Nuevamente por aquí dándole otro impulso noticiero previo al visionado de Solomon Kane (2009), puede que hoy o puede que mañana por eso de encontrar un poco más de paz en la sala de cine. En primer lugar indicar que, como ayer, más proyectos futuros se mueven haciendo incorporaciones que activan su estado. Hollywood Insider de EW.com comenta hoy que Paramount Pictures ya tiene sustituto para Peter Berg tras su escapada de Dune (¿?), la nueva adaptación al cine de la famosa obra de Frank Herbert. Parece ser que la compañía productora ha contratado ya a Pierre Morel, responsable de la genial Venganza (Taken, 2008) y del que pronto veremos From Paris with Love (2010), y que está buscando un nuevo guionista para incorporar la visión de Morel al borrador inicial escrito por Joshua Zetumer. Según Hollywood Insider, Morel apuesta por una adaptación completamente fiel a la obra de Herbert. Junto a este anuncio el portal asegura que Paramount Pictures ha puesto a Dune en la lista de "proyectos más que importantes" y que Adam Goodman, Kevin Misher y Richard Rubinstein están trabajando duramente para ir cerrando cabos cuanto antes.

Nueva imagen de Sam Worthington como Perseo en Clash of the Titans
Nueva imagen de Sam Worthington como Perseo en
Clash of the Titans

Si Dune calienta motores, el film 23 de la saga James Bond parece congelarse. El portal MI6.co.uk, fuente de todas las noticias que giran en torno a este personaje, recupera una entrevista concedida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli a la revista Total Film. Cuentan los dos productores que el futuro de Bond 23 (¿?) está ahora mismo bloqueado y que solo de derimirá cuando MGM aclare su situación actual… "Well, our timeline’s a little up in the air what with the situation at MGM, so we have to be flexible. We just don’t know enough about the situation to comment, but we know it’s uncertain". Vamos, que no tienen ni idea de como va a evolucionar la venta de MGM y, por lo tanto, el estado real del proyecto. Sí, Neal Purvis, Robert Wade y Peter Morgan han estado trabajando largo y tendido en el guión, pero la pela es la pela y si no hay dinero y claridad en la financiación difícilmente se puede poner uno manos a la obra con un proyecto de esta envergadura. Y claro, si tanto afecta el estado de MGM a la saga Bond… ¿cómo no está pasando lo mismo con The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012)? Pues menos mal que Warner Bros. está por detrás porque si fuera por MGM nos veríamos en una situación tristemente similar.

Sigamos ahora con unas cuantas breves de rigor para cubrir el expediente. Los Angeles Time publica un artículo dedicado al rapero RZA y su más que seguro salto al mundillo del cine en tareas de guionista, director y quien sabe si algo más. Entre todo lo que se cuenta, mucho y poco dependiendo del interés que profeses por este señor, LA Times anota unas declaraciones de Eli Roth donde el personaje comenta cosas positivas sobre Man With the Iron Fist (¿?)… "RZA es un fuente de creatividad. Lo que hace con la letra de sus canciones lo hace ahora con los diálogos de sus guiones. Ha realizado una combinación genial: spaghetti western, kung fu, lucha moderna, todo entrelazado con hip hop multicultural. Ha inventando un nuevo concepto dentro del universo del cómic. Se que hará una gran película". Da gusto tener amigos así. Termina Roth diciendo que Man With the Iron Fist es una película dedicada a todos aquellos que desean ver una peli de kung fu pero no grindhouse. Algo más moderno, tono Blade (1998). En una entrevista concedida a Collider, Michael Cera ha dejado caer que no ha firmado ningún contrato para una segunda parte de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edward Wright y de hecho no ha escuchado nada de posibles continuaciones… vamos, que resumirán toda la obra en un único film. FearNet se hace eco de una sorpresa salida del propio Christopher Lee. El veterano actor anuncia en un vídeo que pondrá la voz a una opera rock sinfónica basada en la vida de Carlomagno. El proyecto, titulado "Charlemagne: By the Sword and the Cross", ha sido compuesto por Marco Sabiu y se pueden escuchar temas en la web de MySpace para la promoción. Suena bastante bien.

Portada final del libro  Kick-Ass: Creating the comic making the movie
Portada final del libro
Kick-Ass: Creating the comic making the movie

Me despido con un par de breves. SpoilerTV publica una listado oficial de casting para The Hobbit. En el listado salen nombres como Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble, Fili y Kili, Bardo, Gloin, Radagast el pardo, Itaril, un soldado elfo, el alcalde de la ciudad del lago, Alfrid, Drogo, Prímula Brandingamo y Smaug. Los perfiles están descritos en detalle en SpoilerTV. EW.com publica la lista de 10 peliculas favoritas de Stephen King para el 2009 y… madre del amor hermoso… menuda lista! Si bien con algunas estoy de acuerdo, que aparezcan 2012 (2009), Asalto al tren Pelham 1 2 3 (The Taking of Pelham 1 2 3, 2009), o La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 2009) me mata. Luego sumemos El lector (The Reader, 2008) que es del 2008, pero bueno, si me gustó y entiendo que aparezca porque puede estar entre lo mejor del año pasado. Para terminar Hero Complex publica la segunda parte de la entrevista que mantuvo con Neill Blomkamp donde el director desvela que lo nuevo que hará es un film de ciencia ficción con mucho tema sociopolítico enfrascado en un cascarón de película de acción a lo Hollywood. Luego habla del mundo del cine y demuestra su odio hacia las superproducciones, los grandes estudios y toda la pesca. Mola el momento en el que se muestra estupefacto antes los remake de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) o el ya cancelado de OldBoy (2003)… "Why not just watch the real one? Do we need a remake of that film now?" comenta. Tiene más razón que un santo!