Tras la batería de carteles de Star Wars: El Ascenso de Skywalker de ayer, una batería de cosas que tenía pendientes de contar y que merecen ser comentadas.

La más importante de todas es que Abe Forsythe ha cerrado un acuerdo con MGM para dirigir RoboCop Returns, el proyecto que iba a llevar adelante Neill Blomkamp pero que por alguna razón, apunta a que ya tenemos una, murió no hace mucho. El bueno de Forsythe llega amparado por Little Monsters, el film de terror de Hulu que pudo verse por ejemplo en Sitges 2019 y que cuenta con Lupita Nyong’o como protagonista. El guión que iba a rodar Blomkamp fue escrito por Ed Neumier, Michael Miner y Justin Rhodes. Los dos primeros son los autores del RoboCop original de Paul Verhoeven, Rhodes es el responsable de Terminator: destino oscuro (Terminator: Dark Fate). Ahora Forsythe reescribirá ahora el escrito… Personalmente, todo apunta a que Blomkamp tiene suficiente carácter como para no ser manejable, Forsythe tras su debut con Little Monsters da el salto a una major, ¿será un pelele?

Por otro lado un par de apuntes comiqueros. El primero sale de Matt Reeves y sirve para saber que John Turturro será Carmine Falcone en The Batman. El don de la mafia de Gotham, encarnado por Tom Wilkinson en Batman Begins de Nolan, volverá de nuevo a la gran pantalla para dar forma a esta cada vez más segura adaptación de "El largo Halloween". El reparto crece y crece sin parar con una pinta sensacional: Robert Pattinson como Bruce Wayne / Batman, Zoë Kravitz como Selina Kyle / Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Oswald Cobblepot / El Pingüino, Paul Dano como Edward Nashton / Enigma y Jeffrey Wright como el Comisario Gordon.

El otro apunte comiquero lo da Dwayne Johnson indicando que en Black Adam se introducirá a la JSA, la Sociedad de la Justica Americana. Por lo tanto quién sabe, pero podríamos ver a otra versión de Flash, la de Jay Garrick, Átomo, el Hombre Halcón, Linterna Verde en forma de Adam Scott, Starman, el Doctor Fate o Sandman, lógicamente con Black Adam al frente y hasta sería posible que Shazam o Magog coincidieran por compartir universo comiquero en este grupo. Falta mucho, pero todo es posible y este es el primer paso.

Dando ahora un salto al terror, y como los herederos de Wes Craven comienzan a mover sus hilos para sacar un dinero, Mike Flanagan ha contestado a una noticia publicada en Bloody Disgusting dejando caer que tiene una idea para reinventar Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), o la vida y obra de Freddy Kruger. De nuevo esto es una idea, nada más, pero tengamos en cuenta que se lleva mucho tiempo planeando esto. Recordemos que New Line ya lo pensó en 2015 con un guión de David Leslie Johnson, incluso los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo trataron de llevar adelante su idea pero nada de nada. Flanagan seguro que no defraudaría… olvidemos el 2010.

 

Un nuevo cartel de Fantasy Island... ya sabemos por dónde van los tiros
Un nuevo cartel de Fantasy Island… ya sabemos por dónde van los tiros

Los comentarios están desactivados