La verdad sea dicha, con las tardes libres un tiene tiempo para hacer otras cosas. En fin, tras relajarme un rato corriendo unos interesantes 6km por el parque del Paxonal en Santiago de Compostela, me pongo manos a la obra con el blog que bien se merece una actualización. En primer lugar, y dedicado a todos aquellos que todavía no queréis tener esperanza, os dejo con 10 pírricos pero francamente prometedores segundos de lo que será el primer trailer de Dredd (2012) de Pete Travis que verá la luz en las próximas horas. No muestra mucho pero deja entrever bastante. Cámara lenta para disfrutar más de las aparatosas masacres y un uso francamente masivo de munición. "Negociation it’s over" reza un Juez Dredd (Karl Urban) al acabar estos escasos segundos de acercamiento a la futura realidad. Gracias Albert por el aviso!

Sigamos con más noticias breves que hay unas cuantas de consumo rápido. Por ejemplo, ya tenemos fecha de estreno para la esperada Cloud Atlas (2012) de los hermanos Andy y Lana Wachowski, además que Tom Tykwer. Tras varias vueltas Warner Bros. ha decidido que lo nuevo de los padres de Matrix vea la luz el próximo 26 de octubre. La verdad, una sorpresa inesperada, faltan poco más de cuatro meses y Cloud Atlas podrá ser vista en cines… al menos en USA. Igualmente interesante, incluso diría que más, Heat Vision nos adelanta que 20th Century Fox ha contratado a Will Dunn para que se haga cargo del guión de Rosa (¿?), adaptación a largo del fabuloso cortometraje "Rosa" (2011) de Jesús Orellana. Dunn es uno de esos guionistas que salen del programa de talentos que el estudio tiene en marcha y el que formó parte, por ejemplo, el director Josh Trank y su Chronicle (2012). Con Simon Kinberg, Raymond Brothers y Scott Glassgold como productores, queda claro que cada vez falta menos para que Orellana cumpla con un sueño, y es dirigir un film en Hollywood tras haber triunfado allá por donde pasaba con su cortometraje. De Will Dunn poco se puede decir, ha escrito un guión para un proyecto de ciencia ficción titulado Ion (¿?) que va a estar producido por Scott Free Productions y que contaba en sus primeras fases con Channing Tatum como protagonista.

La primera imagen de Pacific Rim ahora en alta definiciónLa primera imagen de Pacific Rim ahora en alta definición gracias a ComicBookMovie.com

Aquí arriba os dejo, al fin, con la primera imagen de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro en buena calidad. Sale de ComicBookMovie.com y os recomiendo pulsar sobre ella para verla en tamaño king size y así observar todos los detallitos del traje que luce Stacker Pentecost (Idris Elba). Aprovechando la coyuntura, el portal publica parte de la entrevista que el director mexicano ha concedido a la gente de TotalFilm con motivo del inicio de esta primera fase de promoción del film, previa Comic-Con 2012.

¿Que nos puedes comentar sobre los robots?

Los robots son más máquinas de verdad que máquinas de película, fabulosas y funcionales al mismo tiempo. Cuando entran en pantalla tienen su propia personalidad. Una tiene una gigantesca maza de pinchos de acero, otra una inmensa hacha de batalla. No piensas eso de "veamos que estilo de combate usan", sabes de antemano que estilo de combate que van a usar.

Sobre este modelo de armas, no pensemos en que solo servirán para el cuerpo a cuerpo, no, Del Toro puntualiza que son armas que servirán tanto para el combate modo melé y el a distancia. Vamos, todo apunta a armas estrambóticas molonas.

¿Que nos puedes adelantar de los escenarios para las batallas?

Tenemos una escena que transcurre en Tokio pero que fue rodada en Toronto. Hay otras cuantas que ocurren en Hong Kong y unas pocas en Australia, aunque estas se verán en "televisión". Incluso veremos a los Kaiju invadiendo y destrozando San Francisco. Todo en Pacific Rim debe transmitir peligro.

Las batallas tendrán lugar en diversos escenarios. Dos o tres de ellas se llevan a cabo en lugares en los que nunca se han visto enfrentamientos entre Kaiju y robots. Desde lo más profundo del océano hasta los límites de la atmósfera terrestre. Tendremos otra batalla en medio de una tormenta marina. Hemos intentando que todas las batallas sean diferentes, incluso tenemos una que es narrada desde el punto de vista de un personaje concreto, y no cortamos en ningún momento este secuencia hasta que termina.

Fabuloso todo esto que cuenta don Guillermo del Toro. Bueno, va siendo hora de echar el cierre. Para ello nada mejor que pasarse por Deadline.com y alucinar con el anuncio de que Nicolas Winding Refn es el director elegido para hacerse cargo del arranque en televisión de "Barbarella" (¿?). Gaumont International Television y la productora Martha De Laurentiis están al frente del proyecto que llevará a la pequeña pantalla el conocido calenturiento personaje creado por Jean-Claude Forest y que se vio en formato cine gracias a Jane Fonda y su marido Roger Vadim. El anuncio indica que Winding Refn producirá y dirigirá la serie. La verdad, en manos de Winding Refn uno no sabe que esperar, un directo excepcional trabajando sobre un personaje peculiar, altamente sexual e icono pulp cultural. La verdad, merece una renovación, iba a ser cine hace tiempo, tiene pinta de que esto significa la cancelación de ese plan, y ahora se ve que lo de la serie es un hecho, no en vano en la rueda de prensa Martha De Laurentiis confirmó que han luchado mucho por los derechos del personaje.

 NOTA  Comentan en diversos sitios que el actor Richard Lynch ha fallecido. Inconfundible, fue aniquilado por Chuck Norris en la impagable Invasión USA (Invasion U.S.A., 1985) de Joseph Zito.