ULTIMA HORA  Nota oficial de New Line/Warner Bros. y MGM. Se confirman los títulos filtrados el pasado 4 de marzo para los dos films que adaptarán la obra "El hobbit" de J.R.R. Tokien. The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) se estrenará el 14 de diciembre del 2012 mientras que The Hobbit: There and Back Again (2013) verá la luz el 13 de diciembre del 2013, un año menos un día después. En la nota de prensa se confirman también los retornos de Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Ian Holm como un anciano Bilbo, Christopher Lee como Saruman, Hugo Weaving como Elrond, Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis como Gollum. Como autores del guión figurarán Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Podéis leer la nota de prensa completa en ComingSoon.net.

Bueno, bueno, bueno… como se ha puesto de entretenido el domingo y sobre todo hoy lunes. Seguro que más de uno se ha percatado que este fin de semana no ha habido tira de Filminos, resulta que la carga de post dedicados a concept art y otras cosillas ha llevado a un fin de semana de relax que volverá con fuerza el domingo que viene y la tira dedicada a X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn, peli que se estrena el viernes y que os recomiendo ir a ver sea como sea… promete y mucho viendo las reacciones al otro lado del charco pues más. En fin, en otro orden de cosas este fin de semana ha estado marcado por la aparición del primer teaser trailer, red band según dicen en USA, del remake americano de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2009) que dirige David Fincher bajo el título The Girl with the Dragon Tattoo (2011). Mucho revuelo levanta la película de Fincher, pero salvo su dirección, siempre a un nivel superlativo, no se me ocurre que más puede ofrecer que no tenga ya la de por si dura y bastante buena de Niels Arden Oplev. El trailer os lo dejo aquí abajo para que disfrutéis tanto del tema musical que suena como del montaje del trailer. Ambos valen la pena un rato largo… fabulosos. Bienvenido será ese lector del blog que me cuenta la música de donde sale, he leído por ahí que puede ser una versión alternativa de Trent Reznor sobre un tema de Led Zeppelin. La verdad, soy bastante profano en esto, así que cualquier ayuda será bien recibida.

Sigamos con más noticias para este lunes. Por ejemplo la incorporación de Alice Braga a Elysium (2013) de Neill Blomkamp, anunciada por Deadline.com ayer mismo. La noticia dada por el propio Blomkamp no aclara el personaje que interpretará así que poco más se puede decir. Elysium pinta muy pero que muy bien: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Sharlto Copley,
Wagner Moura y ahora Alice Braga. No menos interesante es el descubrimiento realizado por AvP Galaxy. Resulta que el genial Neville Page, creador de imposibles en films como Monstruoso (Cloverfield, 2008), Watchmen (2009), Star Trek (2009), TRON: Legacy (2010), Avatar (2009) o la inminente Super 8 (2011), ha sido fichado por 20th Century Fox para unirse al equipo creativo que estará tras lo que veremos en Prometheus (2012) de Ridley Scott. Cuestión de pasarse por su página oficial, nevillepage.com, para disfrutar del trabajo de este genio. Para cerrar este párrafo nada mejor que un nuevo rumor comiquero que afecta al inmenso universo DC. Badass Digest comenta que Warner Bros. podría estar desarrollando un proyecto basado en Hawkman ya que la búsqueda de guionistas que redacten un primer borrador ha comenzando. La verdad, no creo que esto sorprenda a nadie, aunque viendo como están de evolucionados The Flash (¿?) o Wonder Woman (¿?) me da en la nariz que para que veamos al Hombre Halcón en pantalla grande pasará mucho tiempo. Carter Hall, un de los Hombre Halcón que hemos conocido, es otro de tantos personajes comiqueros de la vasta librería de DC Comics y miembro fundador de la Sociedad de la Jusitica (JSA). ¿Tiene potencial como para dar el salto al cine en solitario?

Cartel internacional de Acero puro
Cartel internacional de Acero puro (vía Bleeding Cool)

Atención ahora a lo que deja caer el bueno de David Slade en su cuenta de Twitter. Con todos los rumores que le rodearon a él y al retorno de Daredevil (¿?) a la gran pantalla hace ya unas cuantas semanas, Slade comenta en su foro público twittero lo siguiente… "Daredevil is ongoing, official news will break next week.. Can’t say more". Vamos, que esta semana, esta misma que veremos X-Men: primera generación, 20th Century Fox soltará la liebre y ser hará oficial no solo que Slade es el elegido si no que seguro algo más. Os dejo ahora con un nuevo / viejo clip de Super 8 de J.J. Abrams. En Yahoo! Movies puede verse en HD.