De nuevo por el blog, hace un rato os dejé con estas otras cosas. Es Heat Vision la que nos cuenta por su parte que esa película de tiburones asesinos en 3D que planea rodar David R. Ellis, y titulada hasta no hace mucho como Shark Night 3D (2011), ha sido adquirida por Relativity Media ahora que la peli ya está en post-producción. El plan estrenarla el año que viene. Ya en su día se descubrió la trama, estudiantes universitarios de fiesta en una lago repleto de tiburones asesinos cuidados por los habitantes de la zona. Curioso. Y otro proyecto de terror que acaba por encontrar nueva, y triste, fecha de estreno es The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. Tras ilusionarnos con un mediados de abril del 2011 más cercano de lo que uno puede imaginar, hoy Universal Pictures vía Twitter anuncia que la precuela, casi remake, de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter verá la luz el 14 de octubre del año que viene…. 6 meses de retraso. Pues nada, más tiempo para meditar si ha sido buena o mala idea hacer esta película. Esperemos a un primer trailer, aunque a un año vista me da la sensación que igual no tenemos suerte hasta dentro de unos cuantos meses. Espero equivocarme.

Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Hora de un importante fichaje y un par de nuevos proyecto. Ayer por la noche, estaba a punto de caer en los brazos de Morfeo, Deadline.com pudo confirmar oficialmente uno de esos importantes rumores que publica con asiduidad. Gore Verbinski ha cerrado un acuerdo con Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para hacerse cargo de The Lone Ranger (¿?) con Johnny Depp en el papel de Tonto. El anuncio no deja claro dos importantes factores para la luz verde en esto del cine… cuándo se iniciará el rodaje y quién encarnará al Llanero Solitario. La agenda de Depp está copada, pero seguro que encuentra un hueco para ponerse a los mandos del director que le vio florecer más si cabe con el genial papel del Capitán Jack Sparrow en la saga de los Piratas del Caribe. El nuevo proyecto nos lo descubre THR.com. Michael J. Basset escribirá y dirigirá Saint Mary’s (¿?), un film de terror sobrenatural basado en una idea "original" de Matthew Kingshott. Aunque Basset ahora mismo se encuentra enfrascado en la preproducción de Silent Hill: Revelation 3D (2011), ha acordado con la compañía Mann Made Films hacerse cargo de este nuevo proyecto. Ojito a la trama… un grupo de jóvenes se quedan encerrados en una institución mental dominada por una presencia diabólica. Allí se verán atrapados en un laberinto donde deberá hacer frente a sus peores pesadillas. Puff, recuerda brutalmente a The Shock Lanyrinth: Extreme (Senritsu meikyû 3D, 2010) de Takashi Shimizu, pero en lugar de la atracción "La casa del terror" en un hospital. El segundo nuevo proyecto nos los descubre Variety y se titula Pan (¿?). Se trata de una versión fantástica y en modo thriller de acción de "Peter Pan" de J.M. Barrie que en el 2006 adquirió New Line con idea de que Guillermo del Toro se hiciera cargo de ella. Ahora será Ben Hibon, el responsable de la parte animada que se puede ver en Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010). Pan dará un siniestro giro a la historia pergeñada por Mr. Barrie, con un Capitán Garfio detective de la policía intentando dar caza a un secuestrador de niños. La película será producida por Social Capital Films y Energy Entertainment tomando como referencia un guión de Benjamin Magid.

Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Antes de despedirme por hoy una noticia positiva. Uno de los ejecutivos de la Fox ha charlando con la gente de EW.com y ha justificado el cambio de fecha de "Fringe" (2008-¿?) en la tele en USA. En su justificación existen palabras para quitarnos el miedo sobre la posible desaparición de la serie. Cuenta Mike Darnell, el directivo de la Fox, que…

No estamos matando la serie. Durante la última semana, más del 45 por ciento de la audiencia ha visto el programa en diferido. Eso es casi la mitad de la audiencia que se dedica a ver los episodios en sus DVR. Se ve claramente que hay un grupo de fans muy destacado ahí debajo. Estaría muy decepcionado si los fans optaran por dejar de ver la serie porque esta cambia simplemente de día. Espero que no la abandonen y, si deciden hacerlo, siempre podrán grabarla con sus DVR. Es una apuesta importante para nuestra cadena.

 NOTA  Ayer a última hora de la noche saltó la noticia del fallecimiento de Ingrid Pitt, una de las reinas del terror de las películas de la Hammer, trabajó en The Vampire Lovers (1970) o Countess Dracula (1971), y tuvo un breve papel en El hombre de mimbre (The Wicker Man, 1973).