Ya estamos en medio de la semana laboral, para muchos, y de nuevo es hora de difundir las noticias que en estos momentos causan interés entre todo el público que adora el terror, la ciencia ficción, la fantasía o lo films basados en cómics. Comencemos por un interesante aunque poco efectista movimiento de Warner Bros. en forma de incorporación, posible, para Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Anuncian en Heat Vision que la compañía de Burbank, California, ha establecido contacto con Peter Sarsgaard para que se haga cargo de interpretar al doctor Hector Hammond, uno de los villanos de la película, o el villano, y enemigo de Hal Jordan / Green Lantern (Ryan Reynolds). En la película se nos presentará a un Hammond hijo de un senador que lo desprecia por la mala imagen que da. Un día descubrirá un meteorito y al quedar expuesto a su radiación absorberá poderes psiónicos de este. La historia comiquera del personaje es un poco más extensa pero se asemeja bastante a lo que nos van a contar sobre el mismo. ¿Qué opináis de un villano de la enjundia de Hammond? ¿le veremos con la cabeza hiperdesarrollada y el cuerpo reducido?

El Dr. Hector Hammond
El Dr. Hector Hammond

Más incorporaciones aunque esta vez cambiamos de género. Tras el imponente trabajo realizado en la obligatoria Moon (2009), si no la has visto me pregunto a que estás esperando, Duncan Jones sigue incorporando gente a su próxima película de género… Source Code (2011). Nuevamente es Heat Vision la que nos indica que junto Jake Gyllenhaal podremos ver a Michelle Monaghan y, muy probablemente, a Vera Farmiga. Source Code es un proyecto de ciencia ficción donde un soldado (Jake Gyllenhaal) pasa a formar parte de un programa del ejército que le permitirá investigar un atentado terrorista en un tren. El protagonista se verá viviendo una y otra vez la experiencia del atentando, sufriéndolo en carne, hasta encontrar al causante del mismo. Farmiga interpretará a una agente que controla a Gyllenhaal en sus viajes en el tiempo y el espacio. Monaghan será una pasajera del mortífero tren que se enamorará del prota… la verdad, pinta de maravilla. El rodaje comenzará en marzo de la mano de Vendome Pictures y la Mark Gordon Company.

Tercer listado de incorporaciones. Otra vez Heat Vision, lo de hoy / ayer es para nota. Disney está negociando con Cary Elwes, Dean Lennox Kelly, Peter Serafinowicz y Adam Campbell para que se incorporen como modelos de 3D performance-capture, y voz, para el remake de El submarino amarillo (Yellow Submarine, 1968) de George Dunning que prepara Robert Zemeckis.