Menuda sorpresa me he llevado hoy al encender el ordenador, mirar las noticias más frescas del día mientras desayunaba y alucinar con la noticia aparecida así de sopetón en Heat Vision. La web cuenta que Warner Bros. Pictures sigue trabajando a marchas forzadas para poder cerrar cuanto antes el reparto de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Tras la confirmación de que Henry Cavill será el nuevo Clark Kent, que puede que Alice Eve, Diane Kruger y Rosamund Pike sean las candidatas a interpretar a un personaje femenino que no será Lois Lane, se elucubra con Ursa, y que Kevin Costner suena mucho para hacerse con un importante papel en el film, se dice que el de Jonathan Kent, ahora salta a la palestra el siempre fabuloso y mediático nombre de Viggo Mortensen. Atención a lo que cuenta Heat Vision… parece ser que Mortenesen, no hay negociación iniciada que se pueda confirmar, es el primero de una lista de actores que crean un gran interés a Christopher Nolan y el propio Snyder para encarnar al… General Zod! El portal apunta que el actor sigue negociando con Universal Pictures para unirse a Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, donde interpretaría al cazador, pero si estas negociaciones no terminan por llegar a buen puerto está claro que Mortensen podría acabar decidiendo que el cine de superhéroes puede ser una buena elección. La verdad, la noticia es la bomba, si se acaba por confirmar claro está, pero deja claro que si es verdad aquellas palabras de Snyder donde prometió que ni Zod ni leches en vinagre… pues eso, menudo renuncio.

Nuevo escalofriante cartel de Insidious de James Wan
Nuevo escalofriante cartel de Insidious de James Wan (vía Yahoo! Movies)

Tras el shock inicial que ha afectado a Superman: Man of Steel, y a este póster de Insidious (2010) de James Wan, es momento de recuperar otras noticias de la jornada. Primero indicar que Jon Chu es quién finalmente se ha hecho con el premio de negociar con Paramount Pictures para hacerse cargo de la dirección de la secuela de G.I .Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2008). Tras el paso de Stephen Sommers por la poco aprovechada franquicia, Paramount decidió mirar hacia otro lado, pasar página y tratar de encontrar sangre fresca que levantara un poco el ánimo de los defraudados fans, y de la crítica en general. Han sido varios los directores que han optado al proyecto, pero de los dos finalistas, F. Gary Gray y el mencionado Chu, ha sido este último el que se ha llevado el gato al agua. En fin, sea como fuere se comenta que con Chu casi cerrado, el principal problema en estos momentos no es otro que lograr que el reparto de la primera parte vuelva… Joseph Gordon-Levitt y Sienna Miller aparecen como casi imposibles de recuperar. Otro tema. Aunque no hay nada oficial que lo indique, en EW.com Michael Fassbender ha dado a entender que encarnará a un androide en Prometheus (2012) de Ridley Scott. Fassbender no ha dicho nada salvo permanecer callado y hacer un gesto como quien da a entender que el periodista que el hizo la pregunta estaba acertado. La verdad es que si Michael Fassbender está en la película para encarnar a David, personaje descubierto por Vulture cuando anunció los nombres de Elizabeth Shaw ( Noomi Rapace) y Vickers (Charlize Theron), pues poco queda que confirmar… David no es más que un androide versión previa al Bishop 341-B que interpretara magistralmente Lance Henriksen en Aliens, el regreso (Aliens, 1986).

Extraño cartel, pero bastante molón, de Rubber de Quentin Dupieux
Extraño cartel, pero bastante molón, de Rubber de Quentin Dupieux (vía IMPAwards)

¿A que mola este cartel de Rubber (2010) de Quentin Dupieux? Tiene un tono tan ochentero que se sale. En fin, Live Feed the THR.com anuncia que el canal FX ha dado luz verde al piloto de "Powers" (¿?), serie basada en el conocido cómic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. "Powers" es una serie comiquera curiosa, se centra en un mundo imaginario muy similar a los universo Marvel o DC. Hay superhéroes y supervillanos, pero también hay un grupo policial que se encarga de investigar caos de asesinato, etc. dentro de este específico grupo de ciudadanos. En su día Sony Pictures apostó por el proyecto para llevarlo al cine, pero el plan se quedó en agua de borrajas. Ahora Charles Edge es el responsable del guión de este piloto con Circle of Confusion como compañía que apadrina el proyecto, los mismos que "The Walking Dead" (2010-¿?). El piloto será dirigido por Michael Dinner. Hora de poner algunas fechas de estreno sobre la mesa para proyectos 2012 salidos de la factoría Sony Pictures. A las ya sabidas de Hombres de Negro 3 (Men in Black 3, 2012), 25 de mayo, y The Amazing Spider-Man (2012), 3 de julio, se anuncia ahora que Total Recall (2012) se podrá ver el 3 de agosto. El punto y final a todo esto. Bleeding Cool nos cuenta que el magnífico Henry Selick ha fundado un estudio de animación llamado Cinderbiter Productions y comenzará a trabajar para Disney rodando un film titulado Shademarker (¿?). Las pelis de animación en stop-motion, Selick aquí es el mejor, estarán orientadas a jóvenes pero con ciertas dosis de terror. Eric Leighton y el magnífico Lou Romano se han unido a Selick en esta aventura.

 NOTA  Finalmente, y de forma muy reducida, Quentin Tarantino estrenará en cines Kill Bill: The Whole Bloody Affair (2011). Ain’t It Cool News así lo confirma indicando que Tarantino ha programado para todo el mes de marzo y en el cine The New Beverly de Hollywood una nueva sesión de clásicos del Grindhouse. En plato fuerte de este año, y tras esperar casi 8, es el primer pase de Kill Bill: The Whole Bloody Affair, el montaje fusionado de las estrenadas en los cines Kill Bill: Vol.1 (2003) y Kill Bill: Vol.2 (2004). La lista completa de pelis, publicada en AICN, no tiene desperdicio.