Menudo día más ajetreado he tenido hoy. Espero que ciertas cosillas que han surgido en las últimas horas salgan positivamente adelante, en el momento que sea posible desvelaros algo me pondré manos a la obra. En Hollywood tampoco paran y más en el 10º aniversario del estreno de uno de los films de ciencia ficción más relevantes y singulares de la era moderna… Matrix (1999). Aunque es España debimos esperar hasta el 23 de junio, el 31 de marzo de ese año se estrenó esta película que creó escuela y marcó un antes y un después en muchos de los conceptos visuales del cine moderno. Alt1040 la define como "la película que vive infinitamente en tu pupila, no necesitas volverla a ver para volverla a vivir" y Microsiervos la situó en su top 5 de películas geeks.

Neo y el dilema

Esta es tu última oportunidad, después ya no puedes echarte atrás: Si tomas la píldora azul, la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te enseñaré que tan profundo el hoyo del conejo es.

Comencemos con las noticias del día en modo fichajes y sustituciones. Cuentan en The Holylwood Reporter que Paul Bettany está apurando las últimas negociaciones para acabar protagonizando Priest (¿?), la adaptación cinematográfica de manhwa de Min-Woo Hyung. El proyecto lleva en manos de Michael De Luca, Sam Raimi y Joshua Donen desde hace varios eones y se llegó a tantear en su día a Gerard Butler. Ahora parece ser que el guión de Cory Goodman vuelve a tomar un poco de vuelo y, tras ver lo bien que parece haber funcionado el dúo Bettany (actor) y Scott Charles Stewart (director) en Legion (2010), ¿por qué no volver a reunir al par en Priest? Lo dicho, por ahora no ha firmado, pero tiene pinta de que lo podría acabar haciendo. El manhwa reza lo siguiente "En la frontera del oeste americano, un velo de mal amenaza engullir a la humanidad. Los criados del arcángel caído Temozarela están preparando todo lo necesario para la resurrección de su señor oscuro. En medio de este maligno plan existe un sólo hombre capaz de evitar este presumible Apocalipsis: Ivan Isaacs, un sacerdote renegado que vendió su alma al diablo Belial para obtener los poderes necesarios para hacer frente y luchar contra el mal. Armado con una espada maldita y con balas de plata, se encargará de aplicar un bautismo de sangre a los herejes en el peregrinaje que ha iniciado para llevar a cabo el rescate de la humanidad". Western con muertos vivientes algunos diablos y notables dosis de violencia.

Diora Baird como Orion Slave Girl

Por otra parte es Hollywood Insider, Entertainment Weekly al mando, la que nos informa de que Sucker Punch (2010) de Zack Snyder ya tiene nueva Babydoll tras el obligado y triste adiós de Amanda Seyfried al colisionar su agenda de rodaje de "Big Love" (2006-¿?) con Sucker Punch. Emily Browning es la afortunada que ha sido fichada por Snyder y Warner Bros. para protagonizar el debut en la dirección original del brillante director.

Spock saludando

Anuncian en Splash Page MTV que Leonardo DiCaprio podría haber sido fichado para protagonizar Button Man: The Killing Game (2011), un film basado en un cómic del mismo título que también fue anunciado hace varios años. "Buttom Man: The Killing Game" cuenta la historia de Harry Exton, un mercenario británico que es contratado por un excéntrico millonario para realizar un trabajo. Los conocidos como "Button Men" son un grupo de asesinos a sueldo contratados por un club muy selecto de gente adinerada y bastante aburrida del mundo normal. Cada socio del club o "voz", como se conocen entre ellos, se encarga de contratar a un asesino o "Button man". Luego, y tras ser metidos en escenarios simulados, se les da la orden de matarse entre ellos como si de un juego se tratase porque, al fin y al cabo, todo se basa en apuestas millonarias para ganar un dinero extra. Vamos, una especie de gladiadores modernos. La obra gráfica escrita por John Wagner y dibujada por Arthur Ranson nos sitúa inicialmente en el despacho de un psiquiatra y de cómo un mal herido Harry Exton trata de explicar lo que es un "Button Man" y por qué quiere abandonar el juego y la razón de su estado actual… una última masacre.

La USS Enterprise

Las otras fotos de este primer post de hoy salen de MTV Photo Gallery y son capturas de unas trading cards de Star Trek (2009) de J.J. Abrams aparecidas en no se donde. Las fotos son imágenes nunca vistas del film de Abrams y, sorpresa, nos ofrece un primer vistazo a Diora Baird como Orion Slave Girl, la USS Enterprise en acción, un Warbird romulano, un nuevo alien y algunos de los personajes protagonistas.