Nos acercamos a la presentación de las candidaturas de los Oscar 2014 y poco a poco ya se van perfilando las grandes favoritas de cara a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 2 de marzo. Como todos los años en Uruloki habrá quiniela y espero que premios. Estoy trabajando en ello, llamando a muchas puertas para ver si alguien se anima a echar un cable para hacer la competición un poco más divertida de lo que ya es.

En fin, como os iba diciendo se perfilan las favoritas, los mil y un sindicatos y asociaciones de críticos siguen entregando galardones, pero hoy los Visual Effects Society (VES) Awards han hecho acto de presencia. Por la cuenta que me trae me paro hablar del tema indicando que la gran favorita es Gravity al sumar 7 candidaturas, una con dos opciones de premio, Pacific Rim se hace con 6, Frozen y Iron Man 3 llegan a las 4, esta última con una también con dos opciones, Elysium y Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness) se queda en 2, El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) asciende a 5, El Llanero Solitario (The Lone Ranger) también rasca 2 opciones, Epic logra 3 con una de ellas doble, The Croods tiene 4… y no sigo porque esto es muy variado. Lo que queda claro es que este año los films crème de la crème en cuanto a efectos visuales han sido Gravity, Pacific Rim y El Hobbit: La Desolación de Smaug dentro del arco de cine de acción real y Frozen y Los Croods (The Croods) si hablamos de animación pura y dura. Veremos a mediados de febrero quienes triunfan y quienes optan, por lo tanto, al Oscar en esta categoría.

Una nueva imagen de "The Strain"
Una nueva imagen de "The Strain"

Y hablando de cine, The Hollywood Reporter y Deadline nos descubren hoy algo previsto aunque no fijo hasta hoy. Sam Worthington y Zoe Saldana han firmado con el pope James Cameron para participar en todas las secuelas de Avatar (2009) que prepara este rey midas del Hollywood moderno. Por lo tanto, tendremos Na’vi hasta en la sopa y más concretamente Jake SullyNeytiri a lo largo de Avatar 2 (2016), Avatar 3 (2017) y Avatar 4 (2018). Si bien no se sabe nada de los planes de Cameron si pensamos en trama, se desvela que habrá descendencia Na’vi y que el objetivo es comenzar a rodar a finales de este 2014 o principios del año que viene, hace ahora un mes se preveía el arranque para octubre… la cosa se retrasa. Para ello Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno deberán apurar sus opciones como guionistas compañeros de Cameron repartidos entre los tres nuevos films en forma de 1-2-1.

Una nueva imagen de "The Strain"
Una nueva imagen de "The Strain"

Decorando esta entrada tenéis un par de nuevas imágenes de "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse. El segundo se ha pasado por los Television Critics Association, el primero está ocupado con un nuevo rodaje, para mostrar a los asistentes un primer avance de la serie. La escena seleccionada fue la que pertenece a lo que vemos en las imágenes, el descubrimiento de que todos los tripulantes de un vuelo que aterriza en el aeropuerto JFK están muertos y secos como mojamas. Cuse apunta que si bien se es muy fiel a la obra literaria de Del Toro y Chuck Hogan, se han cambiado situaciones y se han inventado otras. Dependiendo del éxito de la serie y de lo que decida FX, si la serie se renueva podría dar para entre 3 o 5 temporadas pero con un final predeterminado similar al de la novela. Luego confirma lo ya sabido, cero romanticismo y si una versión de los vampiros más sangrienta de lo habitual.

Para terminar esta primera entrada, ya tenemos fecha de estreno para la tercera parte de la nueva saga del Planeta de los Simios. 20th Century Fox ha seleccionado el 29 de julio del 2016, aun falta un mundo, para estrenar el nuevo capítulo. Antes, este veranito, veremos El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014). De la misma compañía se apunta que Poltergeist (2015), el remake, llegará a los cines el 13 de febrero del año que viene. Dirigida por Gil Kenan cuenta en su reparto con Sam Rockwell, Jared Harris o Rosemarie DeWitt entre otros. Ah, y en Latino Review indican que Donal Logue ha recibido una oferta para ponerse al frente de "Gotham" (2015) encarnando al Gordon policía pero no comisario. No se si encaja o no, Logue tiene ya 47 años y la idea es que alguien como Bruce Wayne tenga 12. Gary Oldman cuando hizo Batman Begins (2995) tenía curiosamente también 47 años… así que encaja. Eso si, Logue se ha apurado a indicar en su Twitter que el rumor es falso. ¿Y qué iba a decir? Me creo el rumor y me parece una gran elección si llega a cuajar.