Pues nada, de nuevo por el blog en un día peculiar. Tras una intensa reunión con un cliente, el arreglo de la lavadora, 155€ del ala, y una tarde de charla corporativa donde no se hasta que punto se me han aclarado las cosas, es hora de mirar hacia otro lado. En fin, veremos como evoluciona todo, habrá que estar ahí para intentar en la medida de lo posible sacar las cosas adelante. Ala, hora de dejaros con las noticias del día en una jornada donde no hay tiempo ni para respirar. Vayamos con los habituales bloques de novedades. Antes de nada deciros que SFX.co.uk se ha sacado de la manga la primera imagen de la serie "Wonder Woman" (2011) en acción. En ella podemos ver a Adrianne Palicki con el nuevo traje de Wonder Woman tras las críticas surgidas al mostrarse al público la primera imagen del personaje hace ahora casi 15 días. El cambio es en parte interesante y afecta principalmente al pantalón y a la botas que lucirá Diana en sus actividades como superheroína. Más oscuro el primero y rojas las segundas. Incluso diría que la parte superior del traje es también un poco más oscura. ¿Os convence ahora?

Adrianne Palicki como Wonder Woman en la nueva serie de televisión
Adrianne Palicki como Wonder Woman en la nueva serie de televisión

En primer lugar una noticia aparecida ayer en Variety y que viene a indicarnos que Walt Disney Pictures ha decidido dar carpetazo a Horizons (¿?) de Joseph Kosinki, otrora conocida como Oblivion, y ofrecer al director y a Radical Publishing, editora en la que fue publicada la obra sobre la que se iba a basar el film, libertad para vender el proyecto a otra compañía. Curioso es que Disney se esforzara lo suyo tras la presentación del proyecto en la Comic-Con de San Diego, dejando sin opciones a otras majors que habían mostrado interés al ejercer su derecho de compra a principios de agosto, para que ahora pase de todo. En fin, veremos que pasa con el proyecto, pero no pintaba nada mal. Horizons / Oblivion cuenta como un soldado que ha pasado por mil batallas y que acarrea alguna herida de guerra es asignado tras pasar ante un tribunal militar a su nuevo destino, un desolado planeta donde deberá patrullar su sombrío paisaje en el intento de acabar con los últimos vestigios de una raza alienígena primitiva. Cuando un misterioso viajero se le una inesperadamente descubrirá que sus vidas están inexplicablemente vinculadas… este vínculo les llevará a preguntarse que saben acerca de este mundo y, sobre todos, de ellos mismos. William Monahan es el autor del último borrador que hay de la adaptación tras el primer trabajo realizado por Karl Gajdusek.

Nuevo cartel pintado de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Nuevo cartel pintado de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (vía IMPAwards)

Vayamos ahora con un par de fichajes. Cuenta Deadline.com que Hailee Steinfeld, la fabulosa joven actriz de Valor de ley (True Grit, 2010) de los hermanos Coen, ha sido contratada para protagonizar Sleeping Beauty (¿?), una revisión del cuento de hadas "La bella durmiente" que saldrá de las manos de la guionista Lindsay Devlin y que en estos momentos debe estar en manos de muchos altos directivos de las grandes compañías de Hollywood. Esta nueva versión de "La bella durmiente" será contada desde el punto de vista del momento en el que la joven queda dormida a la espera del príncipe que la saque del letargo. Veremos como la joven intenta escapar del mundo de los sueños en el que ha quedado atrapada por el embrujo. Por lo tanto, si uno se pone serio tenemos dos combates futuros sobre historias iguales. Por un lado Sleeping Beauty vs. Malificent (¿?) de Tim Burton y por otro Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders vs. Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Si ya esto es chocante, la fiebre cuento de hadas que golpea Hollywood en estos momentos es sencillamente alucinante… Hansel & Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola, Pan (2012) con Channing Tatum y Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. Alucinante la que se nos viene encima tras Caperucita roja (Red Riding Hood, 2011) de Catherine Hardwicke. El otro fichaje no es interpretativo, si no como productora y guionista. Risky Business nos cuenta que Melissa Rosenberg, actualmente trabajando en el guión de Highlander (¿?), el innecesario remake de Los inmortales (Highlander, 1986), ha cerrado un acuerdo con Paramount Pictures para adaptar a la gran pantalla la novela de ciencia ficción "Earthsedd" de Pamela Sargent. La novela nos llevará a un futuro donde los humanos lanzan un proyecto llamado Ship que llevará DNA humano al espacio con idea de encontrar un nuevo planeta donde poder vivir. Durante el viaje, un grupo de jóvenes va naciendo sin la presencia de padres que los tutelen. Para que sepan de donde provienen tendrán a su disposición una simulación del entorno terrestre denominado Hollow y donde además podrán probar sus habilidades para la supervivencia. Poco a poco algunos de los jóvenes se rebelan, surgirán tensiones entre los diferentes grupos y descubrimientos importantes provocarán que todo acabe como el rosario de la aurora. Veremos…

Primer cartel de Red Lights, lo nuevo de Rodrigo Cortés
Primer cartel de Red Lights, lo nuevo de Rodrigo Cortés

Bueno, hora de ir echando el cierre por hoy con un trío de breves. Primero, vía The Moviefone Blog, la contratación de Prime Focus por parte de ILM y Lucas Films para que se haga cargo de la transformación al 3D de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, 1999). Ojito a la carrera en el mundo de la transformación de Prime Focus: Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) o Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010). Ambas transformaciones fueron criticadas en su momento. Esperemos que ahora acierten. Ya tenemos argumento para Piranha 3DD (2011). Bloody Disgusting nos lo cuenta y reza lo siguiente… ahora las pirañas buscan nuevos pastos para alimentarse y del lago de la primera parte se abrirán paso a través de las tuberías hasta llegar a hogares, piscinas e incluso a un parque acuático conocido como "Wilderness Waters". El resto ya sabéis como terminará. ¿Os imagináis a Russell Crowe como uno de los protagonistas de The Boys (¿?)? Pues resulta que Adam McKay, guionista y director encargado de llevar al cine la violenta obra de Garth Ennis y Darick Robertson, se ha reunido con el actor para proponerle encarnar a Billy Butcher. Esto nos lo cuenta Splash Page MTV donde podemos leer también como el director declara que Simon Pegg, si quiere, puede encarnar a Hughie.