Se pone el día muy calentito con un puñado de novedades que exigen ser contadas más pronto que tarde. Tras la buena noticia de ayer, apuesta Peter Mayhew, hora de otras cosillas.

Como era de esperar Sony sigue soltando detalles de sus objetivos arácnidos a largo plazo tras a anunciar ese plan de un film al año dentro del universo del trepamuros más famoso. Drew Goddard ha sido contratado como director de The Sinister Six (¿?), tras ser anunciado en su momento como guionista. La decisión es bastante obvia y se puede decir que predecible. Cuando se descubrieron los guionistas para este proyecto y Venom (¿?), Alex Kurtzman, Roberto Orci y Ed Solomon, el nombre de Goddard figuraba ya como opción principal para la dirección del film que caía de su lado, cosa que finalmente se ha cumplido. Habrá que estar atento a The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), pero Octopus, el Hombre de Arena, Misterio, el Buitre, Kraven el Cazador, el Duende Verde, Rhino… son muchas las posibilidades, aunque me sigue creando dudas el camino a seguir para no glorificar el crimen.

Cartel Mondo de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
Cartel Mondo de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

Tenemos también a Universal Pictures poniendo nuevamente el foco en esa intentona por llevar a la gran pantalla esa maravilla de la ciencia ficción que es Battlestar Galactica. El estudio ha contratado a Jack Paglen para que se haga cargo del guion, tendrá que compatibilizar tareas con la secuela de Prometheus (2012) que además se comienza a rodar a finales de este 2014, y de nuevo contará con Glen Larson como productor de la nueva aventura. Ojito, no se yo si fiarme mucho del plan, la obsesión de Universal por el proyecto es grande y ya fue un quiero y no puedo cuando hace ya unos años, 2009, cuando Bryan Singer se las daba de director de una nueva versión en cines, que hasta tuvo guionista en 2011 y al final agua de borrajas. Para saber cómo escribe Plagen llega con ver en unas semanas Transcendence (2014) de Wally Pfister, debut de ambos. Y hablando de guionistas Adam Cooper y Bill Collage han sido fichados para reescribir el guion de Assassin’s Creed (¿?). La adaptación del famoso juego franquicia de Ubisoft por parte de New Regency cuenta con una figura como Michael Fassbender para protagonizar el film, además produce y se podría decir que el proyecto sale en parte de su propio interés, y ya tiene por ahí rondando algún que otro borrador de guion escrito. Un año de estos llegará, más pronto que tarde es de suponer.

Otro cartel más de X-Men: Días del Futuro Pasado
Otro cartel más de X-Men: Días del Futuro Pasado

Y más cositas. Jeff Sneider, periodista de TheWrap descubre que Sony debe estar tirándose de los pelos nuevamente. Phil Lord y Chris Miller han decidido, aparentemente, decir que no a la propuesta y se apean definitivamente de Ghosbusters 3 (¿?). Con el guion ya completado por Etan Cohen, el beneplácito de Ivan Reitman y Dan Aykroyd, y el no de Bill Murray, más el fallecimiento de Harold Ramis, da la sensación de que todo está en contra del tercer episodio, o puede que más bien reboot, de esta mítica saga. Está claro que la opción de Lord y Miller pintaba bien, o muy bien, pero también se debe decir que los estudios están curados de espanto y la lista de candidatos no se reduce nunca a un único nombre. Así que, si tropiezas te levantas y a otra cosa mariposa.

Otro cartel más de X-Men: Días del Futuro Pasado
Otro cartel más de X-Men: Días del Futuro Pasado