Tras disfrutar de ese primer avance de El amanecer del planeta de los simios, apunta a que tenemos poco futuro frente a virus, simios y nosotros mismos, es momento de hacer un rápido recorrido por esas otras noticias de mediados de semana… se acerca una buena temporadita de descanso para meditar sobre alternativas navideñas, el cine que ha de venir y el que dejamos atrás.

Antes de nada una noticia de última hora y que os dejará con el culo torcido… no tanto pero mola la frase. Variety anuncia que Warner Bros. ha presentado una oferta en firme a Joaquin Phoenix para que sea el gran villano de Batman vs. Superman (2015). El tema es que el estudio quiere para ese importante papel a un actor con caché en forma de Oscar. Phoenix cumple con ese requisito y por ello figura como deseado. Lógicamente no se desvela el papel para el que desearía al afamado actor, pero podría ser, por decir un nombre, Lex Luthor. ¿Quiénes podrían ser entonces Jason Momoa o Callan Mulvey? Pues como se dijo en su momento otros personajes, pero según se ve no el villano principal, aunque si el típico compañero de fatigas que se bate el cobre contra los héroes. Y sin abandonar el proyecto, en The Hollywood Reporter cuentan que Chris Terrio ha sido llamado para que se haga cargo de revisar en un nuevo borrador el guión de Batman vs. Superman. Terrio es un viejo amigo no solo del estudio si no de Ben Affleck, para el que trabajó en la oscarizada Argo (2012)… él se llevó un premio. Terrio trabajará sobre el primer trabajo de David Goyer.

Joaquin Phoneix... acostumbrado a las tortas
Joaquin Phoneix… acostumbrado a las tortas

Sigamos ahora con el primer trailer de Welcome to Yesterday (2014), esa peli de ciencia ficción teenager que conocíamos hasta ayer como Almanac, y que aunque en concepto parecía una copia de la saga Regreso al Futuro viendo algo de metraje se descubre como algo completamente diferente… aunque me recuerda demasiado a algo que ahora mismo no logro ubicar. Lo que se nos muestra no es que sea para echar cohetes, pero al menos tiene un punto curioso, retroceder en el tiempo unos minutos para cambiar decisiones equivocada y acabar comprobando los efectos colaterales que han tenido nuestros actos "acertados".

Para no cargaros con tanto vídeo, un par de noticias textuales e introducción al siguiente metraje. Gracias a Colin Trevorrow y su cuenta de Twitter nos enteramos que en Universal han tenido la feliz idea de llamar a Phil Tippet para que vuelva, no se sabe en que cargo, al universo de Parque Jurásico. Vamos que un alto porcentaje de la genialidad del pasado, el tristemente fallecido Stan Winston es ese otro dios que hizo renacer los dinosaurios, volverá a Jurassic World (2015) para hacer pasárnoslo bien. Es un gustazo, Tippet siempre ha sido un innovador, un genio, un ser único dentro del mundo de los FX, su incorporación a Jurassic World aportará mucho y seguro que las viejas criaturas acaban siendo gratificantes. Aquí el tweet con foto publicado por Trevorrow.

También tenemos el primer avance con rostro conocido de "Penny Dreadful" (2014-¿?) de Sam Mendes, John Logan y, como director de los dos primeros episodios, nuestro zombificado Juan Antonio Bayona. Bastante rollo siniestro en estos poco más de 30 segundos donde Eva Green sufre de alguna especie de posesión con el consiguiente giro de 180 grados del crucifijo de rigor… lo dicho, mal rollo pero seguro que mola.