Domingo de transición, y mañana me tiene toda la pinta de que la cosa puede incluso estar peor, al otro lado del charco estarán de celebración extrema ya que es 4 de julio. En fin, momento de recopilar las pocas noticias que hay por ahí perdidas y que sin lugar a dudas vale la pena sacar a la luz para estar un poco más informados de lo habitual. Ah, hoy tocaba tira de Filminos, pero durante los próximos dos meses las colaboraciones de Abel con el blog serán un poco más esporádicas porque otras obligaciones mandan… vamos, que estamos en veranito y hay que descansar como mandan los cánones. Bueno, vayamos al tema que nos atañe… cine. En primer lugar y gracias a BadTaste.it os quiero dejar con un detalle sonoro dedicado a Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. Se trata ni más ni menos que de una preview de la banda sonora compuesta para el film por el mítico Alan Silvestri y que pudo ser escuchada en el programa de radio "Movies on the Radio" de la cadena WQXR de New York. Son casi 14 minutos de música y, la verdad, no suena nada mal. Lógicamente así de sopetón puede no acabar impactando, la verdad tampoco esperaba quedarme anonadado con el score, pero seguro que en el transcurso de la película encaja como la seda.

Sigamos con más cosillas dignas de un domingo. Bloody Disgusting nos cuenta que la Ghost House Pictures de Sam Raimi y Robert G. Tapert ya ha decidido el nuevo título de lo que hasta ahora conocíamos como Dibbuk Box, esa película dirigida por Ole Bornedal y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan basada en un artículo periodístico sobre ciertos hechos reales que acontecieron en el seno de una familia normal al adquirir una caja con un pasado folklórico tenebroso. En fin, cuenta BD que ahora la película se titulará Possession (2012)… una denominación mediocre en comparación con la anterior, Dibbuk Box. Para el que no lo recuerde, Morgan encarnará a un padre divorciado con una joven hija que acaba extrañamente conectada a una caja de madera que ha a comprado en un mercadillo. A medida que el comportamiento de esta comienza a ser más errático, el padre detecta una oscura presencia que la acosa… pronto descubrirá que la caja fue construida en realidad para atrapar a un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. Ahora es momento de dejaros con el segundo vídeo curiosidad de la jornada. Medio mundo se sorprende con una interesante demostración de que La isla (The Island, 2005) y Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) tiene en común algo más que el director, el compositor y probablemente medio equipo técnico. Ayer, lo descubrí en /Films, salió a la luz un curioso vídeo donde se puede ver como una de las escenas más impactantes del film, una destructiva persecución en una autopista, resultaba hacer uso del mismo master que se usó para el montaje de la entretenida película protagonizada por Ewan McGregor y una jovencísima y espectacular Scarlett Johnasson. Lo mejor es ver la secuencia, unos cuantos planos, para darse cuenta de una de las realidades de este mundo… la reutilización y el aprovechamiento de las cosas (en mi caso, el mundo de la informática, es lo más habitual del mundo). No se porque la gente se sorprende por estas cosas, no es raro volver a usar atrezzo, vestuario y un largo etcétera de elementos en las producciones al otro lado del charco, y de este supongo que también. ¿Cómo creen que se realizaban las grandes obras cinematográficas en la era dorada de Hollywood?

Aviso a navegantes. Seguro que más de uno lo agradece. En iTunes Trailers han colgado el segundo trailer de Immortals de Tarsem Singh que pudimos ver la semana pasada. Ahora está disponible en alta definición… vale su peso en oro. Por otro lado, y completando la noticia del otro día que indicaba que Marvel Studios ya había puesto fecha de estreno para Thor 2 (2013) no de Kenneth Branagh, Deadline.com nos descubre que Don Payne, el responsable del guión del primer film del héroe marvelita que hemos visto en la gran pantalla o de Los 4 fantásticos y silver surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007), ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura del primer borrador de la nueva historia. No lo voy a negar, pero confiar en Payne de nuevo me parece un pelín arriesgado. No digo que esté mal, seguramente sea el que tenga más claro que se quiera contar en este segundo episodio, pero algo de frescura no vendría nada mal. El punto final a esta entrada la pone Inside Movies de EW.com comentando que Snow White and the Huntsman (2012) es en realidad la primera de una trilogía que prepara Universal Pictures. La confirmación de esta sorpresa sale directamente de Joe Roth, productor de la película, quien comenta que la historia quedará cerrada, al menos el arco principal, dejando abiertos diversos temas que podrán ser explorados en los siguientes films. Alucinante y alucinado.