Pese a ver como 2 Guns (2013) tampoco arrasa en la taquilla, aunque con el mercado internacional cumplirá como se espera de ella, Universal Pictures no se quiere abandonar por la fuerza del mundo comiquero ahora que no puede rascar en casa Marvel. Deadline comenta que el estudio ha llegado a un nuevo acuerdo con Boom! Studios, el mismo sello propietario de "2 Guns", para llevar adelante la adaptación cinematográfica de "Day Men", un cómic que acaba de salir al mercado hace poco más de un mes. Se comenta, ojito al dato, que el acuerdo económico por la propiedad es importante… siete cifras. Al tema, Day Men contará la historia de una orden secreta de humanos que se hacen cargo de proteger a los vampiros que duermen durante el día; cuando una guerra entre dos familias rivales de vampiros arranca uno de los conocidos como Day Men tendrá que intervenir. Suena tanto a cero originalidad que mete miedo. ¿Alguien se ha leído el cómic?

Esto es lo que no veremos en el film de Edgar Wright sobre Ant-Man
Esto es lo que no veremos en el film de Edgar Wright sobre Ant-Man

Y hablando de cómics, Edgar Wright charla con el diario online The Huffington Post y comenta la razón por la cual Ultron no formará parte de Ant-Man (2015) y sin embargo si aparecerá en el film que se estrena justo antes que el suyo… Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Cuenta Wrigth que Ultron nunca formó parte del guión que escribió con Joe Cornish ya que considera que solo el hecho de contar la de cosas que es capaz de hacer Ant-Man es material suficiente como para hacer una película. Apunta que le gusta la idea de la simpleza, y que esta razón tan básica es la que llevó a Iron Man (2008) al éxito absoluto. Indica que el problema de muchas películas de superhéroes es encontrar el balance entre héroe y villano, y que por ello su foco estará puesto sobre Ant-Man. Se ve que le mola la idea de una película de una dirección definida y esta es la que seguirá en su incursión comiquera Marvel Studios. Mi duda, y que no resuelve The Huffington Post no Edgar Wright es, si tanto foco Tony Stark fue el triunfo de Iron Man, ¿qué villano del universo Ant-Man es equivalente a Obadiah Stane a.k.a. Iron Monger?

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE DISNEY PICTURES

Y más cosas basadas en cómics. En HitFix podemos leer como Ubisoft y New Regency han decidido darle una vuelta al guión de Assassin’s Creed (¿?), film que protagonizará Michael Fassbender basado en la famosa saga de videojuegos. El encargado de la tarea ha sido Scott Frank, que ha trabajado sobre la versión inicial de Mike Lesslie. También tenemos a D.J. Caruso confesando a I am Rogue que la adaptación al cine de "Predicador" sigue ahí viva. El director / guionista indica que aunque tiene puesto el foco en otros proyectos sigue negociando para sacar adelante la famosa obra. Sony tendrá que decidir pero advierte que más pronto que tarde tendremos noticias definitivas.

Para terminar indicar que Scott Spiegel sigue por ahí haciendo cosillas. Screendaily cuenta que el guionista de Terroríficamente muertos (Evil Dead II, 1987) y productor de Hostel (2005), vuelve al terror con Welcome to Purgatory (¿?) de Gene Fallaize, un film de fantasía sobre tres nuevos inquilinos del otro lado que, sorpresa, descubren que la cosa está fatal en el más allá con una declarada guerra entre el bien y el mal. Además, las reglas del lugar están rotas y lo idílico del lugar ya no existe, uno puede sufrir y gozar de igual forma que se hace en el lado bueno de la vida.

 NOTA  ¿Recordáis el misterio de ayer ese de Bad Robot con el vídeo "Stranger"? Pues parece ser que el misterio está resuelto… ni cine ni televisión, aunque si un libro con posibilidades de dar el salto a la gran o pequeña pantalla. En Bleeding Cool lo cuentan todo. Se titula "S.", ha sido escrita por Doug Dorst y supervisada por J.J. Abrams.