Tema comiquero. Collider ha charlado con Jonathan Mostow sobre su nueva película Surrogates (2009), protagonizada por Bruce Willis, y aprovechando la coyuntura han sacado el tema de Sub-Mariner (¿?). Sorpresa… Mostow se apura a indicar que el proyecto sigue vivo pero que al ser propiedad de Universal Pictures no continuará el flujo marcado por los films producidos por Marvel Studios. Al igual que Spider-Man es propiedad de Sony Pictures o la Patrulla X de 20th Century Fox, Universal es la dueña de Namor y todo lo que le rodea. Parece ser que desde hace eones, algunas de las primeras noticias que hay registradas en Uruloki datan del 2004, Universal renueva erre que erre los derechos sobre el personaje y en esas está. Lo único seguro es que, palabra del señor Mostow, el proyecto estuvo en su día en la puerta de la luz verde, pero que desde aquella el guión escrito por David Self y revisado por él se quedó bloqueado y santas pascuas. Eso si, mola ver como apuesta por la calidad de un proyecto como base para que este sea lanzado. Parece ser que esa es la principal razón de que Namor siga oculto en alguna fosa abisal. En The Hollywood Reporter nos avisan que Maggie Q ha sido contratada como compañera de Paul Bettany y Cam Gigandet para protagonizar Priest (2010) de Scott Stewart. El personaje de la señorita Q, y para no desentonar en esta supuesta adaptación del manga de Min-Woo Hyung, es el de una especie de monja cazavampiros… en fin. También curioso este vídeo de promoción de Jennifer’s Body (2009) donde Megan Fox nos alecciona qué debemos hacer si nos tocan las narices en el instituto… básicamente, que les jodan, y que si es necesario matar y comernos a aquellos que nos repatean la moral pues adelante. Abstenerse de ver el vídeo los débiles de mente.

Otro bloque más de noticias, que estamos de saldo. Ain’t It Cool News nos informa que ya hay working titles para las dos secuelas que David Twohy y Vin Diesel desarrollan para continuar la prolífica saga iniciada por Pitch Black (2000) y continuada por Las crónicas de Riddick (2004). Los nuevos proyectos se titulan The Underverse y The Furyan, el primero prometen que será R y el segundo PG-algo, supongo que 13. El director / productor / guionista Robert Rodriguez ha charlado con la gente de SCI FI Wire y ha ofrecido una breve actualización del estado de Predators (2010), Sin City 2 (¿?), Nerverackers (¿?), etc. De Predators indica que está sobre el tema, que pronto se pasará para revisar diseños, el guión y toda la pesca. La idea es iniciar el rodaje muy pronto. De Sin City 2 malas noticias… "mientras yo no esté en el set no ocurrirá. Tenemos guión pero no le ha llegado el momento". De Nerverackers, y pese al anuncio del otro día de Dimension Films, confirma que la veremos en algún momento del 2010… el guión está listo. No suelo hacerlo pero esta vez, y no voy a negar que otras muchas también lo vale, enlazo la web de Playboy. Antes de que más de uno se tire como un loco a por en enlace avisar que la divina factoría de turgentes pechos y esculpidos cuerpos, a base de cirujía, nos ofrece el cómic de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino. Para todos aquellos que tengan las direcciones controladas, podéis echar un vistazo rápido a dos de las 6 páginas gracias a The Huffington Post. Ojo, spoilers! Ahora os dejo con las nuevas imagen de Ninja Assassin (2009) de James McTeigue que Warner Bros. está distribuyendo por todas partes. Forman parte del planning otoñal cinematográfico que prepara la compañía… la mencionada Ninja Assassin, The Box (2009) de Richard Kelly, Whiteout (2009) de Dominic Sena, Where the Wild Things Are / Donde viven los monstruos (2009) de Spike Jonze o Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Todas las fotos en Collider.

Nueva imagen de Ninja Assassin
Nueva imagen de Ninja Assassin

Nueva imagen de Ninja Assassin
Nueva imagen de Ninja Assassin

 NOTA  He cerrado la encuesta sobre cuál era la mejor opción para encarnar a Bilbo Bolsón en The Hobbit (2011). Dada la muerte del rumor pierde interés la información pero para un total de 415 votos: James McAvoy es el favorito con 151 (36’39%), seguido por David Tennant con 85 (20’48%), Jack Black con 83 (20’00%), Ninguno de los anteriores con 58 (13’98%) y Daniel Radcliffe con 38 (9’16%).