Tras un más que agotador día, os recomiendo huir de todo tipo de desarrollo que beba de ese despropósito que es el Microsoft Office Sharepoint Server, toca intentar pasarse por el blog. Y digo intentar porque Dreamhost, el proveedor de servicios de hosting que tengo contratado, está fallando más que una escopeta de feria en las últimas semanas. Probablemente si lees esto es que han arreglado las cosas, o puede que estés disfrutando de un momento de conexión antes de otra caída. Es sorprendente, pero ni los servidores privados virtuales se salvan de estos fiascos… y en estos casos Uruloki :: Blog es otra de tantas webs que se van a la porra. En fin, mejor dejar de lamentarse, poco voy a hacer a más de 5000 km de distancia, así que miraré para otro lado y me pondré con las noticias de la jornada, que son muchas y se me acumulan.

Comencemos anunciando dos nuevas incorporaciones para The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. TheOneRing.net confirma, por un lado, que James Nesbitt ha cerrado finalmente su acuerdo para participar en ambas películas y, por otro, descubre que el debutante Adam Brown ha sido también contratado para otro importante papel. Nesbitt, gran actor británico que puede ser visto marcando diferencias en la serie "Jekyll" (2007), encarnará a Bofur, uno de los enanos con más presencia y protagonismo. Jackson se deshace en elogios ante el carisma y la capacidad interpretativa de Nesbitt y eso es bueno. Por otra parte, se descubre que Brown interpretará a Ori, otro de los enanos de la compañía que acudirá a la Montaña Solitaria a reclamar el tesoro que protege el dragón Smaug. El anuncio de los fichajes ha sido realizado por Toby Emmerich, presidente y CEO de New Line Cinema; Alan Horn, presidente y CEO de Warner Bros.; y Steve Cooper, co-CEO de Metro-Goldwyn-Mayer Inc. Por lo tanto, si juntamos las piezas nos queda: Martin Freeman como Bilbo Bolsón, Richard Armitage como Thorin II Escudo de Roble, Aidan Turner como Kili, Rob Kazinsky como Fili, Graham McTavish como Dwalin, John Callen será Oin, Stephen Hunter interpretará a Bombur, Mark Hadlow encarnará a Dori y Peter Hambleton hará lo propio transformado en Gloin, padre de Gimli. Junto a todos estos enanos y hobbit, Sylvester McCoy será Radagast el pardo. Queda ahora por confirmar si David Tennant acaba haciéndose con otro de los importantes roles de la película… ¿os encaja como Bardo? Y sorpresa, charlando con BroadWayWorld.com, Ian McKellen se apura a indicar que todavía no ha cerrado su acuerdo para volver a encarnar a Gandalf… miedito.

Nuevo póster de TRON: Legacy
Nuevo póster de TRON: Legacy (Vía Empire)

Tras esta interesante noticia, hora de novedades y fichajes en modo de breves. En primer lugar anunciar que desde Heat Vision nos llega la confirmación de que Universal Pictures ya tiene director para su ultrarápida Snow White and the Huntsman (2012). Si estos días nombres como los de Tom Hardy, Johnny Depp o Charlize Theron están sonando como candidatos para hacerse con dos de los papeles protagonistas de la película, ellos para ser el cazador y ella para encarnar a Ravenna, hoy se descubre que Universal y Relativity Media han cerrado un acuerdo con el siempre creativo Tarsem Singh. El guión ha sido escrito por Melissa Wallack y contará como tras ver como su madrastra asesina a su padre y destruye su reino, Blancanieves escapa ayudada por un cazador y se une a siete enanos de armas tomar que le ayudarán a reclamar lo que le pertenece. El plan es iniciar el rodaje en marzo del año que viene. Es Production Weekly la que nos cuenta que Sony Pictures está planeando que Ghostbusters 3 (2012) de Ivan Reitman se ponga en marcha en mayo del año que viene para así cumplir con el plan previsto.


Fabuloso póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte para Empire

Y si tenemos cosas verdaderas, también debemos dejar un hueco para los rumores. El más curioso de la jornada pone tres posibles actrices a la caza y captura de Batman (Christian Bale) y el Comisario Jim Gordon (Gary Oldman) en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Los nombres que circulan por el afluente de los rumores de hoy son los de, tomad nota, Charlize Theron, Vera Farmiga y Kacie Thomas. Se dice que uno de los papeles tanteados es el de la detective Sarah Essen, que en el "Batman Año Uno" de Frank Miller y David Mazzucchelli tenía un affaire con Gordon. Para este rol suena la Theron… demasiado para Gordon me parece a mi. Farmiga y Thomas dicen sonar para encarnar a Julie Madison, una de las primeras que logró engatusar a Bruce Wayne y que este acabara casándose con ella. De estas dos decir que son tan pero tan diferentes que me sorprenden que suenen para un mismo papel. Interesante también es el rumor que nos indica que Disney Pictures podría estar meditando la posibilidad de llevar adelante una adaptación cinematográfica de "Mort", la cuarta novela del universo Mundodisco creado por el sin par Terry Pratchett. El rumor pone a Ron Clements y John Musker, responsables de bombazos de la casa Disney como La sirenita (The Little Mermaid, 1989) y Aladdin (1992), trabajando en los primeros storyboards de la adaptación… que sea verdad. El rumor punto final a este párrafo lo pone Bloody Disgusting contándonos que Tom Hardy tiene sobre la mesa otra oferta de trabajo. Esta vez se trata de encarnar a Henry Sturges en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. Sturges, en la novela de Seth Grahame-Smith, es el vampiro que llevó a Lincoln por el camino de la amargura y a convertirse en un cazavampiros de pro. ¿Posible? Da la sensación de que Mad Max: Fury Road (¿?) va a tardar más de lo previsto en ponerse en marcha. Esto deja a Hardy y Theron libres como palomas para hacer películas durante, se dice, por lo menos un par de años. Hardy tiene entre manos muchas ofertas, ¿acabará seleccionando alguna de las que dicen ofrecerle? La Theron no se le queda atrás visto lo visto…