Es viernes. Dentro de una semana y si nada lo impide estaré a punto de entrar en el Auditori del Festival de Sitges 2010 para ver The Divide (2011) de Xavier Gens. Por lo tanto, ya advierto que durante mi periplo por el festival el blog sufrirá un obligado cambio de ritmo. Intentaré en la medida de lo posible actualizar contenidos, siempre hay momentos muertos aunque preferiría no tenerlos, pero siempre conoces a alguien, siempre hay un reencuentro y al final te acuestas a las tantas para levantarte a las pocas horas e ir corriendo a un nuevo pase de prensa. Pero bueno, eso ocurrirá dentro de una semana, mientras tanto hay que seguir al tanto de las últimas noticias y para eso estoy otra vez por aquí. Antes de darle caña a las noticias del día os adelanto los detalles gráficos que decoran esta entradita, nuevamente tenemos una batería de imágenes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Las imágenes salen del escaneo del número de octubre de la revista Entertainment Weekly de la que ayer tuvimos una sobrecarga considerable. Nuevamente Steve Rogers (Chris Evans) ante su nuevo traje de Capitán América, otra vez la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en medio de un caos explosivo y, sorpresa, un vistazo a Nick Furia (Samuel L. Jackson) aplicándose a tiro limpio contra… ni idea. Y hablando del pelotazo Marvel Studios para el 2012… Weta Digital, ILM y Luma Pictures serán las encargadas de los efectos visuales, Legacy Effects la compañía detrás de los trajes y efectos no digitales, mientras que The Third Floor se hará cargo del trabajo de previsualización.

Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. Steve Rogers
Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. Steve Rogers

Vayamos con las noticias de hoy viernes. Por ejemplo la que nos cuenta Showblitz de Variety. Según la columna Diego Klattenhoff ha sido contratado por Legendary Pictures para unirse a Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Willem Dafoe, Rinko Kikuchi, Max Martini, Rob Kazinsky y Clifton Collinrs Jr. en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Si bien por ahora no se desvela el papel para el que ha sido contratado Klattenhoff, por ahí suena que aparecerá en la secuencia inicial del film, lo que hace pensar que todo arrancará con el comienzo del caos… ese en el que gigantescas criaturas llegadas de sabe dios donde arrasan con la Tierra para luego hacer frente a la última esperanza del planeta, bestiales robots pilotados por humanos al modo mecha. Deadline.com por su parte indica que Peter Chernin de Chernin Entartainment y Gore Verbinski de Blind Wink se han unido para llevar al cine un guión de Matt Sazama y Dylan Clark al que describen como "un Libro de la Selva de tono futurista". También tenemos por ahí lo que parece ser una llamada para pruebas de cara a la adaptación cinematográfica de "El juego de Ender" de Orson Scott Card. Tras muchos años de desarrollo y con su último intento en manos de Gavin Hood, dirección, Roberto Orci y Alex Kurtzman, guión, y Summit Entertainment, producción, io9.com descubre un casting call para 10 personajes de Ender’s Game (¿?). Lógicamente entre ellos esta Ender Wiggin. Veremos si hay algo oficial dentro de poco.

Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. La Viuda Negra
Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. La Viuda Negra

Momento de hablar un poco sobre Prometheus (2012) de Ridley Scott. MTV ha charlado con el guionista Damon Lindelof y este ha optado por soltar algunos pequeños secretos sobre varios de los personajes que aparecen en el film. Lindeloff habla en primer lugar sobre David, encarnado por Michael Fassbender. El tono medio filosófico en el que habla nos acerca más al concepto de robot Nexus que vimos en Blade Runner (1982) con una búsqueda de respuestas que puede que se le planteen al no humano. Sobre Meredith Vickers, interpretada por Charlize Theron, la describe como una parte de la corporación para la que trabaja, una corporación que todo sea dicho demostrará tener intereses metidos como ocurriera en los primeros films de la saga Alien. Eso, si bien reconoce que se trata ese viejo concepto asegura que se aleja del hijoputismo que profesaba el mamón de Carter Burke (Paul Reiser) en Aliens: el regreso (Aliens, 1986). Termina la charla poniendo un claro ejemplo de por donde podría ir, e irán, los tiros en esta película. Indica que uno de los factores cumbre de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) era el hecho de que el reparto fuera todo un conjunto de figuras en aquella época. Figuras que siendo frío tenían al final poca presencia, de hecho morían grandes nombres como Tom Skerrit, John Hurt o Harry Dean Stanton. Aquí, indica Damon Lindelof, se ha reunido nuevamente un reparto de escándalo, lo que el espectador debería preguntarse es… "¿quiénes de todos estos acabarán sobreviviendo al final de la película? Probablemente todos, puede que no".

Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. Nick Fury en acción
Nueva imagen / escaneo de Los Vengadores vía la revista EW. Nick Fury en acción