Pues nada, ya estamos a mediados de esa semana en la que se estrena en los cines la que dicen no es más que otra mediocridad de la muchas que salen de Hollywood… la inicialmente llamativa Skyline (2010) de los hermanos Strause. Lo mejor es tirar millas, seguir a lo nuestro y el viernes, dependiendo del ánimo y de los competidores en los cines, tomar una decisión final sobre las opciones cinematográficas del fin de semana. En fin, a lo nuestro que es lo que más importa… las últimas cosillas que han surgido al otro lado del charco y que están revolucionando los monitores de medio mundo.

Vale la pena ponerse en marcha confirmando un reciente rumor sacado a la luz por la gente de Showbiz411. Resulta que en su día se dijo que Mark Wahlberg estaba sopesando la posibilidad de aceptar una oferta laboral para ponerse en la piel de Nathan Drake y protagonizar Uncharted: Drake’s Fortune (2012) de David O. Russell. Hoy Wahlberg confiesa a la gente de MTV Multiplayer que sí, ya ha hablado con Russell, sabe los planes que tiene para el proyecto y le encantaría volver a trabajar con el nuevamente en el cine… incluso pone como fecha de inicio de rodaje el verano que viene. Y no solo eso, el entrevistador le suelta si sabe algo del rumor que coloca a Joe Pesci y Robert DeNiro también rodando el proyecto, a lo que el actor indica que él ya ha hablado con Pesci para plantearle la idea y que los representantes de Russell han hecho lo propio con DeNiro. Parece ser que la incorporación de estos tres actores es apuesta personal de David O. Russell. Wahlberg porque le conoce y confía en él plenamente. Pesci y DeNiro son tan deseados que el director, inmerso ahora en la escritura del guión, está preparando el desarrollo de los personajes para que ambos actores encajen como un guante. El actor incluso desvela que DeNiro encarnaría a su padre y Pesci a su tío. Que cosas. En esa misma charla el actor también es preguntado por The Crow y sobre cuanta verdad hay en los rumores que le colocaban como posible Eric Draven. Wahlberg reconoce que le interesaba el proyecto, pero que al no haber guión ni nada que se le parezca todo se ha quedado en el aire. Recordemos que con la reciente salida de Stephen Norrington del proyecto, The Crow (¿?) está en tierra de nadie y pendiente de demasiadas cosas. Según deja caer el actor, su interés estaba en poder trabajar con Norrington

Primer cartel de Apollo 18
Primer cartel de Apollo 18

Momento de un primer bloque de breves antes de seguir con otras faenas más jugosas. Aquí arriba os dejo el primer cartel de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego. Como era de esperar ya no hay secreto y este proyecto producido por Timur Bekmambetov y The Weinstein Co., azote de otros iguales como la fenecida The Zone y la casi aniquilada Dark Moon (2011), confirma que en ese hipotético viaje del Apollo 18 a la zona oscura de la Luna se descubrió algo más que polvo y piedras. Como compañero del cartel tenemos la web oficial del film en www.apollo18movie.net, fecha de estreno en USA, 4 de marzo del año que viene, un canal YouTube supongo que para ofrecernos vídeos virales, y la promesa en una nota de prensa de The Weinstein Co. donde se dice que la película contendrá metraje real recopilado por Bekmambetov en su Rusia natal y donde no queda nada claro si en verdad hubo viaje o no por parte de la NASA y su "cancelada" misión Apollo 18. Toma geroma pastillas de goma…

Primera imagen de Sherlock Holmes 2 vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Primera imagen de Sherlock Holmes 2 vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Cierro este primer post con una breve charla mantenida entre MTV Movies Blog y Tim Burton donde el director confirma que Dark Shadows (2012) está al caer, que está terminado el guión como le gusta a él y que ya se ha reunido con Depp para hablar sobre Barnabas Collins y el enfoque que le van a dar. De Frankenwennie (2012), versión en largo y stop motion de uno de sus cortos, Burton indica que ya han rodado un par de escenas y que están enfrascados en este extenso proyecto. De The Addams Family (¿?) comenta que también está trabajando en el guión y que el plan es rodar la película en blanco y negro. Remata la jugada confesando que le encantaría trabajar con Angelina Jolie en Malificent (¿?) y que por ello se está trabajando en un guión orientado a este propósito… parece ser que el interés mostrado por la actriz sobre el proyecto y la idea de compartir rodaje con Burton podría hacerse realidad.