Ayer por la tarde noche saltó la noticia… Warner Bros. prepara un desembarco DC a la Marvel de esos que crean escuela. El estudio presentó una serie de fechas de estreno para sus próximos 8 proyectos comiqueros basados en los productos que posee. Además de cambiar nuevamente la fecha de estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), del 6 de mayo que ocupa ahora Captain America 3 (2016) pasamos al 25 de marzo, Warner pone sobre la mesa un plan bestia anotando la siguiente lista de fechas para films de la factoría DC: 5 de agosto del 2016, 23 de junio y 17 de noviembre del 2017, 23 de marzo y 27 de julio del 2018, 5 abril y 14 de junio del 2019, y 3 de abril, 19 de junio del 2020. En total 9 más la nueva de Batman y Superman, por lo tanto 10 películas en 5 años. Junto a esto aparecen dos films de animación, se supone que LEGOpelículas, y dos «Event Film» que nadie sabe de qué se puede tratar… algunos sospechan que productos Harry Potter. En fin, sea como fuere Warner sigue la estela marcada por Marvel y cumple con eso de «culo veo culo quiero». Y hablando de fechas de estreno pero en este caso de la 20th Century Fox, Poltergeist (2015) se cae del 13 de febrero al 24 de julio mientras que Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015) se desmorona del 24 de octubre de este año al 13 de febrero del que viene. Malas noticias para lo nuevo de Matthew Vaughn.

Terminator: Genesys... al fin el título definitivo
Terminator: Genesys… al fin el título definitivo

Más cosas rápidas. Tenemos nuevo cambio de título de la nueva Terminator… de Terminator: Genesis pasamos a Terminator 5 y ahora la cosa se hace aparentemente definitiva con Terminator: Genesys (2015). El tema lo ha hecho oficial Arnold Schwarzenegger vía su cuenta de Instagram con una imagen donde se ve al actor de espaldas sentado sobre una silla de rodaje donde pone el texto este. Pues nada, jugueteo con el temita sys tan informático el. Y hablando de cosas del futuro, se ve que el remake de Una pandilla alucinante (Monster Squad, 1987) está oficialmente muerto. Así que nada más, ahí se que la cosa y, en parte, buenas noticias, aunque estos proyectos al final acaban reviviendo.

Tenemos también a Max Landis aventurándose en el mundo de Douglas Adams y adaptando su serie de novelas gráficas «Dirk Gently’s Holistic Detective Agency» sobre un detective privado que investiga lo paranormal. La compañía IDW, editora de la obra, cierra un acuerdo con Circle of Confusion para llevar el producto a televisión bajo la atenta mirada de Landis, triunfito que no es que rasque mucho al menos tras su paseo por la genial Chronicle (2012). La idea mola pero… «Constantine» (2014) y alguna otra.

Leo brevemente que Hayao Miyazaki podría regresar a los Estudios Ghibli según Toshio Suzuki, productor de la compañía. Sizuki indica que es un impresión suya aunque lo haría por un corto período de tiempo. Se ve que Miyazaki volvería para rodar un nuevo corto de los que se pueden ver en el museo Ghibli de Mitaka, Tokio. Con todos los anuncios de esto días se ve que la compañía sigue adelante pero reestructurando su forma de hacer animación. Veremos en que queda todo.