La madrugada que viene se entregarán los famosos Oscar, premios mediáticos donde los haya que repartirán gloria entre los films que más repercusión, promovida, han causado en el 2013. No se si alguno de los presentes seguirá la ceremonia en directo, pero yo para no romper la tradición los veré en diferido ya que las madrugadas del domingo están, gracias a dios, destinadas a dormir porque al día siguiente hay que madrugar y sacar adelante mucho trabajo.

En fin, este domingo no tiene mucho que contar y tras lo de ayer de la posible nueva trilogía Matrix, pues poco hay que nos pueda sorprender. Por lo pronto y decorando la entrada un nuevo cartel de Capitán America: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) con Steve Rogers (Chris Evans) como centro de nuestra atención. No es demasiado fabuloso pero se agradece la propuesta. Hablando de tema comiquero son mucho más interesantes unas declaraciones realizadas por el bueno de Matthew Vaughn, director de Kick-Ass (2010) o X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011). Vaughn es productor de Fantastic Four (2015) de Josh Trank y como tal nos viene a dejar las cosas un poco más clara. ¿Qué nos tiene que decir sobre esta nueva aventura de los 4F? Pues en primer lugar, y por si no lo teníamos suficientemente claro, se trata de un reboot, segundo, y aquí comienza la polémica…

No tiene nada que ver con las otras jodidas partes. No es sobre un tipo elástico y uno corriendo con un traje de roca que parece hecho de poliestireno. Y no es una comedia.

Así están las cosas. Se ve que Vaughn quiere dejarnos claro que cualquier parecido entre los 4F de Tim Story, muy pero que muy flojas, y los de Josh Trank, pendiente de valorar, será pura casualidad. Para chulo el Vaughn.

Un nuevo cartel de Capitán América: el Soldado de Invierno

Tras el cartel un par de breves y a otra cosa mariposa. Por ahí cuentan que los grandes estudios de Hollywood se están pegando a lo bestia por hacerse con un guión que está levantando mucho interés. Personalmente le veo mediano potencial o incluso poco… a ver qué opináis. Se trata de Winter’s Knight (¿?), un desarrollo de los debutantes Ben Lustig y Jake Thornton en el cual se tratará de contar el origen de San Nicolás y la Navidad fusionando todo con la mitología vikinga. Esa es la idea, suena un poco peligrosa, más si tenemos en cuenta este modelo de fusión de mitologías con otras cosillas como por ejemplo las historias de Percy Jackson. Las cifras de las que se habla son astronómicas para un guión. Dicen que Sony podría haber ofrecido hasta 1 millón de dólares por el escrito pero el acuerdo con los productores no está todavía cerrado. Y ojo, porque el valor del producto se puede disparar ya que Joachim Rønning y Espen Sandberg, Kon-Tiki (2012) o la futura Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2016), son los directores potenciales. Os dejo, a una semana del estreno mundial, con un trailer final para 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014).

La despedida la pone un rumor absurdo pero bastante curioso. Market Saw, me fío poco o nada, cuenta que Benedict Cumberbatch y Gary Oldman han optado para el mismo papel en Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Esta es la primera parte del llamativo rumor, pero más retorcido es cuando se deja caer que un cambio en el guión podría haber planteado fichar a los dos para encarnar a un par de hermanos gemelos en el film. Ah, y el que si ficha es Irrfan Khan por Jurassic World (2015). Se une a Vincent D’Onofrio, este cayó el pasado viernes y será además el villano a batir, Bryce Dallas Howard o Chris Pratt.