Ala, más noticias. Splash Page MTV publica que Sebastian Stan se une, esto no tiene fin, a la larga lista de candidatos para ser Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Ojo, si Stan entra, el que parece caerse es Garrett Hedlund, en cierto momento el favorito para Disney Pictures y Marvel Studios. Suma y sigue. TotalFilm.com agrega un par de nuevos nombres al singular reparto de The Thing (2011), la precuela no remake de La Cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter que Matthijs van Heijningen Jr. está planificando para rodar cuanto antes. Los fichajes son los de Dennis Storhøi, Trond Espen Seim, Jørgen Langhelle, Stig Henrik Hoff, Jan Gunnar Røise, Kristofer Hivju y Jo Adrian Haavind. Como os habréis dado cuenta, son todos actores de origen noruego, un factor decisivo para llevar a buen puerto esta película que pretende contar los sangrientos acontecimientos que preceden a la obra maestra de Carpenter. De entre los citados hay alguno medianamente conocido, o por lo menos visto en alguna que otra película.

Captain Future: Man of Tomorrow
Captain Future: Man of Tomorrow

Nuevo bloque que arranca con una sorprendente noticia aparecida en la siempre de confianza columna Vulture del New York Magazine. Según cuentan Columbia Pictures, o lo que es lo mismo, Sony, quieren a Ivan Reitman lo más alejado posible del desarrollo de Ghostbusters III (2011). Y aquí llega el problema. Reitman tiene un contrato firmado por el cual tiene plena potestad sobre la elección del director de la película. Vamos, que o es él o será alguien que él seleccione… pero no otro. En fin, si se confirma la noticia entraremos en una fase de tira y aflojas. El segundo borrador del guión, escrito por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, estará listo el próximo mes de mayo y si pretenden estrenar el año que viene no podrán demorar demasiado las decisiones importantes, y esta es una de ellas. Se dice que Columbia quiere aplicar a Ghostbusters III lo mismo que se planea son Spider-Man… renovar en todos los sentidos. ¿Columbia se pregunta si encaja un director de casi 70 años rodando Ghostbusters III? Personalmente opino que si. Cerremos este párrafo con una charla entre Quiet Earth y el director Christian Alvart y este comentando su intención de hacer realidad la adaptación a pantalla grande de "Capitán Futuro", el personaje pulp creado por Edmon Hamilton en los años 40. Alvart reconoce ser un fan tanto de la obra escrita como de la serie animada de la compañía Toei Animation. Cuenta el director que están trabajando duramente para crear una space opera para toda la familia como en su día lo fuera la saga Star Wars. El primer film Captain Future (¿?) se centrará en el origen de Curtis Newton y como llega a ser el Capitán Futuro así como en la primera de sus aventuras "El emperador del espacio". Si todo sale como se espera, Alvart tiene ya preparada una idea para la secuela… Captain Future: Wizard of Science (¿?).

El cierre de hoy lo pone una más que extensa entrevista concedida por Bryan Singer y la productora Lauren Shuler Donner a la gente de Hero Complex de Los Angeles Times. Aunque la mayoría del artículo sirve para echar la vista atrás recordando la fundamental participación de Singer en el lanzamiento de la saga mutante, parte de la charla deriva en detalles sobre X-Men: First Class (¿?), X-Men Origins: Wolverine 2 (¿?) y X-Men 4 (¿?). Singer habla primero de su retorno a la franquicia y comenta que X-Men: First Class se centrará en contar la relación entre Charles Xavier y Magneto, y el punto en el que sus caminos se separaron. Singer habla de que se contarán los orígenes de la escuela de mutantes y que, por lo tanto, se verán a viejos conocidos como Jean Grey, Cíclope o la Bestia. Eso si, todos ellos versiones más jóvenes. Algo que no ha querido comentar es si veremos o no a Lobezno, creo que no tendría sentido, y si por lo tanto Hugh Jackman estaría involucrado en el proyecto… la años no pasan de la misma forma por este mutante. En fin, lo verdaderamente interesante es el punto de partida que plantea Singer y que es centrarse en la relación entre Xavier y Magneto, dejando como extra, que no adorno, al resto de mutantes. Una película más personal que el batiburrillo resultante en X-Men 3: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006). El artículo se cierra con dos sorpresas. La primera la confirmación por parte de la Donner de que Singer tuvo sobre su mesa un contrato para filmar X-Men Origins: Wolverine 2. En cuanto a X-Men 4, la productora dice que tardará en llegar, pero que acabará llegando…