Creo que este segundo post es necesario. En el se recuperan tres notas de prensa que dejarán, por lo menos dos de ellas, a más de uno con la boca abierta pese a que Iron Man 2 (2010) es la gran protagonista de la semana. En primer gran lugar hay que hacerse eco de un anuncio sorprendente en plena fiebre 3D. Leemos en Collider.com

IMAX Corporation y Warner Bros. Pictures, parte de Time Warner Inc., anuncian hoy que han cerrado un contrato para lanzar 20 películas de Warner Bros. en formato IMAX Experience e IMAX 3D a lo largo de los próximos tres años y medio (lo que queda del 2010 al 2013)

La nota indica que la intención de Waner Bros. es montar en este gran formato los tentpole que tiene entre las manos para estos próximos años. ¿Y que películas se verán en IMAX? Pues: La leyenda de los guardianes (Legends of the Guardian: The Owls of Ga’Hoole 3D, 2010), Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (3D), 2010), Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (3D), 2011); Happy Feet 2 in 3D (2011); y The Hobbit… esta alucino con la fecha que le coloca de repente Warner Bros. Señores y señoras… DICIEMBRE DEL 2013!!! Esto no me lo esperaba. Cruzo los dedos porque se estén refiriendo a la segunda parte y que no nos vayamos a 2013 y 2014. Sumemos a estas otras 15 películas entre las que la nota cita: Gravity (2012), Dark Shadows (¿?), Fury Road (2011), Batman 3 (¿?) y Superman: Man of Steel (¿?). En fin. Se confirman muchos proyectos y nos sorprendemos tristemente con otros. Os dejo con un nuevo trailer de Splice (2009).

Segundo pelotazo, y este, aunque nunca hable de estas películas, hay que contarlo por la repercusión que tendrá. Desde Deadline.com llega una de esas confirmaciones que no la crees hasta que no te la cuentan oficialmente. Summit Entertainment ha contratado al ganador de un Oscar Bill Condon para que se haga cargo de la dirección de The Twilight Saga: Breaking Dawn (2011). Alucinado estoy. El film está siendo ahora mismo escrito por Melissa Rosenberg que adapta el cuarto libro de la saga literaria de Stephenie Meyer. La verdad, un sobresaliente para Summit Entertainment. Se han hecho con el director de Dioses y monstruos (Gods and Monsters, 1998) o guionista de esta, ganador del Oscar, y de Chicago (2002), aquí le nominaron. Ojo, anotemos en su carrera cosas igualmente respetables como FX 2: ilusiones mortales (F/X2, 1991) o Candyman 2: Adiós a la carne (Candyman: Farewell to the Flesh, 1995).

La despedida la pone, primero, Variety con el anuncio de que Platinum Studios y Emjag Productions han acordado adaptar al cine el cómic de terror y acción "Blood Nation". El cómic, y la futura película, se suman a la moda. En un futuro no muy lejano un país es controlado y aislado porque en el viven vampiros. Varios años después de este hecho salta el rumor de que los vampiros han encontrado la forma de escapar de su reclusión. Un pequeño grupo de humanos se adentrarán en el corazón de la nación vampira para salvar a la humanidad del desastre que les acecha. ¿La verdad? Refrito de Doomsday: El día del juicio del final (Doomsday, 2008) y tantas otras. Segundo, ScreenDaily, vía ComingSoon.net, indicando que Olga Kurylenko se une al reparto de Empires of the Deep (2010) de Jonathan Lawrence, una película 3D de la que no sabía nada que se rueda en China. El film cuenta las aventuras de un joven que viajará al reino de las sirenas para salvar a su padre. Allí se cruzará con criaturas feroces y participará en una batalla entre sirenas, monstruos y demonios.

 NOTA  Si no has leído el anterior post, ¿a qué estás esperando?…