domingo optamos por arriesgarnos e ir a ver Aeon Flux (2005), la adaptación al cine de la aclamada serie de animación creada por Peter Chung para la MTV a mediados de los años noventa. Hay que reconocer que después de leer algunas críticas iba con mala espina y… tras una insufrible y pedorra hora y media se confirmaron los peores presagios.

¿Que ofrece el film? Nada. Hacía tiempo que no veía una peli tan vacía de contenido y con tan poca chicha. Tengo que reconocer que nunca he visto la serie de Peter Chung, pero si es la mitad de interesante que otros trabajos suyos que si he podido disfrutar, Dark Fury o Matriculated, debe estar cagándose en Karyn Kusama, un realizador de medio pelo que no vale ni para rodar fundidos en negro. La cámara no se está quietecita en ningún momento, llega a ser insoportable… me recuerda a Tony Scott, otro que tal baila en sus últimas aportaciones. Del reparto que decir… Charlize Theron, Aeon Flux, es de coña, estará muy buena pero el papel es de coña. ¿Por qué pertenece al grupo de los rebeldes? Sencillamente porque si, no nos debe interesar la razón de su decisión. Se pasa toda la peli con una cara de palo de aquí te espero, como si fuera un robot. Nuevamente se confirma lo de "actor / actriz que gana un oscar = siguiente peli truñazo". Transmite menos emoción que una suela de zapato.

Aeon Flux practicando poses modo fuguilla

Del resto no hablemos. El papel de Frances MacDormand (Handler – Manejador) es penoso… ¿quién o qué leches es?, ¿un ente imaginario que les lava el cerebro a los miembros de la rebelión? o ¿alguien que existe pero que se comunica con sus tropas por algún sistema de comunicación pastillero – sináptico?… no me convence nada. Pete Postlethwaite (Keeper – Guardián) da pena… otro que tal baila… ¿es un fantasma?, ¿otro ente virtual?, ¿un tipo con un traje de novia con escote barco que baga por una nave – cofre dando la vara a todo el que entra? Sigamos poniendo a caldo! Sithandra, interpretada por Sophie Okonedo, es la amiga de Aeon Flux, ¿para qué leches la acompaña? Porque, no es por nada pero, es una muñona de muy señor mío. Así de repente Aeon la reclama para hacer una misión y su función es comerse todas las tortas, dardos y pinchos que debía tragarse la prota… que chachi ser como Sithandra, una grandiosa sparring. ¿Por qué cree que es tan útil tener cuatro manos? ¿Será porque es una meretriz de alto standing ? "Ni chicha ni limoná", no aporta nada a la ya de por si pobre historia. Trevor Goodchild (Marton Csokas, otro actor salido de la factoría LOTR) es incongruente… en una escena le acribillan, acto seguido está que se muere, Aeon le dice repetidas veces "no te duermas" para evitar palmar, al plano siguiente está corriendo, saltando y brincando como si tal cosa. En fin… los efectos digitales en algún momento no convencen del todo, además, algo que es lamentable en este tipo de pelis es la disponibilidad que hay a la hora de poseer artefactos que lo resuelven todo… las famosas bolas que responden a silbidos, el aparatito analiza líquidos en un plis plas o las armas de balas infinitas… increíbleble. Luego seguimos preguntándonos como leches hace Trevor Goodchild para llegar tan rápido a todos los lugares cuando el resto de la peña va caminando… no hay ni un vehículo!

En fin, para mi una caspa más. Eso si, los efectos "gore" son de Kevin Yagher, uno de los poco maestros de la espuma de látex que duran en el cada vez más cansino universo digital.