Tras un ameno día en el que he aprovechado para hacer un nuevo recorrido visitando la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, menuda forma de tirar el dinero más bochornosa, me acerco de nuevo por el blog para ir cerrando las noticias del día, que son unas poquitas y alguna de ellas bastante jugosilla. En primer lugar nuestro gozo en un pozo. Estaba también visto, casi tanto con lo de ayer de Joss Whedon haciéndose cargo de la escritura y dirección de The Avengers 2. Warner Bros., vía Variety, anuncia que El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson tendrá una distribución limitada, tela marinera, de su versión en 48fps. Vamos, que han rodado la película a esa alta velocidad, un bombazo innovador que sin embargo ha creado ciertas dudas debido a su extremo realismo, y solo se va a estrenar en contadas localidades, aquellas que tengan soporte para emitir en ese sistema… algo para nada común. El resto la veremos como cine normal, a 24fps y en el prometido 3D. Está claro, veremos en que cines se ve y, sobre todo, si sale fuera de USA en este formato. Según el portal hay muchos cines de última generación que solo necesitan de una actualización de software para soportar los 48fps, una actualización que estará disponible en septiembre, lo que dejaría el camino allanado para el estreno en diciembre. Pero la duda surge… ¿de qué cines estamos hablando? y más aun, ¿cuántos en todo el mundo? o puestos a preguntar ¿tendré que hacer un vuelo transoceánico para poder ver la primera parte de "El Hobbit" en 48fps? Vamos, de chiste. Y la cosa no termina aquí, que va… Peter Jackson se vera obligado a transformar lo rodado a 24fps, más pasta, y además tendrá que agregar el desenfoque propio de esta velocidad en las escenas en movimiento… la verdad, ¿es que nadie se plantea, como hace Christopher Nolan, rodar en IMAX y tirar millas? Vale, se ve genial en salas de este formato, hay pocas pero las hay, y no necesita de costosos ajustes en post-producción. En fin, lo dicho, va a ver El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 48fps Rita la cantadora.

Concept art de Neuromancer

Concept art de NeuromancerDos concept art de Neuromancer vía Bleeding Cool

Sigamos con más sorpresas. Batería de incorporaciones. Heat Vision nos cuenta que Donald Faison, famoso por su participación como Turk en la divertida "Scrubs" (2001-2010), negocia con Universal Pictures unirse a Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow en el papel del Dr. Gravity, un redactor de día que por la noche se enfunda en su traje de superhéroe y que desea crear un grupo llamado Forever Justice. En el cómic es en realidad profesor de física en la Universidad de Columbia y llega a colaborar con Kick-Ass. Además tiene como arma una vara similar a un bate de béisbol a la que llama "Gravity pole" que puede hacer que algo aumente su peso unas veinte veces, y que incluso puede permitirle hasta levitar si la mueve rápidamente. Veremos aquí si este reportero es capaz de fabricar también un bate maravilloso. Deadline.com por su lado indica que Bruno Gunn, no lo conozco, ha sido contratado para encarnar a Brutus en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013). Para terminar este bloque hay que pasarse de nuevo por Heat Vision y comprobar como Jonathan Rhys Meyers comienza a asentarse de nuevo tras su total implicación en "Los Tudor" ("The Tudors", 2007-2010) negociando con Constantine Films y Unique Pictures su incorporación a Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013). Con Harald Zwart al frente del proyecto, y un reparto bastante interesante y donde destacan Lily Collins, Lena Headey o Jared Harris, Rhys Meyers podría encarnar a Valentine Morgenstern, un poderoso pero desquiciado Shadowhunter que busca purificar el mundo al coste que sea.

No se si recordaréis, en octubre del año pasado, Universal Pictures pagó una cifra desorbitada por un guión escrito por Brandon Bestenheider y Allen Bey. Titulado Grim Night (¿?), el trailer os lo vuelvo a dejar aquí arriba, venía a contarnos como una noche al año y de forma mundial la gente se encierra en sus casas para evitar el aleatorio y sinsentido ataque de una especie de criatura similar a la muerte. En el caso de la película, una familia sufrirá el ataque y tendrá que defenderse cueste lo que cueste. Con Unbroken Films y Marc Platt al frente de la producción, ahora Heat Vision nos cuenta que el director alemán Dennis Gansel negocia ponerse a los mandos del proyecto, un posible pelotazo taquillero en toda regla si lo haces por cuatro duros como está de moda hoy en día. En cuanto a Gansel, decir que sabe de que va el tema del terror, no en vano es el responsable de Somos la noche (Wir sind die Nacht, 2010), una peli de terror y vampiras que ha pegado fuerte. El punto y final es otro pelotazo que sale de Variety… el portal asegura que Warner Bros. ha contactado con Ben Affleck para en las próximas semanas negociar y tantearle para que se ponga al frente, director, de Justice League of America (¿?). Y ojo, porque el portal asegura que Affleck es el único que ha recibido el guión escrito por Will Beall, Warner Bros. apuesta fuerte y por caballo ganador. Un crack a los mandos de los proyectos que ha dirigido y un conocedor del mundo comiquero. Si bien este proyecto le retiraría durante unos años del noble arte de la dirección, no le quitaría sin embargo de ese otro trabajo que tanto disfruta, actuar. Por ello podría estar ligado a Warner Bros. durante bastante tiempo, tiene por ejemplo una oferta para protagonizar el drama de ciencia ficción Replay (¿?) de Greg Berlanti, film en el que moriría una y otra vez para revivir y volver a probar suerte en su vida pero cambiando de profesión, colegas, etc. Además, obra original, que suena mucho a cosas que han pegado y pegarán, basada en un bestseller de Ken Grimwood. Pero claro, aceptar Justice League of America igual implica abandonar The Stand (¿?), adaptación de la obra de Stephen King. En fin, que sea lo que dios quiera, Ben Affleck me parece una opción acertadísima, pero si no puede ser, pues una pena y a otra cosa mariposa.