Bueno, después de un pequeñito descanso para celebrar la archifamosa noche de San Juan, hoy vengo con unas cuantas noticias bastante curiosas pero un poco extrañas por lo que suponen. Recordad que hace ahora tres meses salió el rumor de que Zack Snyder, el director de El amanecer de los muertos vivientes (2004) y que actualmente se encuentra liado con la producción de 300 (2007), la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller basada en la batalla de las Termópilas, iba a ser el encargado de llevar a la gran pantalla Watchmen, sin lugar a dudas una de la mejores obras de Alan Moore y Dave Gibbons.

Aquel rumor dejaba de lado con el proyecto maquinado por Paul Greengrass desde el año 2004. Y en esas estábamos, en que era un rumor. Resulta que, según SuperHeroHype, la Warner Bros. Pictures ha confirmado este dato… Snyder será el director de la adaptación de Watchmen, y para completar la nota también tenemos al encargado de adaptar la obra, un tal Alex Tse. Pues bueno… el señor Tse ha producido un par de telefilms y poco más, eso si, ha trabajado con Spike Lee en un telefilm.

¿Grind House 2 y Dark City 2?

Comentaros que anotan en Cinema Blend, y otros sitios web, que Alex Proyas ha declarado, ante la inminente aparición de una edición especial del film de culto Dark City (1998), que ahora tiene muy en mente la posibilidad de una secuela del film, que pese a la poca repercusión económica del film del 1998, el hecho de volver a la palestra con esta nueva edición en DVD le dará pie para volver a tantear la posibilidad… yo me pregunto, ¿cabe la posibilidad de una continuación de la historia contada? Según se mire podríamos asistir al enfrenamiento de John Murdock con los extraños pero, personalmente, para mi no tendría mucho sentido una continuación después de cómo quedaba la cosa.

En fin, en cuanto a la desaparecida Grindhouse (2007), me parece increíble la osadía mostrada por Robert Rodriguez al declarar que vistos los trailers falsos que se incluirán en el intermedio del film seguro que alguno formará parte completa del próximo Grindhouse… en fin, personalmente preferiría que se centraran en esta primera parte, que llevará cuando se estrene la friolera de un año de retraso y algún anuncio de cancelación. De todas formas me huelo algo parecido al exitoso proyecto Masters of Horror pero llevado al cine… ¿por qué no? Grindhouse contará con Quentin Tarantino y Robert Rodriguez de directores, una segunda parte podría ser el inicio de la participación tras las cámaras de coleguillas como Roger Avary, Scott Spiegel, etc. Podría estar bien.