Tras un obligado día de descanso, más de 1.000 km en coche bien merecen un día de relax absoluto, vuelvo a las andadas para dejaros por aquí las últimas noticias del día, que hay alguna francamente interesante. Previo a entrar en modo texto comentar el aspecto gráfico de la entrada que debuta con la portada del último número de la revista Total Film que sirve de punto de partida para la promoción absoluta de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Aquí os dejo con la portada como adelanto de lo que ha de llegar… ah, de paso se nos muestra una versión en color de Lois Laine (Amy Adams). Un poco más abajo os dejo con un fabuloso, porque no cabe otra acepción, cartel fan made, no es oficial, de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013). Pues si, siempre hay alguno capaz de hace auténticas virguerías con el photoshop. Manudo trabajo, me ha encantado y ya podían Paramount Pictures y Bad Robot otorgarle el honor de hacerse oficial. Bueno, entremos en materia…

Para comenzar un nuevo rostro que apunta a pasarlo mal en Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Es Variety la que anuncia en primicia que David Strathairn se une a los ya sabidos Aaron Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston a la fase de negociación con Legendary Pictures para hacer frente a la nueva invasión llegada de Japón en forma de Godzilla. La verdad, el proyecto de Edwards, el director de la rescatable Monster (2010), sigue ahí en el aire. Por ahora no hay nadie oficialmente fichado aunque los nombres que han surgido son todos de primer nivel. Sobre el papel de Strathaim pues nuevamente secreto absoluto, aunque parece ser que podría ser el elegido para ponerse en la piel del jefe militar que planta cara a la criatura. Sin abandonar la ciencia ficción, desde Deadline se nos advierte que tenemos segunda incorporación para esa serie producida por J.J. Abrams y J.H. Wyman que nos llevará a un futuro donde unidades policiales, un miembro humano y un robot humanoide, investigan crímenes. Pues nada, por lo que adelantan es Minka Kelly la que se une a, por ahora, "Inhuman" (¿?). En la serie veremos como John Kennex y su socio droide Dorian (Michael Ealy) indagan diversos casos. En medio del fregado estará Valerie Stahl (Minka Kelly), una policía que siempre trata de ver el lado bueno de toda la gente… aunque algunos no tengan perdón posible.

La portada de la futura Total Film
La portada de la futura Total Film vía Superhero Hype!

Y ahora otro de esos grandes rumores que animan mucho más la habitual lectura del blog. Ojito a lo que cuentan en Bleeding Cool porque no tiene precio. Los responsables de la web han entrevistado a Bryan Singer en la presentación de Jack el mata gigantes (Jack the Giant Slayer, 2013) y han forzado tanto la máquina que… quién sabe. Veamos, Brendon Connelly atacó directamente para saber un poco más de la cada vez menos secreta X-Men: Days of Future Past (2014). Primero obtuvo de Singer que el film se centrará principalmente en el destino, qué se supone que tuviste que hacer, qué habrías hecho si supieras lo que tus actos provocarían, qué no habrías hecho para lograr un futuro mejor y, sobre todo, que harías su pudieras volver al pasado para revisar tus actos. Vamos, viajes en el tiempo y eso. Pues bueno, tras esta charla a Connelly se le ocurrió pensar en posibles villanos que jugaran mucho sobre estos aspectos y surgió el nombre de Apocalipsis… y con esa palabra a Singer le cambió la cara y cortó rápidamente con un lacónico "I can’t tell you". Visto lo visto desde Bleeding Cool se insistió en el tema y sobre la forma en la que se podría crear a este personaje… ¿100% performance capture? Y nuevamente cara de palo de Singer y otra frase igualmente lapidaria "This is how it gets started, when somebody starts piecing the little bits together". ¿Lo cualo? Pues eso, a ver si va a ser que en Bleeding Cool han dado en el clavo sin quererlo. ¿Cabe la posibilidad de ver a Apocalipsis en X-Men: Days of Future Past? Al menos en "La era Apocalipsis" se jugaba con el tema de los viajes en el tiempo… y además salía Bishop (¿Omar Sy?). Francamente interesante. Ah, y hablando de cine comiquero, Nicolas Cage ha comentado que su relación con El Motorista Fantasma ha tocado a su fin. Nunca más y alegría de la vida. Tras los dos fiascos que ha protagonizado del personaje esto era de esperar, aunque también lo era tras ver la nefasta El Motorista Fantasma (Ghost Rider, 2007) y luego llegó Ghost Rider: espíritu de venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance, 2011)… todavía peor.

Un cartel fan made de Star Trek: en la oscuridad realizado por R. Wallace aka Madman
Un cartel fan made de Star Trek: en la oscuridad realizado por R. Wallace aka Madman…
bien podía ser oficial (vía /Films)

Hora de la despedida. Primero os comento lo que hay más abajo y que es el trailer de Las brujas de Zugarramurdi (2013) de Álex de la Iglesia. Bueno, un arranque curioso y una cambio de registro hacia algo que recuerda al pasado y puede que cosas interesantes. Crucemos los dedos. También tenemos buenas noticias en Deadline apuntando que la BBC One ha dado el OK al rodaje de la tercera temporada de "Sherlock" (2011-¿?) y que tanto Benedict Cumberbatch como Martin Freeman, Holmes y Watson respectivamente, se pondrán manos a la obra a partir de la semana que viene! Tras los problemas que hubo debidos a las extremadamente ocupadas agendas de ambos actores todo se agiliza. Del equipo se cae tristemente Paul McGuigan, director de cuatro de los seis episodios que dan forma a las dos anteriores temporadas, y esta vez será Jeremy Lovering el que se ponga a los mandos de, al menos, el primero de los capítulos de la nueva entrega. Todo hace pensar que a finales de año podríamos tener "Sherlock" nuevamente en televisión. Ah, y HitFix nos cuenta que Paramount Pictures junto a Warner Bros. unen fuerzas para producir Interstellar (¿?) de Christopher Nolan, la próxima aventura del director tras completar su visión de Batman en cines. El film ha sido escrito por Jonathan Nolan y originalmente iba a ser dirigida por Steven Spielberg. Ahora sin Spielberg entre en juego el otro Nolan y todo apunta a realidad a corto plazo. Interstellar se estrenará el 7 de noviembre del 2014 y contará con factores tan propios del género como los viajes en el tiempo y las dimensiones alternativas… todo esto debido a que un grupo de aventureros se cuelan en un viaje por un agujero de gusano. Aunque comenzamos a saber del proyecto en enero de este año, es ahora cuando se confirma la fecha de estreno.