Pues nada, regreso al blog tras un jueves donde lo personal primaba sobre todas las cosas. Se me acumula el trabajo, mañana además tengo ruta de senderismo por las tierras de la Ribeira Sacra, así manos a la obra que hay mucho que comentar. Antes de nada avisar que hoy mismo tendréis el resultado del último concurso celebrado en el blog. Es imperdonable que me haya olvidado pero, no lo voy a negar, tengo al cabeza como un bombo y eso de 24 horas al día se ha convertido en un cagarro… no me llega el tiempo. Al cine.

Me mola leer en TheWrap un rumor que pone a Tom Cruise, eterno, en la ruta para participar en el remake / reboot de Los Inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. Parece ser que Summit Entertainment le ha puesto ojitos al vital Cruise para unirse, aunque parece que no como nuevo Connor MacLeod, en Highlander (¿?) de Cedric Nicolas-Troyan. Ojito, puede que no sea el nuevo Connor, pero si será el nuevo Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez, el papel que llevó genialmente Sean Connery en la gloriosa película de los 80. El rumor está ahí y si bien los representantes de Cruise no lo desmienten indican que el actor recibe cientos de propuestas y en este caso están todavía muy lejos si quiera de negociar la posibilidad. En fin, curiosa oferta, podría estar bien aunque Tom Cruise sigue en modo estrella no en vano protagonizará ahora Mission: Impossible 5 (2015).

Más noticias molonas, y esta particularmente mucho. Paul Greengrass apunta a director de 1984 (¿?), revisión en cines de la icónica y seminal obra de George Orwell. Se ve que Sony Pictures se pone serio y no sólo Greengrass se suma, si no que James Graham, responsable del libreto de "Finding Neverland" para Broadway, se suma a la aventura como guionista. Aunque lo próximo de Greengrass será la nueva película de la verdadera franquicia de Jason Bourne, con Matt Damon retornando, lo de 1984 apunta siguiente. Igual tenemos suerte y cae para el 2017 o 2018. Y ojo, porque tenemos que echar la mirada muy atrás, a 1984 sin ir más lejos, para recordar la última adaptación al cine de la obra con Michael Radford dirigiendo y John Hurt sufriendo.

Y mucho ojo a esto. Parece confirmarse eso de que la adaptación al cine de "The Stand" de Stephen King ser hará en más de una película… cuatro para ser más exacto. Josh Boone, director y guionista, charla en el podcast de Kevin Smith Hollywood Babble-On y descubre el pastel que se oculta tras el plan de Warner Bros. Se ve que inicialmente Boone recibió unos guiones ya escritos para poder revisarlos y tomar alguna decisión sobre ellos. Luego se puso a trabajar, condensar en un único film la obra de King y el resultado fue un guión perfecto, que encantó al estudio y al escrito y que llevaba la producción a los 87 millones de coste. Luego Warner le dijo si le interesaba llevarlo más allá y en esas estamos. Boone apunta a cuatro películas y con inicio de producción puede que en la primavera del 2015. Tenemos también movimientos sobre la adaptación al cine de la obra de ciencia ficción y fantasía "Los jinetes de dragones de Pern" de Anne McCaffrey, y más concretamente del primero de los libros de la autora. "El vuelo del dragón" es la obra a adaptar y la fichada por Warner Bros es Sarah Cornwell… debutante en esto de escribir guiones cinematográficos pero no novelas.

Otro cartel más, se pasa de peleón, de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Otro cartel más, se pasa de peleón, de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Rematemos con una de fichajes. Primero el supuesto de Jared Leto como Joker por Suicide Squad (2016) de David Ayer. Leto, ante la pregunta de la MTV, responde con eso de "La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha". Pues eso, que cada uno entienda lo que quiera entender. Segunda, Breton Thwaites ficha por Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017) y se une por lo tanto a Johnny Depp que regresará como Jack Sparrow… cada vez tiene más práctica. Javier Bardem sigue negociando ser el villano.