Bueno, no es noticia, o quizás si, pero este año me piro unos 9 días al sur, Fuengirola, a desconectar totalmente del cada vez más adictivo Uruloki :: Blog y a conocer a mi primer sobrino. Tengo que reconocer que este último año he notado cierta necesidad a la hora de mantenerme completamente actualizado y creo que toca descansar y abstraerse del mundo del cine y el cómic. Tampoco va a ser durante mucho tiempo, el próximo día 12 volveré con ganas renovadas y con un par de opiniones debajo del brazo: Grindhouse: Planet Terror (2007), que la voy a ver hoy, y, espero, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). Ahora las noticias…

Nueva foto de 30 Days of Night

En el mundo de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no hay límites. Samuel Hadida, productor de cine conocido por financiar cosillas como Amor a quemarropa (1993), Necronomicon (1994) o Crying Freeman (1995), ha cerrado un acuerdo total que le da los derechos cinematográficos sobre el famoso shootem up Return to Castle Wolfenstein. Lo mejor de todo es que el proyecto ya está en marcha. Hadida ha contratado a Roger Avary, uno de los guionistas de moda que ya ha participado en la futura Beowulf (2007), en otra adaptación de videojuego como Silent Hill (2006) o en la genial Pulp Fiction (1994). De paso Avary se encargará también de la dirección del film. La película girará en torno a la aventura de B.J. Blazkowicz y su unidad de asalto que, en plena Segunda Guerra Mundial, entrarán en el Castillo Wolfenstein con la intención de investigar los experimentos de la División Paranormal de las SS. El proyecto ha llegado a Hadida después de estar parado durante muchos años en manos de Sony Pictures. La cosa pinta bien, Hadida sabe un rato de adaptaciones de videojuegos y como lograr sacarse un pasta con ellas… la saga Resident Evil es un buen ejemplo de ello. Esperemos que se curren bien el tema y que nos hagan olvidar la floja Doom (2005).

Alucinante y emocionante la noticia ofrecida hoy por Variety, pero que recojo a través de Bloody Disgusting. Rogue Pictures ha comprado los derechos cinematográficos sobre una novela titulada Summer’s End para realizarla bajo el sello Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay. Hasta aquí una noticias más. Pues resulta que el autor de la novela, un tal Jeremy Passmore, ha cobrado por los derechos vendidos y, de paso, se ha ganado el curro de reescribir una futura película titulada The Prince (¿?) que, antención, anuncian dirigirá John Carpenter! ¿Será este título definitivo del proyecto adelantado hace unas semanas?

Otra nueva foto de 30 Days of Night

Para completar el día, y despedirme con honor de todos vosotros, un par de rumores para dirigir algunos de esos proyectos que han gustado a medias al ser anunciados. El primero que salta a la palestra es Len Wiseman. El director de delicias del cine de vampiros como Underworld (2003) o Underworld: Evolution (2006) y, actualmente, reconocible por llevar a John Mclane a un renovado estrellato gracias a la curiosa Die Hard 4.0 (2007), parece estar intentando cerrar un trato con New Line Cinema para encargarse de la anunciada adaptación cinematográfica del famoso juego Gears of Wars! Junto a este bombazo otro que afecta al mismo director, ¿recordáis el odiado anuncio del remake de 1997, Rescate en Nueva York (1981)? Pues, también de la mano de New Line Cinema, que es quien tiene los derechos, se barrunta que Wiseman podría también atarse los machos y encargarse de este otro proyecto! Por ahora pinta más que primero harán el remake y luego Gears of Wars teniendo en cuenta que Gerard Butler ya está fichado como el nuevo Snake Plissken y Ken Nolan se encuentra enfrascado en la modernización del guión original de Carpenter y Nick Castle. El otro rumor curioso es el sacado por IESB.net y que sienta en la silla de director del remake de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 1981), al mismísimo Sam Raimi! La cosa no queda ahí, parece ser que Legendary Pictures y Warner Bros. están intentando que Raimi acepte cueste lo que cueste poniendo sobre la mesa todo lo habido y por haber: encargarse de una de sus mejores futuras franquicias y algunos derechos sobre obras de DC! Además, IESB asegura que Raimi es el único nombre sobre la mesa para encargarse del proyecto… ¿todo o nada?

 NOTA  Me despido hasta dentro de unos 9 días con un anuncio de última hora… ya tenemos al fichaje protagonista para The Spirit (2009) de Frank Miller! Gabriel Macht, conocido por participar en El buen pastor (2006) o en la futura Whiteout (2008), será The Spirit y hará frente a Samuel L. Jackson como The Octopus. El film comenzará a rodarse en octubre bajo el amparo de Lionsgate y Odd Lot Entertainment para ser estrenado en el 2009.