Aunque el análisis más global lo dejaré para las fechas de estreno, comentaros que ayer acudí con un nutrido grupo de webs, Aullidos.com, Blog de Cine, Las horas perdidas, El cine de lo que yo te diga, No es cine todo lo que reluce, Videodromo o El blog de Chacal, a un pase especial montado por Walt Disney Pictures de Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich y la factoría Pixar. Aprovecho este momento para recomendárosla encarecidamente. Es, sin dudarlo, una de las películas más geniales, si no la que más, de lo que va de año. Una delicia. Un film que lo tiene todo y que además de ofrecer grandes dosis de acción y entretenimiento, en mi caso ha hecho que mirara al pasado, a mi infancia y a la transición que todos vivimos cuando nos llega el momento de tomar la decisión de "hasta este punto ha llegado mi niñez". La película rebosa emotividad, de esa que duele, y con toda seguridad llegará a ese punto infantil que, pese a pasar los años, todos tenemos todavía pero oculto en lo más profundo de nosotros mismo. Sencillamente fabulosa. Pixar está a otro nivel de originalidad y saber hacer en sus películas. Además, es una de esas en la que se viene a demostrar que el 3D no es un vehículo para hacer más impactante el producto final, si no una tecnología perfectamente útil para acompañar a una historia inmejorable. Y como suele ocurrir con las obras de esta fábrica de ilusiones, previo al film tenemos un corto titulado "Day & Night" (2010) de Teddy Newton. Un ejemplo de originalidad tanto en su concepción como en su desarrollo. Probablemente la mejor forma de entender qué se puede lograr con el 3D. El 23 de julio en España, otras fechas de estreno aquí, y el 24 una merecida opinión.

Uno de los pósters de Toy Story 3
Uno de los pósters de Toy Story 3

Bueno, hora de recopilar las noticia que se han producido en las últimas horas, que son unas cuantas y bastante interesantes. Vamos en primer lugar a recuperar una sobresaliente elucubración salida de la mente de Jake Lasker, uno de los colaboradores del portal Collider.com. Lasker toma como referencia la charla mantenida el pasado viernes con Guillermo del Toro e intenta ofrecer, creo que con notable éxito, el nombre de uno de los tres proyectos a los que el director mexicano hizo referencia en la charla. Si has leído la "transcripción" de la entrevista realizada a Del Toro, el director de Guadalajara habló de un proyecto sobre el que había trabajado hace 15 años, lo dejó ir, y que por cosas de la vida ha vuelto en estos momentos a sus manos. Veamos, Del Toro habló el 25 de febrero de 2009 con MTV y descubrió que uno de los proyectos que podría caer en sus manos tras el periplo por la Tierra Media era una visión personal de la famosa obra de Alejandro Dumas, "El Conde de Montecristo". Ese día Guillermo adelantó que se podría titular The Left Hand of Darkness (¿?) y que era una visión nacida a raíz de una complejidad personal que aunaría dosis de horror, fantasía, western y todo en un entorno gótico y oscuro. La película la escribió junto a Kitt Carson y Matthew Robbins entre 1993 y 1998, por lo que las fechas tratadas por Del Toro coinciden. En ese momento el proyecto no pudo hacerse y, quién sabe, igual ahora es su momento. A favor de esta posibilidad las declaraciones actuales de Del Toro indican que este film será reconocido por todos, la obra de Dumas lo es, y que se trata una obra universal, otro tanto de lo mismo. Además, encajaría como anillo al dedo en la moderna y peculiar visión que se nos ha ofrecido recientemente con Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie y que se nos ofrecerá con The Three Musketeers (2011) de Paul W.S. Anderson.

Momento de breves. Splash Page MTV entrevista al director David Slade, el responsable de La saga crepúsculo: Eclipse (The Twiligh Saga: Eclipse, 2010), y este confirma que los rumores que le colocaban como director de la nueva visión de The Shadow (¿?) para Buckaroo Entertainment, una de las compañía de Sam Raimi, son falsos. Así que ajo y agua. Un artículo de Los Angeles Times descubre las bestiales cifras que se han invertido, Paramount Pictures está que lo tira, en el desarrollo y promoción de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Atención al dato que se saca a la luz… 150 millones de dólares de presupuesto y 130 de promoción!!! Esto coloca a la película de Shyamalan en 280 y a niveles de blockbuster brutal. Bloody Disgusting por su lado charla con Lauren Shuler Donner y esta les deja caer que Constantine 2 (¿?), pese a no saberse nada de ella, sigue viva. La Donner indica que la esperanza es lo último que se pierde, que lo han intentado incluso con el apoyo de Keanu Reeves, pero que se han cruzado con un par de obstáculos en el camino. Ahora volverán a la carga y a ver si hay más suerte. Y ahora un donde dije digo, digo diego. Sam Raimi charla con FEARnet y si ayer decía no a Oz: The Great and Powerful (¿?) de Disney, ahora dice que está negociando con la compañía y con Joe Roth la posibilidad de hacerse cargo. Que no hay nada concretado pero que tiene la esperanza que se llegue a buen puerto. Ayer decía que no por el guión y hoy dice que si, que tiene la esperanza.

Hora de hablar un poco de Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller, el renacimiento de una saga crucial en la ciencia ficción moderna. Collider.com ha entrevistado a Tom Hardy, el nuevo Max tras el inolvidable trabajo realizado por Mel Gibson, y este les ha adelantado poco aunque ciertamente importante. En primer lugar no logra concretar el inicio del rodaje del film, que se estima llevará 9 meses, pero si indica que viajará pronto a Australia para ponerse a tope con la fase de entrenamiento físico que le dejará esculpido como se espera del loco Max. Hardy estima que el entrenamiento llevará unos dos meses pero que esto no quiere decir que el rodaje arranque por lo tanto en septiembre. Dice que todo depende de las agendas de todos los implicados en el proyecto. De todas formas, digo yo que si vas ahora a darle caña durante dos meses, es de suponer que rodarán acto seguido para que no tengas luego que volver a una fase previa de entrenamiento… ¿no?. Tom Hardy habla del aspecto del nuevo Mad Max y lo describe como un tipo con el aspecto de un lobo hambriento, peligroso e imperativo. El film será pura acción, 0% CGI y todo estilo vieja escuela. Y como colofón, ComingSoon.net descubre para asombro de todo el mundo que Teresa Palmer no va a aparecer en el retorno de Max Rockatansky. Lo más curioso de todo es que la Palmer suelta que en ningún momento ha negociado participar en el film, que fue un rumor que surgió en internet. Más bien deberían decirle que es un rumor que soltó Jay Baruchel en su día, compañero de Palmer en El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010). Se comenta que el papel para el que supuestamente había sido fichada la actriz es el que finalmente ha recaído en Adelaide Clemens.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...