Tras dejaros con el primer vistazo a Ultron en Avengers: Age of Ultron del gran Whedon, momento de un buen pack de noticias que han ido apareciendo a lo largo del día que deben ser recuperadas cueste lo que cueste. Decorando la entrada tenemos tres nuevos carteles: el primero es de Horns (2014), de la que vimos el trailer el otro día con su primer póster y que no causó el efecto que esperaba, el segundo es el nuevo de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) dedicado a Yondu (Michael Rooker), para rematar el nuevo de Sin City: A Dame to Kill For (2014), film que será presentado en al Comic-Con de San Diego. Personalmente me quedo con el de Horns… me parece fabuloso. Ah, y de rango menor, por el interés más pasajero, carteles de Nova Prime (Glenn Close) y Corpsman Dey (John C. Reilly) … sacan carteles de cualquiera.

Fabuloso cartel de Horns de Alexander Aja
Fabuloso cartel de Horns de Alexander Aja

Vayamos con las noticias en formato texto. ¿Qué os parece por ejemplo descubrir que Ashley Miller y Zack Stentz han cerrado un acuerdo con Lionsgate para hacerse cargo del guión de Power Rangers (¿?)? Pues eso, dos de los responsables de escrito de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) han sido contratados para llevar adelante la nueva revisión en cines de los famosos personajes creados por Haim Saban. Adicionalmente Roberto Orci, cada vez más entretenido, figurará como productor ejecutivo del proyecto además de apoyar a Miller y Stentz en la historia a contar. Poco más que contar.

Y hablando de guionistas, Alex Kurtzman y Chris Morgan han cerrado sendos acuerdos con Universal Pictures para ser dos de los encargados del nuevo revival que pretende la compañía… un revival del que se lleva hablando mucho tiempo. Los personajes a recuperar son Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo, la Criatura de la Laguna Negra, el Hombre Invisible, la Novia de Frankenstein o La Momia. La idea, y al modo universo comiquero, es montar algo con cohesión y alejado de viejas aventuras independientes que todos recordaremos como las pelis de Stephen Sommers, la de Joe Johnston o las futuras Drácula, la leyenda jamás contada (Dracula Untold, 2014) o esa The Mummy (¿?) de la que se habla mucho pero no se concreta nada salvo que tiene guión de Jon Spaihts. ¿Qué nos espera? Pues geniales crossovers en modo El monstruo de Frankenstein vs. el Hombre Lobo y otras delicias.

Yondu porque él lo vale
Yondu porque él lo vale

Para terminar pues decir que Disney ha contratado a Neel Sethi, chaval debutante de 10 años, para que encarne a Mowgli en The Jungle Book (2015) de Jon Favreau. Ben Kingsley (Bagheera), Lupita Nyong’o (Rakcha), Scarlett Johansson (Kaa) e Idris Elba (Shere Khan) están también en el film, pero el pobre de Sethi no se yo si compartirá mucha pantalla con estos… todos ellos encargados de dar vida a las voces de los diferentes personajes animales del film. Duncan Jones por su lado da a entender que tras Warcraft (2016) tratará de retomar Mute (¿?), proyecto personal del que se supo algo hace muchos años y que según el propio Jones apunta a posible "Don Quijote"… vamos, proyecto irrealizable. Ah, y ojo, porque se dice que en "Gotham" (2014) puede que tengamos un Joker diferente por episodio, o al menos un actor que opte para encarnar al personaje en el futuro hipotético de que este quiera ser traído a escena como el resto de villanos que veremos en esta primera temporada. La idea es curiosa, y hasta original.

Más Sin City: A Dame to Kill For
Más Sin City: A Dame to Kill For