Hoy, o en algún momento, tendremos la oportunidad de ver el primer trailer oficial de Deadpool (2016). Tras la genial intro de ayer, es momento de echar un rápido vistazo a varias noticias del día y a otra cosa mariposa, luego llegará el trailer… aunque no sé a qué hora.

Dibujo de los libros de Dungeons & Dragons
Dibujo de los libros de Dungeons & Dragons

Rápidamente comento que Warner Bros tiene entre manos nueva franquicia para relanzar. Ayer Variety nos contaba que tras finalizar el pleito legal que tenían entre manos por los derechos de la propiedad, el estudio prepara la puesta en marcha de Dungeons & Dragons, el famoso juego. Tras varios meses de lucha legal la compañía, Allspark Pictures y Sweetpea Entertainment  se han dado cuenta que lo mejor es unirse y sacar algo adelante que partirse la cabeza por algo que no iban a acordar nunca. El acuerdo, o sus condiciones, no se conocen, pero esto nos da igual si Dungeons & Dragons se hace realidad. El estudio tiene a David Leslie Johnson, a los mandos de la futura The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (2016) de James Wan, escribiendo ya el guión que nos llevará a los Reinos Olvidados. Lo cierto es que estamos ante una nueva potencial franquicia cinematográfica, que en los tiempos que corren y con lo que puede explotar, debería acompañarnos varios años.

También tenemos proyectos que incorporan rostros conocidos son los siguientes. Primero sabemos hoy que Ali Larter volverá a ser Claire Redfield en el último capítulo de la saga Resident Evil de Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich. Este episodio de cierre, habrá reboot en unos años, continuará la narración tras la inclasificable Resident Evil: Retribution (2012). El rodaje se pone en marcha en septiembre en localizaciones de Sudáfrica. Tenemos también a Frank Grillo mutando otra vez en esa suerte de Frank Castle que conocimos gracias a Anarchy: La noche de las bestias (The Purge: Anarchy, 2014). Variety indica que Grillo, lo mejor de la segunda parte, está cerrando las negociaciones para participar en el film que escribirá y dirigirá James DeMonaco. Pues eso, Punisher 3… perdón, The Purge 3 nos espera el 1 de julio del 2016. Para cerrar este bloque indicar que Max Von Sydow e Ian McShane se suman al elenco de actores que participarán en la sexta temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?). El primero será la representación física del cuervo de los tres ojos, tutor de Bran Stark, mientras que el segundo no se sabe todavía a quién interpretará. Entertainment Weekly indica que ninguno de los dos actores tendrán mucho tiempo en pantalla, pero dado el bagaje que tienen ambos nos debería dar un poco igual.

Aquí arriba os dejo un nuevo video viral de Marte (The Martian, 2015) de Ridley Scott. En el vídeo se nos habla sobre los test psicológicos a los que están sometidos los astronautas cuando se les plantea el aislamiento que padecerán en la ARES 3 en su viaje al planeta rojo. Y para rematar indicar que Charlize Theron ha confirmado que no tiene ningún otro contrato con Warner Bros para protagonizar secuelas a Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015). Para mi el tema tiene toda la lógica del mundo, la historia de Furiosa está terminada, fue la protagonista del film que disfrutamos este año y en Mad Max: The Wasteland (¿?) todo se centrará en otro momento de la vida de Mad Max (Tom Hardy), el único que realmente tiene sentido que regrese.