Estaba visto, Akira (2013) de Jaume Collet-Serra se mueve a velocidad de crucero y poco a poco establece el rumbo que va a tomar el proyecto en manos de Appian Way y Warner Bros. Pictures. Heat Vision, se esperaba, anuncia hoy que la compañía de Burbank ya tiene lista definitiva de candidatos para encarnar a Tetsuo, el personaje protagonista que faltaba por establecer tras poner a Garret Hedlund en la piel de Kaneda y muy probablemente a Kristen Stewart como Kei, aunque en este caso se la conocerá como Ky Reed. Los posibles Tetsuo son D.J. Cotrona, Logan Marshal Green, Toby Kebbell, Richard Madden, Rami Malek, Michael Pitt, Paul Dano y Alden Ehrenreich. Algunos tiene mejor pinta que otros, Marshal Green aparecerá por ejemplo en Prometheus (2012) y pudo ser visto en la curiosa La trampa del mal (Devil, 2010), Toby Kebbell pegó en RocknRolla (2008) y lo hará también en Caballo de batalla (War Horse, 2011) de Steven Spielberg, al joven Madden lo tenemos en mente por encarnar a Robb Stark en la magnífica "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), etc. La idea es decidir quién de ellos interpretará al personaje antes de Acción de gracias. Sea como fuere ya no hay marcha atrás. Sin lugar a dudas Hollywood es el mejor lugar para hacer la adaptación y la americanización del universo de Katsuhiro Otomo era necesaria si pretendes que el proyecto recaude lo que tiene que recaudar, y más costando 90 millones de dólares. Ahora a ser pacientes y esperar que esto no se desmadre. Para animaros en este sábado os dejo con el primer cartel seriamente molón de The Expendables 2 (2012) de Simon West cortesía de Joblo.com. El cartel no puede ser más mágico… Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme… para cagarse.

Póster molón de The Expendables 2 a.k.a. EX2
Póster molón de The Expendables 2 a.k.a. EX2

Sigamos con más noticias de este sábado que mañana es día de ejecución política. Entrevistada por Collider.com, Diablo Cody ha comentado alguna cosillas acerca de Evil Dead (2012), el remake de Posesión infernal (The Evil Dead, 1982) que prepara Fede Álvarez. La Cody descubre al portal en que ha consistido su participación en el refinamiento del guión del film que fue escrito, inicialmente, por Álvarez y Rodo Sayagués. Básicamente la oscarizada guionista deja caer que gestó un nuevo borrador en el que pulió el excelente trabajo previo del equipo Álvarez / Sayagués. Reconoce que no hubiera participado en el proyecto si Sam Raimi y Bruce Campbell no hubiera estado relacionados. Si bien se da cuenta que corre el riesgo de ser altamente criticada, su trabajo pretende contar de nuevo y reinventar un clásico del gore, habla de que el film sorprenderá a más de uno. El guión de Álvarez y Sayagués era realmente terrorífico y por ello la Cody prefirió mantenerse a parte en lo tocante a los momentos de horror absoluto que regarán el film. De hecho, como es el director uruguayo quien se hará cargo del traslado final lo que veremos, la esencia de terror, será todo cosa de él. Diablo Cody termina la charla comentando que hay una escena increíblemente violenta… y que así ha quedado. Igualmente interesante es leer en la cuenta de twitter de Jeff Sneider, uno de lo cerebros periodísticos de Variety, que Joel Edgerton ha dicho que no a 300: Battle for Artemisia (2013), Por lo tanto, Noam Murro se queda sin su primer candidatos a encarnar a Temístocles, el general griego que comandó a las tropas de su nación para hacer frente a la invasión persa que dirigía Xerxes.

Nueva imagen de Kate Beckinsale en Underworld: el despertar
Nueva imagen de Kate Beckinsale en Underworld: el despertar

Tras esta imagen de Kate Beckinsale como Selene en Underworld: el despertar (Underworld: Awakening, 2012) otro par más de incorporaciones y alguna cosilla más. Deadline.com nos cuenta que Dwayne "The Rock" Johnson ha sido contratado para protagonizar Monster Hunter’s Survival Guide (¿?), film de terror y fantasía basado en los homónimos cómics de John Paul Russ. Producido por Genre Films de Simon Kinberg, el film se presentará como una guía útil para cazar monstruos, muertos vivientes y criaturas sobrenaturales… eso y cómo sobrevivir a las consecuencias de hacer frente a estos seres. Veremos. también tenemos a Brandon Cruz uniéndose al reparto de The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie. Cruz fue en sus tiempos más juveniles una estrella de la televisión. El que apunta a futuro más labrable es Kit Harington, Heat Vision nos informa que John Snow en "Juego de Tronos" pasa a encarnar al Rey Arturo en Arthur & Lancelot (¿?) de David Dobkin y Warner Bros. Pictures. Lo que nos espera, una versión a lo nuevo Sherlock Holmes de la leyenda artúrica. Un hijo ilegítimo, Arturo, educado por un pobre caballero se encumbrará en líder mientras que Lancelot (Joel Kinnaman) será un noble rebelde que decide hacer frente al gobierno al mando. Lo de Ginebra dicen que no será más que un cameo…