Intensísimo día de noticias este jueves previo viernes inicio de vacaciones estivales. Antes de nada indicaros que he logrado cerrar un gran post que, calculo, el próximo domingo estará online para disfrute de todos los presentes. Espero que os guste. Sin más dilación me pongo manos a la obra con las importantes noticias de hoy…

CraveOnline.com publica una extensa entrevista al guionista Zak Penn tras su participación en una mesa redonda celebrada en el Festival de Cine de Los Angeles y donde se habló largo y tendido sobre las películas basadas en cómics. Pues bueno, Penn fue preguntado por cómo se hace para escribir el guión de The Avengers (2012) antes de que estén completados lo de Thor (2011) y The First Avenger: Captain America (2011). El guionista reconoce que es algo que le encanta y lo que verdaderamente lo volvía loco es que por ejemplo en la 20th Century Fox no le dejarán relacionar universos tan parejos como los de los 4 Fantásticos como los de la Patrulla X. Marvel en ese sentido abre la mano y le deja buscar ese punto de unión que al igual que en los cómics nos llevará a una fusión perfecta y necesaria. Comenta que en recientes reuniones mantenidas con los directivos de Marvel Studios se han concretado esos puntos donde todos los films convergerán para unirse en un universo común, el de los Vengadores. En ese momento es curioso pero Zak Penn no duda en poner a caldo a la 20th Century Fox echándole en cara que films como X-Men 2 (2003), X-Men 3: la decisión final (2006) o Elektra (2005) no hayan sido lo que el esperaba. Si bien con Bryan Singer reconoce que tuvo que tragarse sus palabras de crítica, habla de discusiones con todos los directores y productores, lo que se ve es que con los otros dos proyectos no fue como se esperaba. Por lo que cuenta originalmente se pusieron sobre la mesa sendas propuestas de categoría R pero la Fox optó por amasar dinero dejando de lado lo que los guionistas querían mostrar en realidad. Duros comentarios los de Penn, para aliviar un poco os dejo con el nuevo trailer de District 9 (2009) de Neill Blomkamp… sencillamente genial y altamente llamativo. El aspecto documental ya le daba un aspecto diferente e innovador, lo que se ve en el trailer nos adentra más en los inesperados secretos de District 9. Podéis ver el trailer en HD en la web de Yahoo! Movies. La peli, calificada R!

Sigamos con sorpresas comiqueras. Adelanta Variety que Columbia Pictures / Marvel Studios han decidido poner a Gary Ross a reescribir el guión de Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi. Tras el escrito inicial de James Vanderbilt, y la corrección aplicada por David Lindsay-Abaire, se ve que las productoras encargadas de financiar el film no tienen todas con ellos y han decidido que Ross, que ya ha colaborado con Tobey Maguire, reescriba de nuevo el guión. Personalmente, si fuera corrección o revisión sería factible, pero una reescritura completa es bastante fuerte e implica cambios radicales. ¿Tendrá algo que decir Sam Raimi de esta novedad? Otra noticia que adelanta Variety es el resultado faborable a Warner Bros. Entertainment y DC Comics por una denuncia puesta contra ambas compañías por los herederos del co-creador de Superman, Jerome Siegel. Resulta que Siegel denunció a ambas compañías reclamando cobrar derechos por el dinero ingresado en taquilla por Superman Returns (2006). Parece ser que el juez ha fallado a favor de las empresas y por lo tanto Siegel solo podrá cobrar su parte de los 13,6 millones de dólares que DC amasó gracias al film de Warner Bros. Entertainment. Ojo, al final de todo el batiburrillo que implica la decisión judicial, sorprende leer como Marc Toberoff, representante legal de la familia Siegel, anuncia que en un acuerdo firmado hace tiempo se indica que los herederos de Siegel y los de Joe Shuster, el otro creador de Superman, poseerán todo los derechos de copyright sobre el personaje a partir del año 2013. Esto implica que ni DC ni Warner podrán explotar el personaje bajo ningún concepto a no ser que reciban un permiso del dúo SiegelShuster. Para rematar la jugada indica Toberoff que si Warner Bros. no inicia el rodaje de un nuevo Superman antes del 2011, la familia Siegel podrá denunciar a la compañía para recibir una indemnización por la infrautilización del personaje.

Nuevo cartel de Inglourious Basterds / Malditos bastardos
Nuevo cartel de Inglourious Basterds / Malditos bastardos

Tercer bloque de noticias de este cargadito día. Entertainment Weekly asegura que Cameron Diaz está considerando pasar a formar parte del reparto de The Green Hornet (2010) de Michael Gondry. Teniendo en cuenta que la idea es estrenar el film el 9 de julio del 2010, lo de Diaz en The Green Hornet puede ser un hecho en pocos días. Hero Complex de Los Angeles Times ha charlado con Robert Rodriguez y este les ha confirmado que el 60% del rodaje de Predators (2010) se llevará a cabo en localizaciones de Texas, el otro 40% serán en otros lugares y secuencias de estudio con pantalla verde. Vuelve a hablar de que toda la película se desarrollará en el planeta de los depredadores y que, por lo tanto, estará repleto de ellos. Ojo, parece ser que la peli será una burrada ya que indica que si los depredadores no estuvieran, los humanos presenten acabarían aniquilándose entre ellos.

 NOTA  Tenemos un nuevo póster de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino. Ha aparecido en Yahoo! Movies y nos presenta al teniente Aldo Raine (Brad Pitt) sobre una pila de cadáveres nazis…